Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Dificultad mobs hostiles

Dificultad mobs hostiles

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Vie, 31 Oct 2025, 15:01
AAAnto91 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Hola.

No suelo participar mucho en el foro, pero creo que en esta ocasión me veo en la obligación de expresar mi sugencia/opinión respecto a la situación actual del servidor en cuanto a la dificultad de los mobs hostiles.

Entiendo que la intención de esta nueva dificultad "balanceada" es ofrecer un desafío mayor, pero considero que para muchos jugadores, entre los que me incluyo, está resultando más agotadora que entretenida.

Llevo años jugando y reconozco que una vez se obtiene armadura y herramientas de netherita, los mobs suelen dejar de representar una verdadera amenaza. Sin embargo, en ocasiones da la impresión de que uno va equipado con hierro. Aun con Protección IV, el daño que infligen resulta exagerado, y lo más preocupante es la cantidad en la que aparecen. El ritmo de generación es tan alto que resulta imposible meterse en una cueva natural hasta llegar a la pizarra. He llegado a encontrarme con cuevas enormes que no he podido explorar debido a las decenas de zombis y arqueros que aparecen al instante, dando la sensación de estar en un mapa CTM antiguo lleno de spawners artificiales.

Esta situación se vuelve especialmente molesta al recolectar recursos, pues rompe la experiencia relajada de ir a minar para despejarse un poco de la construcción. Y en el mundo normal ocurre algo similar, basta con dejar unos pocos bloques sin iluminar para que mientras uno construye, aparezca un auténtico ejército de enemigos que interrumpe completamente la actividad. A veces no queda más remedio que recurrir a la "trampa" de ir a un /home y regresar, pero aun así los mobs vuelven a aparecer con la misma intensidad.

También está el tema de los mobs especiales. He llegado a ver hasta tres zombis carniceros en las inmediaciones del spawn de recursos. Imaginemos a un jugador nuevo que va tranquilamente a conseguir su hierro, le bastará un solo golpe de uno de ellos para morir, sin posibilidad de huir o defenderse con madera porque su vida es "infinita". Estaría bien que estos enemigos existieran, para mantener un cierto nivel de tensión, pero quizás deberían aparecer a una distancia razonable, en zonas más alejadas del entorno donde comienzan los jugadores.

Repito, se que se hace con la intención de balancear la dificultad, pero creo que no soy el único que lo piensa, que esta sobrepasada, es demasiado difícil, para un servidor que se supone que consiste en "Survival vanilla" donde se jugara tranquilo, construyendo y minando, pero no se siente así, se siente como un mapa de aventuras donde salen mobs modificados, al menos mi punto de vista.

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi sugerencia/opinión, Confío en que pueda servir de aporte para mejorar la experiencia general en el servidor.

P.D. Sobre los drops de cabezas, que creo que van con el mismo plugin, no he comentado nada porque creo que es un timo, llevare mas de 2000 matados fácilmente entre todos los mobs del juego y 0 cabezas.

Nota Vie, 31 Oct 2025, 22:06
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Buenas, el tema es que hay usuarios que me piden mas mobs especiales y otros que directamente no los quieren. De ahí que se intenta balancear, aunque a decir verdad la mayoría de comentarios que me han llegado es que les a gustando el tema de los mobs. Incluso a los mas reacios, que al principio no les gusto, ahora me comentan que esta bien. Que hace un minecraft mas 2011 con mas riesgo, que entretiene mas, dura mas el juego y se da uso a objetos como las antorchas mineando.

También decir que desde el reinicio he ido bajando en numero de mobs hostiles que salen, sus habilidades y el % de mobs especiales (los volví a bajar hace unos días). Buscando un equilibrio entre los que quieren mas dificultad y los que no. A veces no lo notáis, pero los "jefes" salen menos ahora que hace una semana y es probable que lo siga ajustando poco a poco. Ya que no quiero que dejen de salir pero si que no se haga pesado.

Y respecto a las cabezas es la primera vez que me comentan eso, casi todos con los que hablo tienen cabezas. Por otro lado acabo de comentarlo por el chat del servidor y todos tienen cabezas.
Otra cosa es que tengas 1761 mobs matados (es lo que figura) y tengas por ejemplo 100 cerdos, pues lo mismo no te sale es simple probabilidad. Pero si están saliendo. Algunos matando 25 mobs les ha salido y otros matando 200 de un mismo mobs, simple probabilidad.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Vie, 31 Oct 2025, 22:18
soless VIP
VIP

Personalmente, a mí sí me gusta la dificultad actual del servidor. Disfruto que los mobs representen un reto y que el survival no se vuelva demasiado fácil una vez se consigue buen equipo. Para mí, parte de la gracia es que incluso con netherita tengas que estar atento y que haya cierta tensión al explorar o minar.

Por cierto, respecto al tema de las cabezas, sí que caen
Aquí dejo mi colección para que se vea que el sistema funciona, solo que los drops son aleatorios y toca tener paciencia
algunos me han salido con menos de 50 mobs y otros con más de 1000.
Personalmente me parece bien que sean difíciles, así mantienen su valor y se sienten como un premio cuando caen.
Adjuntos
cabezas.png

Volver a Sugerencias