Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Unas cuantas sugerencias By Llerof

Unas cuantas sugerencias By Llerof

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mar, 15 Ene 2013, 18:09
llerof Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 532
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
Hola a todos, en este tiempo que he estado jugando he estado pensando en algunos cambios que podrían funcionar para mejorar la calidad del servidor:

-Sobre los rangos

:redtorch0: Para comenzar he notado que muchos novatos están enojados porque hay quien se registra en el foro, juega a principio de mes y luego no vuelve a conectarse hasta fin de mes y le suben a veterano, otros sin embargo son más activos y tardan el mismo tiempo. Pienso que debería de mirarse un poco la actividad.

:redtorch0: En mis tiempos para ser Veterano, además de llevar mas o menos 1 mes sin liarla, también debían ayudar a los nuevos, explicandoles como va el servidor y ayudando un poco en temas de colaboración con proyectos y tal. Esto aparte de fomentar el compañerismo creo que le daría más significado a la palabra Veterano del rango, ya que además de llevar 1 mes en el servidor, también ha estado ayudando a los demás usuarios.

-Sobre la moderación

:redtorch0: Ayer estuve leyendo que gustaría la presencia de algun que otro moderador más para horarios hispano-americano. Sé que ya hay algunos como Mystra, pero esto es un juego, no se puede pretender que siempre esté conectado, habrá días que no puedan y demás, por eso pienso que sería bueno que se eligiese algun moderador más que esté en esos horarios.

:redtorch0: Pienso que ya que a todos nos gusta una democracia y tal, sería buena idea elegir quien nos gustaría que nos moderada, siempre y cuando los Administradores estén de acuerdo, No lo digo por el staff actual que es maravilloso, lo digo para futuras incorporaciones.

:redtorch0: Aparte de pedir algun moderador latinoamericano también pienso que no estaría mal algun moderador que sea "superactivo" tipo que sea raro que no anden conectado, como el caso de 1Luna, Kaotico, Egothan, o cualquier VIP activo como Matajali... Pienso que podrían aportar mucho y salvar de las castañas al server en más de una ocasión.

-Sobre el mercado

:redtorch0: Ahora mismo el juego está un poco desequilibrado desde que bajaron los diamantes. No suelo ir a buscar diamante para vender, pero el poco que me encuentro si que lo suelo vender al servidor para ganarme un dinero y poder pagarme a mis fieles esclavos xD. A lo que voy, creo que tal y como están ahora mismo los precios, El que es rico es fácil seguir siendo rico siempre y cuando no despifarre el dinero, pero sin embargo al pobre le costará ser rico porque están los precios muy bajos. Creo que se le debería aumentar el precio aunque sea una miseria a cosas como la grava, pedernales, lingote de hierro y tal...

- Ideas para eventos que ya sugerí en su día:

:redtorch0: Se podría hacer una "Woe" (Guerra de imperios). Me explico, sería una especie de captura la bandera pero por grupos. La misión sería conquistar un castillo y permanecer en el castillo hasta que el evento acabe, los otros grupos intentarán matar a los que estén dentro y los que estén dentro intentarán defender el castillo para que sea suyo.

Bueno eso es todo, si se me ocurren más ideas ya las iré poniendo, gracias :3
Última edición por llerof el Mar, 15 Ene 2013, 18:32, editado 1 vez en total
Imagen

Nota Mar, 15 Ene 2013, 18:25
1Luna Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 887
Ubicación: Andromeda
Agradecido : 174 veces Agradecimiento recibido: 57 veces
si me parecen buenas las ideas :)
Última edición por 1Luna el Mar, 29 Ene 2013, 16:01, editado 1 vez en total
Imagen

Nota Mar, 15 Ene 2013, 18:47
juanjo2002 Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 80
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
yo estoy de acuerdo con todo lo que dices , sobre todo con lo de los mods, porque yo que soy de america y me conecto en mi horario entonces siempre que se presenta un griefeo o algo asi estan o mystraknight , jmadrigal , y la mayoria de vecez nadie xDD , entonces me toca esperara al otro dia a que algun mod se conecte :/
juega server.mundo-minecraft.com :) !!!!!!!!

