Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales == Tutorial == Cómo crear una granja de aldeanos

== Tutorial == Cómo crear una granja de aldeanos

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Mr_Al Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 235
Ubicación: Dando vueltas por Green Hills
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Si queréis que los aldeanos se reproduzcan deben de estar en una aldea. Minecraft toma como aldea puertas con paredes y un bloque encima de la puerta. Una vez hagáis esto los aldeanos deben de ir hacia la edificación y entrar y reproducirse. Es posible que si la hagáis muy grande puedan spawnear algunos Iron Golem. Se pueden hacer granjas de dos pisos. Aquí algunas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




PD: Es mi primer post y lo he hecho para aprender un poco como va este tema, me parece un poco vergonzoso llevar 1 año en el server y no postear nada, lo sé. Mr_Al
Última edición por Mr_Al el Sab, 23 Mar 2013, 21:31, editado 1 vez en total
Llamadme Al

Seguidme en Twitter

Imagen

juanjuntux Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 285
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Muy bueno el post pero se podria expandir la ``ciudad´´ hacia arriba?
Lucharemos contra la discordia,la injusticia y la desigualdad para hacer un mundo mejor.

Mr_Al Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 235
Ubicación: Dando vueltas por Green Hills
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
juanjuntux escribió:
Muy bueno el post pero se podria expandir la ``ciudad´´ hacia arriba?


Creo que si, pero no estoy seguro, lo debería probar, pero creo que funcionará porque la torre del poblado es parte de la aldea. Gracias por dar la opinión, las necesito para seguir haciendo más posts en el foro. :D
Llamadme Al

Seguidme en Twitter

Imagen

davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Tengo entendido que para que se generen aldeanos, tenía que estar el espacio frente a las puertas "libre" o con bloques transparentes, o algo así.

¿sabes algo de eso? No me terminé de aclarar demasiado.
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
davidrgh escribió:
Tengo entendido que para que se generen aldeanos, tenía que estar el espacio frente a las puertas "libre" o con bloques transparentes, o algo así.

¿sabes algo de eso? No me terminé de aclarar demasiado.


Efectivamente, vas bien encaminado. Creo que en la guia no esta bien explicado. Para que los aldeanos se reproduzcan, ha de haber muchas puertas, concretamente habra un 35% de aldeanos frente a puertas. Esto quiere decir que por cada 100 puertas, conseguiras un maximo de 35 aldeanos. Con 50 puertas, 17 aldeanos, etc.

Se consideran puertas validas aquellas que por un lado estan cubiertas (techo) y por el otro tienen al menos 5 bloques transparentes (pueden ser aire libre o cristal o algo similar).

Todo esto lo podeis consultar en la wiki: http://www."Palabra moderada".net/wiki/Villager

davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 151
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Gracias :) Estoy experimentando a ver si lo logro.

¿Cuánto puede tardar en generarse desde que se crea la estructura (en caso de haberse hecho bien, claro)?
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Tardan bastante en procrear... sobre todo porque el chunk debe estar cargado en memoria (como con las plantaciones), lo que implica que haya alguien por los alrededores...

Mr_Al Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 235
Ubicación: Dando vueltas por Green Hills
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
mitikohalls escribió:
davidrgh escribió:
Tengo entendido que para que se generen aldeanos, tenía que estar el espacio frente a las puertas "libre" o con bloques transparentes, o algo así.

¿sabes algo de eso? No me terminé de aclarar demasiado.


Efectivamente, vas bien encaminado. Creo que en la guia no esta bien explicado. Para que los aldeanos se reproduzcan, ha de haber muchas puertas, concretamente habra un 35% de aldeanos frente a puertas. Esto quiere decir que por cada 100 puertas, conseguiras un maximo de 35 aldeanos. Con 50 puertas, 17 aldeanos, etc.

Se consideran puertas validas aquellas que por un lado estan cubiertas (techo) y por el otro tienen al menos 5 bloques transparentes (pueden ser aire libre o cristal o algo similar).

Todo esto lo podeis consultar en la wiki: http://www."Palabra moderada".net/wiki/Villager

Mmmmm no sé que he hecho mal, a mi me funciona bien ya que ahora tengo muchos, lo he comprobado y creo que el bloque encima de la puerta no hace falta. Si en algo me equivoco avisadme que lo corrijo :lol:
Llamadme Al

Seguidme en Twitter

Imagen


Volver a Normas / Tutoriales