Índice general Off-Topic General universos

universos

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Lun, 18 Mar 2013, 00:02
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
dudo que tenga mucho aval cientifico, pero ultimamente estoy en filosofico y tenia que escribir esto:

Universos. Dimensiones.
Ya se viene interesante la cosa.
Todos sabemos que hay una posibilidad bastante grande de que haya mas dimensiones, realidades alternas(o "mundos" como los llama Stephen King y me gusta llamar a mi) y mil millones al cubo de posibilidades.
Tomemos, por ejemplo, una mota de polvo flotando en el aire.
En un mundo cercano al nuestro, esa mota no existe, en otra, esta en marte, en otra es una bacteria que podría acabar con la humanidad y en otra, vos sos esa mota de polvo.
Y antes de seguir, dejemos algo claro:Los mundos son como las fotogramas de una animación:entre el uno y el dos casi no hay diferencias, pero entre el uno y el cuatro si.Ahora llevemos esto a escalas cósmicas con millones de universos en los cuales la única diferencia es esa única mota de polvo.
Por supuesto, cada universo tiene diez mil millones variables en las que toda diferencia es otra mota de polvo mas, después de eso es cuestión de agregar cada partícula que existe en el universo a la suma total, y multiplicar eso por cada situación posible para esa partícula en todo el universo.
Impresionante, ¿no?
Pues eso no es nada.
Las dimensiones son algo masivo:cada una contiene varias galaxias, cantidades enormes(quizás infinitas) de energía, y por supuesto muchas motas de polvo.
Pero acá no aparecen cosas de otras dimensiones(al menos la mayoría del tiempo) así que algo debe estar separando esta de todas las otras millones de dimensiones presentes.
Y esa cosa, esa ¿membrana? debe tener una energía tremenda.
También tomemos lo que dije antes en cuenta:cada situación posible para cada partícula en toda esta galaxia esta representada en una dimensión alterna.
Por lo tanto, la ficción quizás no es ficción.
Ponies.
(iba a salir con esto tarde o temprano)
Probablemente alguien al que no le guste MlP la esta derrapando, largando humo por los oídos y llamas por las fosas nasales.
Después de todo, son ponies parlantes, con magia, que vuelan con alas exageradamente pequeñas para su tamaño(asumiendo que la física funcione igual acá que haya).
Pero volvamos unos pasos atrás:Entre universo y universo hay una membrana de energía masiva que las mantiene separadas, ¿No seria lógico por lo tanto, que en alguna la membrana tuviera cierto "contacto" con la realidad, provocando que seres de una raza en particular hubieran evolucionado para poder manipularla con, digamos, una acumulación calcearea en el cráneo?.
Entonces la magia seria posible aunque no de la forma en la que uno piensa al principio:vendría a ser una manipulación de parte de las energías masivas que dividen los planos de la existencia.
Y ese es mi próximo punto.
Planos.
Volvamos a la analogía de la animación:se puede pensar que las diferentes dimensiones son delgadas como hojas de papel y por lo tanto, sabiendo que hacer, se podría "perforar" esas hojas(aunque quien las repara después, es bastante complicado) para pasar a otro plano.
Pero me salí del tema olímpicamente, y era con el tema de la ficción.
Lo que uno imagina, por mas extraño que sea, esta ocurriendo en una dimensión, ocurrirá en otra y ocurrió en otra mas.
Uno puede pensar que su imaginación es, por lo tanto, un...¿telescopio de alcances que trascienden nuestra realidad?
O...
¡Proyección astral!
Todos los que escribimos, pintamos, componemos música o lo que sea sabemos una cosa:Cuando uno crea una entra en su zona, Una ves que estas en ella, todo te chupa un huevo y uno no puede hacer mas que mover las manos lo mas rápidamente posible para escribir o pintar antes de que la idea se diluya en el aire.
En ingles se diría "the creation mood"(aunque no tiene traducción exacta "el modo de creación" se acercaría) y a eso es a lo que quería llegar: para nosotros, los creadores, no hay nada mas básico que crear lo que sea que creemos, y es algo que los que científicos, programadores e ingenieros nunca van a entender, porque aunque ellos crean lo hacen de forma diferente, ellos ven otras realidades(al menos en cierta forma) pero lo que ellos hacen es intentar traer un cachito de lo que existe en ellas a esta, mientras que lo que nosotros intentamos es traernos lo que podemos de ellas para mostrárselo a otros, es decir, mostrarles a otros la belleza de la existencia misma, contarles lo que paso en otra realidad para recordarles que no estamos solos.
Existen los fénix, existen los dragones, existe un universo hecho de cubos de 1X1 metro con una sola persona que revive continuamente, existen los caballos parlantes y existe la magia.
Cuando piensen que algo es imposible, piénsenlo mejor, porque seguramente estarán haciéndole la contra a otra existencia en la que la física no funciona de la misma forma que acá.
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Lun, 18 Mar 2013, 10:53
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Es curioso como mezclas ponies que tienen concentraciones calcareas en la cabeza (o querias decir unicornios y te referias al cuerno?) con novelistas de terror como Stephen King hablando de mundos (??), y con concepciones de los universos paralelos que no tienen fundamento alguno.

