Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales == Tutorial == Uso del Yunque

== Tutorial == Uso del Yunque

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Nota Mié, 16 Oct 2013, 18:52
ultrakrell Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 138
Ubicación: Málaga
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Uso del Yunque

El Yunque es un objeto añadido durante la actualización 1.4.2 cuya función es la de restaurar el estado de las herramientas y las armas, como la espada, el hacha, el pico o la armadura, y encantando objetos con el Libro encantado.

Imagen

Para craftear el yunque se necesitan tres bloques de hierro y cuatro lingotes de hierro.

Imagen

El yunque siempre hay que colocarlo en una superficie lisa, no se puede colocar en el aire ya que caerá como si fuera arena o grava.

Al hacer click derecho con el ratón aparecerá el menú del yunque el cual consta de varias funciones.

Imagen

1-Edicion del Nombre, sirve para ponerle el nombre que queramos al Item.

2-Colocacion de items, es donde se colocan los items que se quieren reparar, nombrar , o combinar.

3-Item resultante, te da el item resultante de la combinación, reparación o nombramiento.

4-Experiencia necesaria, Es la experiencia que necesitas para realizar la combinación, reparación o nombramiento del item


Renombrar

En Minecraft se puede renombrar cualquier item mediante el yunque, dicho item una vez renombrado aparece con estilo itálico para diferenciarse de los demás items no renombrados.

Para renombrar un item en el yunque se necesita experiencia, cada item tiene un coste distinto de experiencia necesaria para renombrarlo dependiendo tambien si dicho item esta encantado o no.

Imagen
Imagen
Imagen

Todos los ítems que se gasten como lo son las espadas, picos, armaduras, etc. necesitarán 7 niveles de experiencia para renombrarlos. Todos los demás ítems necesitarán 5 niveles de experiencia. para renombrarlos Los ítems que están encantados tendrán un coste mayor dependiendo del tipo de encantamiento que tengan.

Para renombrar un ítem simplemente se coloca el ítem en el recuadro que esta debajo del martillo, una vez colocado aparecerá a la derecha del martillo el nombre de dicho item, para cambiar el nombre simplemente con pulsar click izquierdo del ratón encima del nombre de item podremos escribir el nombre que queramos con nuestro teclado, una vez puesto el nombre que queramos aparecerá el coste de experiencia necesario para cambiar el nombre al item.

Reparar

En Minecraft mediante el yunque también podemos reparar diferentes item, esto nos ayuda a darle mas vida útil a las herramientas o armaduras antes de que se rompan, no todos los items se pueden reparar en el yunque.

Imagen

Además de una cierta cantidad de experiencia para reparar, se requiere material del que está hecha la herramienta o armadura.

Para reparar, primero se pone la herramienta o armadura en el recuadro que esta debajo del martillo, en el segundo recuadro se pone el material correspondiente de la herramienta o armadura y en el tercer recuadro aparecerá el resultado ya reparado.
Dependiendo de qué tan gastada esté la herramienta o armadura será la cantidad de material necesario para que se repare por completo.

Si la herramienta o armadura esta encantada, mientra mayor sea su nivel de encantamiento mas caro resultara repararse.
Decir que en Minecraft el nivel máximo para reparar una herramienta o armadura es nivel 40, si el objeto esta encantado y muy deteriorado cabe la posibilidad de que necesite mas nivel para repararse que nivel 40, en dicho caso aparecerá un mensaje en rojo diciendo que el item es demasiado caro de reparar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra forma de "reparar" los items en juntando ambos, Ciertos items, tanto armas, herramientas y armaduras, están sujetos a la durabilidad de los items. Los items tienen un limitado número de usos, después ellos se rompen. Los items que están hechos de materiales duros como hierro y diamante son los que más se tardan en romper, mientras que otros están hechos de madera u oro se romperán mas rápido. Una barra pequeña de daño debajo de cada objeto muestra aproximadamente cuánto durara antes de que se rompa (Presionando F3+H va a hacer aparecer la durabilidad exacta en tus tipos de herramientas de tu inventario). Parcialmente los items gastados pueden ser reparados. El proceso de reparación se maneja colocando 2 items dañados en uno menos gastado, y usualmente da un pequeño extra de eficiencia comparado a usar simplemente objetos que se están por romper.

