Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales Tutorial: de XP (experiencia)

Tutorial: de XP (experiencia)

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Nota Mié, 23 Oct 2013, 03:40
Narroweye Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 207
Agradecido : 3 veces Agradecimiento recibido: 0 vez
Bueno, pues a quien no le a pasado que quiere saber como seria la mejor manera de generar experiencia rapido? Nose si a ustedes, pero a mi si me ha pasado y mucho(xD). Por lo que he decidido crear un tutorial sobre la experiencia (mas detalladamente, cuanta experiencia da cada cosa que hacemos, o por lo menos las que mas dan)

Nota: Las "cantidades" que vienen son por cada, por decirlo asi, rectangulito. Adjunto una imagen para que vean a lo que me refiero:

Imagen



Primero, vamos a ver los que pensamos que dropean pero no lo hacen :

-Murcielagos
-Animales Bebes
-Iron Golems :Calabaza2:
-Snow Golems :Calabaza3:
-Aldeanos(Villagers)

Ahora, los que dan entre 1 a 5 (1-5)


-Animales 1-3 XP(en general, pero ya crecidos) :pollo: :oveja: :vaca: :cerdo: :Calamar:
-Slimes y Magmas chicos 1 XP:slime:
-Carbon 0-2 XP (picandolo directamente) :carbon: :orecarbon:
-Lapiz Lazuli, Cuarzo, Redstone 2- 5 XP(picandolo directamente)
-Diamante,Esmeralda, Oro 1 XP (calentado la mena)
-Pescando o criando animales 1-4 XP

Sigamos con los que dan de 5 a 30 XP

-Todos los mobs que te atacan :spider: :zombie: :esqueleto: :creeper: :ghost: (menos los blaze) 5-10 XP
-Blazes 10 XP
-Spider Jockey ( :esqueleto: + :spider: ) 5+ 5 XP
-Mob spawners 15 - 43 XP
-Minando diamante o esmeralda 3-7 XP
-Botella de Encantamientos 3-11 XP
-Enderman, Pigman(Cerdo Zombie) 5 XP


Al calentar/fundir cosas TODAS te dan menos de 1 XP, osea 0.1, 0.6, 0.8,etc

Y claro, los "boss"

-Wither 50 XP
-Ender Dragon 12,000 XP

La experiencia solo te ayuda al momento de encantar cosas :D


Espero que les ayude muucho la guia, es mi primera guia no sean malos :3

Saludos,
Narroweye :3


PD. Les doy el link de donde saque toda la info, no la copie, lo teecle todito yo sola :3

http://minecraft-es."Palabra moderada".com/Experiencia
Última edición por Narroweye el Mié, 23 Oct 2013, 21:47, editado 1 vez en total
Imagen

Nota Mié, 23 Oct 2013, 08:51
pothooo Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 148
Ubicación: Ciudad-esmeralda
Agradecido : 34 veces Agradecimiento recibido: 28 veces
Esta muy bien la guia narro, abras estado toda la tarde escribiendo! XD

No enserio, esta muy bien y es util :pollo: :pollo:
Imagen

Nota Mié, 23 Oct 2013, 17:18
lordkuro_91 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 137
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Está muy bien Narroweye

No he visto nada concreto sobre los Enderman, entran dentro de la categoría "mobs que atacan" o son diferentes?
Imagen

Nota Mié, 23 Oct 2013, 21:39
ultrakrell Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 138
Ubicación: Málaga
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Los Endermans son "mobs pasivos" al igual que los cerdos del nether que tampoco viene nada de ellos, asi que me imagino que entraran en otra categoría :)

Por cierto genial tutorial Narroweye

Saludos!!! :pollo:
Imagen

Nota Mié, 23 Oct 2013, 21:47
Narroweye Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 207
Agradecido : 3 veces Agradecimiento recibido: 0 vez
Ya edite el post con los endermas y los pigman :D Gracias por la ayuda y los comentarios :D
Imagen

Nota Jue, 07 Nov 2013, 02:49
Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
CUanta exp te da pescar? mas o menos como la de los hornos? no viene :P

Me ha gustado el tuto, verlo en numeritos ayuda a hacerse una idea de como subir mas rapido. Hale, todos a matar enderdragons!
Imagen

Nota Dom, 10 Nov 2013, 14:12
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Buenas!

Como guía me parece que le faltan datos importantes. Lo único que has especificado es la XP que se gana según qué bichos etc, pero no has dicho las mejores formas de conseguir XP. Por ejemplo especificas qué monstruo da más XP o menos XP, pero no explicas cuál es más facil de encontrar.

A lo que voy es que, según tu post, el dragón da 12000 XP, mientras que el zombie da 5-10 XP. Por tanto, como conclusión... voy a matar dragones!! :D Todos sabemos que no es la forma más facil de subir XP.

Por otro lado está el tema de conseguir xp minando. Lo primero de todo, hay un pequeño error, y es que has puesto que el redstone, picándolo, da lo mismo que el lapis y que el cuarzo (2-5) mientras que en realidad el redstone es de 1-5. Pero al igual que pasa con los mobs, decir lo que te da picar cada ore me parece insuficiente. Porque visto así puedes pensar que te da lo mismo ir a picar lapis que ir a picar cuarzo, cuando la realidad es que el cuarzo es tan abundante como el hierro (o sea, bastante más que el lapis) y además se encuentra más facil porque en el nether tienes más superficie abierta y por tanto está más a la vista...

Bueno, solo quería comentar esto como crítica constructiva, no te lo tomes a mal. Creo que están muy bien este tipo de iniciativas :-)

Nota Sab, 08 Feb 2014, 00:21
Narroweye Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 207
Agradecido : 3 veces Agradecimiento recibido: 0 vez
mitikohalls escribió:
Buenas!

Como guía me parece que le faltan datos importantes. Lo único que has especificado es la XP que se gana según qué bichos etc, pero no has dicho las mejores formas de conseguir XP. Por ejemplo especificas qué monstruo da más XP o menos XP, pero no explicas cuál es más facil de encontrar.

A lo que voy es que, según tu post, el dragón da 12000 XP, mientras que el zombie da 5-10 XP. Por tanto, como conclusión... voy a matar dragones!! :D Todos sabemos que no es la forma más facil de subir XP.

Por otro lado está el tema de conseguir xp minando. Lo primero de todo, hay un pequeño error, y es que has puesto que el redstone, picándolo, da lo mismo que el lapis y que el cuarzo (2-5) mientras que en realidad el redstone es de 1-5. Pero al igual que pasa con los mobs, decir lo que te da picar cada ore me parece insuficiente. Porque visto así puedes pensar que te da lo mismo ir a picar lapis que ir a picar cuarzo, cuando la realidad es que el cuarzo es tan abundante como el hierro (o sea, bastante más que el lapis) y además se encuentra más facil porque en el nether tienes más superficie abierta y por tanto está más a la vista...

Bueno, solo quería comentar esto como crítica constructiva, no te lo tomes a mal. Creo que están muy bien este tipo de iniciativas :-)



Jeje xd holas apenas me voy dando cuenta del comentarioo! Revise el error que me comentaste y es verdad, :/ gracias!
Imagen


Volver a Normas / Tutoriales