Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales ==Tutorial== El F3

==Tutorial== El F3

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Nota Mié, 21 Ene 2015, 19:32
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
En vista de que parece que mucha gente no sabe hacer esta cosa vanilla de minecraft, procedo a explicar como va y a enseñar los parametros mas útiles.

Lo primero de todo y como mecanica básica el menú de coordenadas se abre pulsando la tecla F3. Una vez hecho esto, nos saldran diferentes parámetros:

Imagen

F3 Superior:

En este lugar, podremos ver diferentes y utiles cosas. En la primera fila, veremos la version que tenemos y si tiene mods o si es "vanilla".
En la segunda fila veremos los Frames Por Segundo a los que corre nuestro Minecraft. Si este parametro es inferior a 30/35 FPS el juego comienza a verse con lag.

Posteriormente bajando nuestra mirada a la cuarta fila encontraremos la letra E. Como podremos deducir, se trata de las entidades que tiene nuestro jugador cargadas. Siempre habrá por lo menos 1, ya que nuestro personaje es una entidad. Es imprescindible medir las entidades de nuestras granjas (sobre todo en el servidor) para evitar causar LAG que afecte a toda la "maquinaria del server"

Las Coordenadas: XYZ

Llegamos a lo posiblemente mas usado de todo Minecraft, las cuales estan muy relacionadas con los parametros a continuacion señalados:

7ab5d5b171927934067afca9669d038e.png
Parametros para guiarse
7ab5d5b171927934067afca9669d038e.png (108.7 KiB) Visto 3829 veces


Estad listos y apuntad las coordenadas de lugares relevantes en los que no podais depositar un home, un lugar especial, tu lugar de muerte si tenias el F3 abierto... pero... ¿como se siguen las coordenadas?

¡¡¡Muy fácil!!! Tendremos que jugar con los puntos cardinales. Pongamos un ejemplo: (IMPORTANTE: LA LETRA Y NO SUELE IMPORTAR Y NO REQUIERE UN PROCESO PARA SEGUIRLA, ES LA ALTURA!)

PablitoxD_MundoMinecraft ha encontrado un maravilloso lugar cerca de un home que tiene, no quiere perderlo asi que apunta los numeros que le aparecen en el F3. Unos dias mas tarde, Pablito mira los numeros. 150 64 -512. El se halla en 0 70 0. Lo que hace pablito es avanzar hacia el norte
, porque en su F3 aparece una magnifica ayuda de que si va por ahi, disminuira el valor de Z. Avanza el línea recta y llega al punto 0 64 -512.

Pablito esta contento, y se pone a mirar hacia que direccion aumentará la letra X. Puede apreciar que se trata del ESTE, por lo que nuestro amigo avanza contento hasta llegar al punto en el que se encuentra su maravilloso arbusto seco.


Siempre podeis ir en diagonal, observando progresivamente los números que aumentan y disminuyen. Jugad siempre con la idea de que podeis ir recto o diagonal.

Ademas mediante la letra Y podemos averiguar cuando apareceran determinados minerales:
No conviene minar debajo de la altura 11 puesto que est
a es la de la lava, y siempre nos puede caer lava de encima.

La clay o arcilla se halla debajo de la altura 64 como indica el hecho de que la altura 64 es la de rios y mares.

Imagen

Truco personal: Yo personalmente avanzo unos cuantos bloques y miro si aumentan o disminuyen los valores y voy a una direccion u otra según sea mas corto incluyendo las diagonales.

Si esto no ha quedado claro, no dudeis en pedirme que haga mas fotos o que me explique mejor

Chunk:

Este parametro en general es de los menos usados. Los tres números de la izquierda indican en que bloque del chunk nos encontramos. Si encontramos el punto 1 1 1 estamos en el inicio de la esquina del Chunk en su primera altura. Viene muy bien por si vemos un slime en una cueva y queremos saber el chunk exacto.

Este parametro no coincide con el de hallar el Spawn Chunk de nuestro modo supervivencia, al ser este de 20x20, pudiendo comprender hasta 4 chunks

Biome:

Este es muy sencillo, nos indica en que bioma nos hallamos.

Light:

Nos indica la luz que tiene el bloque en el que estamos. Si es inferior a 8, en el pueden aparecer mobs hostiles :creeper: :esqueleto: :spider: :zombie: :slime: :notch:

Local Difficulty (Day)

Nos indica la dificultad del juego en cifra numérica. Suele variar continuamente independientemente del nivel de dificultad establecido. Por supuesto, si estamos en Hard puede llegar mucho mas alto.

El entre parentesis nos indica en que dia de la partida estamos.

Looking at (mirando hacia)

Nos indica las coordenadas del bloque al cual estamos mirando

F3 de la derecha

Imagen

Nos indica detalles de nuestro ordenador, del java.... y en la parte de abajo nos revela que bloque es el bloque al que miramos, indicandolo con su nameid correspondiente. En caso de bloques con varias datavalues nos indica cual tiene:

2015-01-21_18.30.47.png


Espero que os haya servido de utilidad. Si algo tiene que ser mas concreto, decidmelo y lo edito :D

¡Un saludo!
Última edición por Kavathe_ el Lun, 28 Ago 2017, 05:35, editado 5 veces en total
Buena caza, largas lunas.

Nota Jue, 22 Ene 2015, 05:32
[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Muy buena guía Kavathe. Hay mucha gente que no sabe los usos del F3 (coordenadas, altura de mineo, brujula, etc, etc) y es algo principal del minecraft vanilla y muy útil. Espero que esta guía les sirva a los que aun no sabían como usar el F3 y resuelva sus dudas.

Añadiría un link justo donde explicas las coordenadas hacia algún tutorial donde se expliquen en que alturas salen los minerales, ya que la coordenada Y nos ayuda con eso.

Buen trabajo.

Nota Jue, 22 Ene 2015, 16:25
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
GreyOneXD escribió:
Añadiría un link justo donde explicas las coordenadas hacia algún tutorial donde se expliquen en que alturas salen los minerales, ya que la coordenada Y nos ayuda con eso.

Imagen
He aquí el gráfico de las alturas y los minerales.
-----------------------------------------Imagen

Nota Jue, 22 Ene 2015, 16:55
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Gracias Grey y Crafter, ya esta editado ;)
Buena caza, largas lunas.

Nota Jue, 22 Ene 2015, 17:00
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
El grafico es de mucha ayuda, pero le faltan 2 cosas.

No aparece el "Clay" pese a tener su propio color, deberia de estar a altura 64 o menos, no se la profundidad que puede tener un mar.
Y falta la probabilidad de aparecer lava, porque a altura 11 puedes ir minando y los unicos lagos de lava que veas aparecerán a tus pies.
Por debajo de 11 no compensa minar, hay muchas posiblidades de romper un bloque y que entre la lava a tu caverna.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft


Volver a Normas / Tutoriales