Imagen

Combinar

En Minecraft se puede combinar los encantamientos de dos herramientas, armas o armaduras mediante el yunque. Solo es posible si estas son del mismo material.

Para combinar una herramienta o armadura, se ponen en los primeros dos recuadros las herramientas o armaduras que se desean combinar. En el tercero aparecerá el resultado de la combinación.
Los resultados de la combinación varían respecto al orden en que se pusieron los ítems en los recuadros, el tipo de encantamiento que tiene cada herramienta o armadura y su nivel.

El coste de la combinación dependerá de los encantamientos que tengan las herramientas y armaduras, ademas del número de veces que se hayan combinado antes.

Imagen

Como se puede apreciar en la imagen se ha combinado un pico Eficiencia III con otro de Irrompibilidad II dando como resultado un pico con Eficiencia III e Irrompibilidad II, costando 33 niveles de experiencia juntar ambos picos.

También con el yunque se pueden combinar herramientas con libros encantados. Es el mismo proceso que para combinar dos herramientas o armaduras, el item que se desea encantar en el primer espacio, y poner el libro en el siguiente.
Siguiendo los pasos para realizar el encantamiento, el jugador debe disponer de la cantidad de experiencia que se indica para completar el proceso. Ésto se puede realizar en un item siempre y cuando dicho item esté disponible para ser encantado y el encantamiento del libro sea compatible con el item a encantar.

Imagen

Cualquier duda preguntar en este post o en el servidor, todas las criticas para mejorar este tutorial son bienvenidas, :D
Iré actualizando conforme vayan surgiendo nuevas cosas e investigue mas, todos los días se aprenden cosas nuevas.

Tutorial realizado por ultrakrell para http://www.mundo-minecraft.com

Fuentes: http://www.google.com & ultrakrell
Imágenes: ultrakrell
Imagen

Nota Mié, 16 Oct 2013, 19:54
xavijan Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 216
Agradecido : 20 veces Agradecimiento recibido: 9 veces
Hola,

Fantástico el tutorial, muy buen trabajo y muy bien explicado.
Justo hace un par de dias un usuario preguntó por chat como se utilizaba el yunque, y se lo expliqué. Al próximo le digo que lea este tuto, que lo explicas mucho mejor, ;) .

Saludos.
Para conocer mejor el server:
Guia del Novato
Rangos
Normas

Nota Mié, 16 Oct 2013, 21:16
Caponator Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 359
Ubicación: En el mundo de Yupi.
Agradecido : 18 veces Agradecimiento recibido: 34 veces
Muy bien expuesto y explicado, te doy un 10 =).
Imagen

Imagen

Nota Mié, 16 Oct 2013, 22:36
ultrakrell Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 138
Ubicación: Málaga
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Gracias, siempre intento aportar lo que puedo en los sitios donde estoy, y aquí aunque llevo poco tiempo, tengo muy buenas vibraciones :D :pollo:
Imagen

Nota Jue, 17 Oct 2013, 01:09
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Buen aporte ultrakrell.
Todo muy bien explicado y visual para que no se haga engorroso.
Espero que te quedes con nosotros durante mucho tiempo :)

Saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Lun, 21 Oct 2013, 22:08
AJAJP_Juan Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 262
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Creo que te falta un dato. Por cada reparación/adición el coste de reparación aumenta en dos. Si la herramienta esta renombrada, esta penalización no es aplicada, por lo que renombrar sale muy rentable.
Aparte, gran tutorial, tol mundo debería leerselo.

Nota Mar, 22 Oct 2013, 09:31
pothooo Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 148
Ubicación: Ciudad-esmeralda
Agradecido : 34 veces Agradecimiento recibido: 28 veces
Muy buena ultrakell! magnífica casa la tuya, eres el decorador que decora!!!XD :libreria: :cuadro:
Imagen


Volver a Normas / Tutoriales