Minecraft Juega en nuestro servidor → server.mundo-minecraft.com
Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft Bienvenidas, despedidas y ausencias Mi ultima piedra. Gracias por tanto.

Mi ultima piedra. Gracias por tanto.

Preséntate en esta sección para poder usar el resto del foro, aquí también podrás despedirte de la comunidad o informar de que estarás un tiempo ausente.

Nota Vie, 27 Mar 2026, 19:50
Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
A toda la comunidad, a mis compañeros de fatigas y a cada alma que alguna vez recorrió los pasillos de lo que ayudé a construir:

Hay despedidas que no se escriben con tinta, sino con el eco de los pasos que se alejan hoy tras de mí, dejando fragmentos de mi vida en estos pixeles, que casi ocho años y medio de viaje, rozando los ocho años siendo arquitecto, vuestro compañero y vuestro amigo en estos bloques, ha llegado el momento de colocar la última piedra de mi historia en mundo minecraft.

Durante casi una década, mi vida ha estado entrelazada a estos bloques y a vosotros. He tenido el honor de ser vuestro arquitecto premiado año tras año, pero más allá de los galardones, mi verdadero premio fue vuestra confianza, cariño, apoyo y amistad. He visto nacer ciudades, he compartido viajes inolvidables, hemos tenido disgustos por el camino empedrado, pero aun así he entregado todo lo que pude de mí para que este servidor fuera un hogar con los mismos ojos que hoy lloran al escribir esta despedida. Sin embargo, el destino trágico de este constructor es, a veces, quedar atrapado entre sus propios muros, lo que más me gustaba se ha vuelto una prisión, en un peso que me agota por no poder dar más de mí.

Hoy me encuentro ante un horizonte que ya no puedo dibujar. La creatividad, que antes fluía en mis adentros como un río, se ha vuelto un cauce seco incluso amargo. Siento que he entregado tanto de mí que me he quedado totalmente hueco como una pared derrumbada en un caos; lo que nació de la ilusión se transformó en una obsesión silenciosa que me fue consumiendo hasta el extremo, en un peso que hoy me impide avanzar y sonreír. Me marcho porque me siento obstruido y agotado, y por el inmenso amor que le tengo a este servidor, no permitiré que mi propio cansancio sea el que detenga el vuelo de los demás. No poder crear me mata por dentro y por eso necesito parar.

Hay heridas que se quedan en el alma, grietas invisibles en las que es mejor no indagar para que puedan sanar. Por paz propia y por salud mental, necesito alejarme de esos ecos y presencias que hoy tornan el aire difícil de respirar. Hay batallas personales que solo se ganan buscando el silencio, lejos de los mapas y de las estructuras que alguna vez fueron mi refugio y mi distracción.

Me voy con un nudo en la garganta y un vacío en el pecho que ninguna construcción podrá ocupar jamás. Me llevo conmigo los miles de momentos, las risas y los sacrificios compartidos. Los videojuegos nacieron para hacernos creer, para soñar; hoy, mi único sueño es recuperar la calma y centrarme en mi horizonte.

No quiero decir que este sea un adiós definitivo, sino un hasta pronto pero me voy creando la construcción más difícil hasta ahora, la de estás palabras para proteger a mis compañeros y mi corazón. Si el destino caprichoso decide en algún momento unir nuestros caminos para volver a construir juntos, ojalá así sea y así lo deseo. Pero, por ahora, necesito mantener mi distancia para sanar.

Gracias por haberme permitido construir parte de vuestra historia, por dejarme crear con vosotros lazos irrompibles en el cosmos. Que vuestras torres sigan desafiando los cielos, mientras las mías vuelven, por fin, a los susurros de la tierra.

Con todo mi amor y mi nostalgia, cuidaros mucho.

Poe.
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

Volver a Bienvenidas, despedidas y ausencias