Nota Mar, 15 Ene 2013, 19:03
Egø Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 83
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 13 veces
Conforme, sobretodo con lo del rango veterano.

*no me propongas de eso xDD

Nota Mar, 15 Ene 2013, 19:06
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Responderé por mi cuenta y riesgo, no tomeis mi respuesta como si fuese la oficial del staff.
El mayor problema es el trabajo que conllevan las mejoras, por eso se intenta tener soluciones que den poco trabajo (siempre que sean asuntos de poca importancia).

Veterano la verdad no es un rango muy importante, si me dijeses VIP lo entendería. Pero un veterano solo tiene 1 home extra y la posiblidad de poner lava y fuego. Veterano existe para desalentar a todos los griefers que entran de golpe y se ponen a incendiar el mapa... tienen que esperar al menos 1 mes para ser ascendidos. Para entonces ya se habran olvidado del servidor.

Sobre moderadores. ¿Para que es necesario tener uno presente? Si me dijeses que hay montones de griefers que entran y destrozan y se necesitan medidas urgentes vale. Pero los desperfectos que hay no suelen ser urgentes, si no hay un moderador lo publicas en el foro y das las coordenadas y listo. Ya se metio un sistema de Reportes en el pasado para poder dejar aviso y que un moderador lo revisase al conectarse.
Sobre democracia y que los jugadores puedan proponer Mods, me temo que estoy en contra. Ya tuvimos problemas en otras votaciones democraticas donde se votó al más popular, no al mejor. Un jugador podía decir a sus vecinos de ciudad "Si me proponeis para Moderador daré prioridad a los griefs en nuestra ciudad", y ganar por numero de votos.
Sobre nuevos mods, yo de momento no noto la necesidad de tenerlos aunque la verdad yo soy Moderador Honorifico porque apenas tengo tiempo a jugar. Antes hablemos de cual es las necesidad real de tener nuevos mods

La lista de precios del servidor está aqui.
viewtopic.php?f=53&t=1455&p=6948
¿Que cambios propondrías? El motivo de muchos precios estan en la posiblidad de obtenerlos facilmente. El hierro con un village grande te da mucho a base de matar golems, así muchos de los materiales que aparecen con un precio muy bajo es por la existencia de un metodo para crearlos. Yo no tengo problema en que se haga una revisión de precios pero aceptar que algunas cosas ya no son tan valiosas como deberían por ese motivo.

De eventos ya no se. Hace poco hubo el evento DOTA, que fue una guerra en un entorno donde podía haber espectadores en el techo. Lo que tu dices me suena parecido.

Las mejoras que propones son buenas a simple vista, pero desde el otro lado; el del staff; son un trabajo extra para un personal que no tenemos, es menos tiempo de juego por algo que hacemos completamente gratis.
A ver si alguien del Staff opina de forma diferente, o llega un admin y da la postura oficial, pero por mi experiencia la mayoría de puntos que das no son una necesidad, solo una mejora sobre el sistema anterior.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 15 Ene 2013, 19:18
Sermancho Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 116
Ubicación: Date la vuelta y lo veras.
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo estoy de acuerdo con llerof, lo de hacerse veterano por estar un mes habria que mirarlo porque la gente se deja de conectar durante un mes y ya es veterano. Tambien habria que valorar las participacion, que ayude en el server y esas cosas.

Tambien sobre los diamantes, creo que habria que subirles un poco antes los diamantes estaban a 1500 y era rentable venderlos
pero ahora te sale mas rentable ponerte a vender lana.
Imagen

Nota Mar, 15 Ene 2013, 19:20
Mystraknight Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 316
Ubicación: En algun Castillo quizá...
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Adhiero completamente a la opinion de Luriant. Su vasta experiencia se ve reflejada en sus palabras.

El tema de los eventos siempre puede verse, las ideas son siempre bienvenidas.

Nota Mar, 15 Ene 2013, 19:24
llerof Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 532
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
Lo del tema de que la gente haría campaña para que le votasen tiene 2 soluciones.