Pero no dejes de soñar, que es una de las herramientas mas importantes que tenemos :)

Nota Lun, 18 Mar 2013, 11:11
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Albert Einstein escribió:
La imaginación es mas importante que el conocimiento
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Mar, 19 Mar 2013, 07:19
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
mitikohalls escribió:
y con concepciones de los universos paralelos que no tienen fundamento alguno.

no se si era tu intencion, pero esa parte me pego aunque tengas cierta razon :P
y para mi algo de logica hay en el asunto, aunque cambia bastante de persona a persona para mi existen otras dimenciones y me gusta la forma en la que stephen king trata el tema...y lo de los ponies, ahy puse directamente que me habia salido de tema.
Aparte de eso, puse lo que me parece mas logico sobre el asunto; para dividir distintas realidades se deben necesitar cantidades masivas de energia, ¿O es que alguna ves te despertase con cuatrocientos clones tuyos al lado? algo debe estar separandolas
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Mar, 19 Mar 2013, 10:54
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
No es mi intención ofenderte, ni mucho menos, y si asi te has sentido, te pido disculpas.

Lo que queria apuntar es que lo que estas diciendo no tiene ni pies ni cabeza. Por un lado porque hablas de realidades y de necesitar energia para separarlas XD (esto no funciona asi, y tampoco me voy a extender, pero hay bastante informacion sobre la teorias de las realidades paralelas, y se acercan mas a teoria de cuerdas, etc).

Por otro lado, insistes en mencionar a Stepehen King. Aqui quiza sea por culpa de mi ignorancia y de no conocer la obra completa de Stephen King, pero de verdad un escritor de novelas de terror habla sobre universos paralelos? XD... Me cuesta creerlo... Mas bien creo que te quieres referir a Stephen HAWKING, el brillante genio fisico...

En resumidas cuentas, me da la sensacion que te has puesto a opinar sobre algo en lo que no tienes ni siquiera conocimientos basicos. Es como si me pongo a opinar sobre que creo que las matematicas no existen y son una invencion del gobierno, cuando en realidad yo no he hecho una suma en mi vida... No se si es la analogia mas acertada, pero espero transmitir la idea xD.

Que conste que me parece genial que pienses y trates de hacerte tu idea de lo que son los universos paralelos etc. Pero has de ser consciente de que es bastante probable que digas cosas que harian retorcerse a cualquier persona que entienda un poco.

Ahora si me pongo yo a decir que creo que la mente humana en realidad es igual que a la de un cerdo, solo que pensamos en otro idioma, si me leyera un psicologo o un neurologo o alguien de un campo relacionado, probablemente se suicidiaria...

Nota Mié, 20 Mar 2013, 02:06
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
stephen king si trata dimenciones en sus obras(la torre oscura) pero las llama mundos, y empeze diciendo que no creo que tenga mucho aval cientifico, no se que esperabas.
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Mié, 20 Mar 2013, 04:37
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Las suposiciones son tan importantes como una hipótesis, la cual ya contiene fundamentos científicos. Y ya que hablamos de hipótesis, hay varias que hablan sobre la posibilidad de hay o hubieran "multiversos". Uno de ellos es la teoría de supercuerdas.

Por mi parte siempre he creído que los multiversos es más bien el tiempo. Los universos son infinitos tanto como el actual, y cada uno es idéntico con un tiempo diferente (Presente, pasado y futuro). Esto, después de haberlo pensado varias veces, lo llegué a ver en un libro de ficción y le llamaban "ejes de tiempo", donde para viajar al pasado tenían que colocarse en la dimensión de esa actualidad.

Nota Mié, 20 Mar 2013, 04:55
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
tambien es interesante lo del tiempo, pero a mi de la forma de mostrar todo de stephen king no me sacan ya xD
ahora podriamos empezar a discutir sobre el tiempo...es imposible hablar sobre un tema asi sin irse del tema
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Dom, 07 Abr 2013, 10:15
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ywn2Lz5zmYg[/youtube]
1:30 aproximadamente.
IN YAUR FAES
Última edición por Mr. Mainque el Lun, 08 Abr 2013, 03:02, editado 1 vez en total
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Dom, 07 Abr 2013, 21:34
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
in llur feis. pusiste mal el video.

Siguiente

Volver a General