Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos Versailles una ciudad para la corte

Versailles una ciudad para la corte

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Nota Lun, 20 Abr 2020, 11:12
rabokop Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 3
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Buenos días a tod@s

Imagen

Hace poco entré en el servidor, me fascina el trabajo que se ha realizado y agradezco vuestra acogida. Recientemente he empezado a familiarizarme con el juego y poco a poco estoy aprendiendo cosillas nuevas. Entre todas las opciones que hay, me decidí por hacer algo que realmente me gusta, construir y modelar. No tardé mucho en decidirme por un proyecto que hace tiempo tengo en mente: construir el castillo de Versailles.

He indagado por la red y soy consciente de que alguien lo hizo con anterioridad, aunque tengo entendido que solo la apariencia exterior. Puede que esté equivocado y seguramente alguien ya se haya adelantado a mi propuesta, pero mi objetivo no es sólo hacer el aspecto exterior sino hacer todas las distribuciones interiores. Para ello tengo todo tipo de documentación, de archivos antiguos, con la que desarrollaré el proyecto. Obviamente hay algunas lagunas en esta información y me tocará hacer algún tipo de interpretación, especialmente en el sótano (cocinas) y áticos, pero el cuerpo del castillo es viable construirlo.

Por ahora tengo una milésima parte del castillo hecha, estoy tanteando las proporciones sin preocuparme excesivamente por los materiales. Primero construiré el volumen interior/exterior y finalmente con tiempo iré substituyendo los materiales básicos por otros más "nobles".

Como es normal mis conocimientos sobre el juego son muy limitados, así que hago lo que puedo y buenamente se. Agradeceré todo el apoyo y sugerencias que podáis hacer.

También tengo algunas preguntas:

1- Se puede mods de bloques decorativos tales como pilares y columnas o de tejado. Se que existen pero no se si es posible utilizarlos en el servidor. Si es posible agradecería que me recomendarais alguno.

2-Es una buena opción Construir este palacio en la zona de novicios? o es mejor hacerlo en otro lugar? La idea es que una vez hecho la gente pueda usar las dependencias usadas para la corte: Versailles era un "invento" nuevo donde el Rey juntó a toda la corte francesa con la voluntad de controlar mejor a sus nobles cortesanos. Se hacían fiestas, conciertos, se establecían relaciones diplomáticas y comerciales, etc. Esto lo que lo convierte en "un gran hotel" dónde el cuerpo central estaba enteramente dedicado a la realeza, mientras que las alas eran espacios donde se alojaba dicha corte.

En caso de que creáis que hay un mejor lugar para construirlo, no tendría problema en reiniciar el proyecto donde me digáis.

Gracias por leerme y un saludo!! :D
Siempre que no vuelva a empezar o cambie de lugar, podréis ver el progreso en las cooredanas: 1209/76/1467

Nota Lun, 20 Abr 2020, 11:27
Assassins41 Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Agradecido : 43 veces Agradecimiento recibido: 237 veces
rabokop escribió:
Buenos días a tod@s

Hace poco entré en el servidor, me fascina el trabajo que se ha realizado y agradezco vuestra acogida. Recientemente he empezado a familiarizarme con el juego y poco a poco estoy aprendiendo cosillas nuevas. Entre todas las opciones que hay, me decidí por hacer algo que realmente me gusta, construir y modelar. No tardé mucho en decidirme por un proyecto que hace tiempo tengo en mente: construir el castillo de Versailles.

He indagado por la red y soy consciente de que alguien lo hizo con anterioridad, aunque tengo entendido que solo la apariencia exterior. Puede que esté equivocado y seguramente alguien ya se haya adelantado a mi propuesta, pero mi objetivo no es sólo hacer el aspecto exterior sino hacer todas las distribuciones interiores. Para ello tengo todo tipo de documentación, de archivos antiguos, con la que desarrollaré el proyecto. Obviamente hay algunas lagunas en esta información y me tocará hacer algún tipo de interpretación, especialmente en el sótano (cocinas) y áticos, pero el cuerpo del castillo es viable construirlo.

Por ahora tengo una milésima parte del castillo hecha, estoy tanteando las proporciones sin preocuparme excesivamente por los materiales. Primero construiré el volumen interior/exterior y finalmente con tiempo iré substituyendo los materiales básicos por otros más "nobles".

Como es normal mis conocimientos sobre el juego son muy limitados, así que hago lo que puedo y buenamente se. Agradeceré todo el apoyo y sugerencias que podáis hacer.


Buenas rabokop. Me alegra que tengamos nuevos users con ambición y con ganas de aportar cosas nuevas a la comunidad, por eso fenomenal.

En cuanto a tus preguntas:

rabokop escribió:
1- Se puede mods de bloques decorativos tales como pilares y columnas o de tejado. Se que existen pero no se si es posible utilizarlos en el servidor. Si es posible agradecería que me recomendarais alguno.


Este es un servidor Vanilla, lo que quiere decir que dentro de el se usan plugins ya definidos para todos como puede ser la economía o anarquia, pero no permite que cada jugador use mods distintos para su uso y disfrute, si te fijas bien todos tenemos los mismos bloques en la /shop (por poner un ejemplo), asi que en cuanto a esto no es posible.

rabokop escribió:
2-Es una buena opción Construir este palacio en la zona de novicios? o es mejor hacerlo en otro lugar?

En caso de que creáis que hay un mejor lugar para construirlo, no tendría problema en reiniciar el proyecto donde me digáis.


En cuanto a esto, Novicios es la ciudad del spawn, es una ciudad cerrada en cuanto a tamaño y construcción, ya que tiene una región alrededor de ella como todo el área del spawn. Con lo cual no es posible construir nada en esa zona, para ello, como el resto de monumentos del servidor, tendrías que localizar una zona en el mapa que esté practicamente vacía (asegúrate que no hay construcciones cerca) y hacerla allí, una vez que tu proyecto esté bastante avanzado y se vea que claramente es digno de un monumento del servidor, puedes pedirle a un moderador una región (los llamados /warp), pero eso sería una vez que estés muy avanzado. Para ello te dejo este link con la info a los monumentos:

https://www.mundo-minecraft.com/foro/requisitos-para-obtener-titulo-monumento-t947.html

Espero que te haya ayudado y que haya resuelto tus dudas, para cualquier otra simplemente consúltalo ;)

Saludos!
Imagen

Nota Mié, 22 Abr 2020, 12:51
rabokop Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 3
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
genial! muchas gracias por la respuesta :D


Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos