Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales == Tutorial == Instalar Mods en 1.6.2 sin Forge ni ModLoader

== Tutorial == Instalar Mods en 1.6.2 sin Forge ni ModLoader

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Soyunjodidofriki Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 14
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Viva la vieja escuela!

Pues eso, ya me lo han preguntado varias personas y he decidido hacer un tutorial para enseñaros como se instalan mods en la 1.6.2 sin necesidad de usar cargadores de mods ni launchers diferentes al propio del juego, a mi entender mas facil, mas limpio y sobre todo mas chanante.

Paso 1:

Imagen

Creamos un nuevo perfil de juego con la version 1.6.2 e iniciamos el juego para que cree los archivos y despeus lo cerramos para poder trabajar con el.

Paso 2:

Imagen

Vamos a la ruta: AppData\Roaming\.minecraft y veremos una carpeta llamada "Versions", entramos en ella y abra aparecido una nueva carpeta llamada 1.6.2

Paso 3:

Imagen

Copiamos esa carpeta para dejar una version limpia del juego y otra con mods

Paso 4:

Imagen

Renombramos la copia de forma que se identifique rapido, en este caso instalare el reys minimap y el optifine hd ya que NO son incompatibles entre si y son los mods mas usados por la comunidad

Paso 5:

Imagen

Entramos en la carpeta que renombramos anteriormente y veremos 2 archivos

Paso 6:

Imagen

Renombramos esos 2 archivos igual que la carpeta en la que estan, con ciudado de no cambiar las extensiones .jar y .json

Paso 7:

Imagen

Abrimos el archivo .json con el bloc de notas, (boton derecho, abrir, seleccionar programa, bloc de notas) y cambiamos la lina en la que parece 1.6.2 por el nombre de la carpeta y los archivos que tenemos renombrados

Paso 8:

Imagen

Abrimos el archivo .jar con el winrar y eliminamos la carpeta META-INF

Paso 9:

Imagen

Metemos dentro los archivos de los mods que podeis descargar en varios sitios, aunque os doy el enlace de los actuales pensad que los mods se actualizan periodicamente asique si buscais encontrareis quiza mejores versiones

Reys minimap: Descarga
OptifineHD: Descarga

Recordad que solo hay que meter los archivos de dentro del .zip

Paso 10:

Imagen

Volvemos a abrir el launcher del juego y creamos un nuevo perfil, y en la version a usar ponemos la que tenemos modificada con el nombre que pusimos manualmente

Paso 11:

Imagen

Abrimos el juego y verificamos que los mods esten funcionando, el reys minimap es facil de ver ya que nos aparecera un mapa en la esquina superior del juego, el optifine una de las formas mas faciles es apretar la tecla control izquierdo y si realizamos un zoom de pantalla esta perfectamente instalado.

Y esto es todo, facil no? y ademas nos da mas satisfaccion que encargarselo a un loader feo jejejejeje.
Bueno si teneis alguna duda mas decidmela aqui o cuando me veais por el server.

Larga y prospera vida humanos.

Rodrigomarinas Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 42
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Muchas gracias me sirvió de mucho .

Enekorodriguez Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 264
Ubicación: En el Boulevard Bart
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Voy a ver si soy capaz de llevarlo a cabo, pues a mi esto no se me da bien.

Un saludo, Eneko_99
Soy Eneko_99
Imagen

granainomalafollá Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 425
Ubicación: En Graná
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Para windows XP dónde está la carpeta de este mismo minecraft? en la misma .minecraft?

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
granainomalafollá escribió:
Para windows XP dónde está la carpeta de este mismo minecraft? en la misma .minecraft?

Es exactamente lo mismo.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

granainomalafollá Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 425
Ubicación: En Graná
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Okey pues gracias por el tutorial y ya lo he hecho jeje

Saludos!


Volver a Normas / Tutoriales