La primera más compleja es mirar los logs de los que reciven más votos.

La segunda solución es que los administradores eligiesen los que optan para ser mod y la gente votase.

----

Y no estaré tan equivocado si la gente está de acuerdo conmigo en el tema mod xD.
Imagen

Nota Mar, 15 Ene 2013, 20:20
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Pensar una cosa de los diamantes. Con un pico de encantamiento Fortuna se puede conseguir mucha mas rentabilidad del Diamon Ore. Ese debe ser el motivo por el que salen tan baratos, se pueden obtener muchos de un simple ore.

El precio de un objeto no es el que a vosotros os cuesta conseguirlo, si no el precio para aquella persona que aprovecha lo máximo posible para sacar rentabilidad. Con Fortune III un bloque puede generar hasta 4 diamantes, aunque la media suele ser de 3. Eso son 600$ por cada ore minado.
Aplica lo mismo al goldblock, que se puede sacar de gold nuggets matando zombiepig con una trampa.

Intentamos evitar el aumento de superfortunas a base de conseguir la gallina de los huevos de oro. Y de paso limitar así las ciudades para que no puedan aplicar towny a grandes extensiones de terreno.
Ademas una grande fortuna tiene un problema, el towny. No es lo mismo pagar un 1% de impuestos a alguien con 100$ que a alguien con 50.000$, este ultimo debe ganar 500$ diarios para remplazar lo perdido.

No estaría mal una remodelación, para añadir algunos bloques que son muy dificiles de obtener o que surgieron en las ultimas actulizaciones.
Pero ya aviso de que otros bloques, como la esmeralda, tendrán un precio muy bajo. Tengo localizado un villager que me da una esmeralda a cambio de un libro escrito, así que como máximo una esmeralda valdrá lo mismo que 2cueros+3 :papel: +1Tinta+1pluma. Si lo poneis mas caro se dispararán las grandes fortunas que aprovechen ese bug.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 15 Ene 2013, 20:39
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Aviso: Ladrillo

Llerof, con respecto a lo que dices de los veteranos... Me explicas como se puede mantener control de cada nuevo usuario que viene, y como de activo esta durante un mes completo? Es directmaente imposible. Como ya ha explicado luriant, la idea es separar a los completamente novatos, de los que ya llevan un mes.

Piensalo de esta forma: Cuando te acabas de sacar el carnet de conducir (al menos en españa) debes poner en el coche la famosa L, que te identifica como conductor novato. sin embargo, una perosna puede pasar un año completo sin conducir tras sacarse el carnet, y aunque no tendra ni idea de como conducir, no tendra que ponerse la L. y viceversa para alguien con un par de meses con el carnet, que conduzca a diario.

De todas maneras, nunca se pidio a los veteranos que ayudaran a los nuevos, ni nada similar. un veterano es, simplemente, alguien que lleva un mes sin hacer nada malo. Asi de simple.

Sobre mods, es cierto que en ciertos horarios puedes no encontrarte alguno, pero como ya ha dicho luriant, no suele haber ninguna emergencia tampoco. Si necesitas algo y no hay ninguno mod conectado, simplemente deja un post en denuncias con las coordenadas y el problema.

Ya se ha dicho varias veces. El servidor NO es una democracia. Y mucho menos en temas que tengan que ver con la administracion y moderacion del servidor.

No pongas el nombre de nadie como posible moderador. Principalemente, porque (como puedes ver en las repsuestas de algunos en este mismo hilo) muchos no quieren ser moderador, porque comprenden que es un trabajo.

Los diamantes costaban 500 desde antes de que existieran los hechizos, como el fortune. Lo unico que se a hecho a sido ajustar los precios, algo que se tendria que haber hecho hace mucho tiempo. Y a la misma vez que se bajo el precio del diamante, se subio el precio de la tierra, el cobble, la stone, y algunos otros productos. El simple hecho de que mucha gente tange mas de 50k, asi como la cantidad de ciudades, demuestra que actualmente la balanza de compra/venta es positiva (y en realidad, prefeririamos mantenerla neutra)
Imagen

Siguiente

Volver a Sugerencias