Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Dinero en MM 1.18

Dinero en MM 1.18

Foro general del servidor

Nota Mar, 25 Ene 2022, 14:19
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
**Apoya el bastón en la pared**

En mis tiempos, vendiamos diamantes obtenidos con Fortuna3 para obtener dinero que usar en el mercado.

Pero veo que los diamantes no tienen valor, solo el Diamond Ore obtenido con Silk Touch tiene precio 200$

¿Como se obtiene dinero del servidor actualmente? (no de otros jugadores)

Ores obtenidos con Silk Touch? Troncos? Toda la roca inutil obtenida al minar?
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 25 Ene 2022, 15:01
xManuque Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 102
Agradecido : 52 veces Agradecimiento recibido: 86 veces
¡Buenas tardes, luriant!

Aunque puede llegar a ser algo tedioso, la recolecta y venta de madera de abeto puede ser una de las ventas mas seguras en el servidor. Se vende a 4$ la unidad, y con un ratito te sacas una pasta.

Los minerales con toque de seda son otra magnifica manera de ganar dinero, al igual que la lana, entre otras cosas.

Saludos.

Nota Mar, 25 Ene 2022, 16:17
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1318
Ubicación: En algún lugar del mapa pegando bloques xD
Agradecido : 1822 veces Agradecimiento recibido: 655 veces
Luriant escribió:
**Apoya el bastón en la pared**

En mis tiempos, vendiamos diamantes obtenidos con Fortuna3 para obtener dinero que usar en el mercado.

Pero veo que los diamantes no tienen valor, solo el Diamond Ore obtenido con Silk Touch tiene precio 200$

¿Como se obtiene dinero del servidor actualmente? (no de otros jugadores)

Ores obtenidos con Silk Touch? Troncos? Toda la roca inutil obtenida al minar?

Yo vendo todo lo vendible al servidor , hasta la basurita que recojo de cuando mato mobs, monedita a monedita se va juntando, me encanta que ya no haya ricos, aunque a ellos se les debería cobrar impuesto a repartir entre los mas pobres xD

Y con lo del fortuna, todo lo que ese pico toque y se multiplique, es lo que ya no se puede vender, creo y a mi gusto, esta bien asi :)
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Mié, 26 Ene 2022, 17:35
Mineapolix Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 495
Agradecido : 187 veces Agradecimiento recibido: 336 veces
Luriant escribió:
**Apoya el bastón en la pared**

En mis tiempos, vendiamos diamantes obtenidos con Fortuna3 para obtener dinero que usar en el mercado.

Pero veo que los diamantes no tienen valor, solo el Diamond Ore obtenido con Silk Touch tiene precio 200$

¿Como se obtiene dinero del servidor actualmente? (no de otros jugadores)

Ores obtenidos con Silk Touch? Troncos? Toda la roca inutil obtenida al minar?



Puedes jugartela en El DUELO. El premio será de 6 cifras

Nota Mié, 26 Ene 2022, 20:15
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 426
Ubicación: A Coruña, España
Agradecido : 349 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Mineapolix escribió:
Puedes jugartela en El DUELO. El premio será de 6 cifras


Ese dinero ya tiene dueño :guay:
Imagen

Nota Mié, 26 Ene 2022, 20:50
men_xD Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 245
Ubicación: Fuera del planeta tierra
Agradecido : 260 veces Agradecimiento recibido: 169 veces
Osovan escribió:
Mineapolix escribió:
Puedes jugartela en El DUELO. El premio será de 6 cifras


Ese dinero ya tiene dueño :guay:


Claro que ya tiene dueño, se llama men_xD ;)
Imagen

Nota Mié, 26 Ene 2022, 21:27
Señor Vaca Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 25
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
:corazon1: Antes de leer, aclarar que es mi opinión y bajo ningún pretexto quiero ofender a nadie ni crear mal ambiente. Simplemente estoy viendo estos problemas y los quiero comentar para escuchar opiniones ( si se dan). :corazon1:
-- SHOP :diamante:


Yo creo que los artículos de venta en la /shop están mal y el enfoque que se le ha dado a los problemas ha sido erróneo (aunque no juzgo lo que una persona consideró bien en ese momento porque seguramente fuese lo mejor). En vez de quitar la venta del producto se tendría que balancear.

Este finde haré un excell/bdd o algo así con todos los productos que se pueden vender en la shop y la cantidad de dinero que se ganan con ellos para hacer comparativas y sacar datos reales.

Ejemplo:
Los bloques de tierra dan mucho dinero, se quitan del mercado. Creo que se tendrían que balancear para que sea más correcto (aunque valiese 0,0003).

Si el problema está en la cantidad de dinero que tiene el usuario, habría que ver formas de "quitarselo". Por ejemplo, precios de renta para las tiendas del spawn, o impuestos por "x", un ejemplo que me gusta es el de la perdida de dinero al morir (cosa que veo extremadamente correcta).


Hay personas que no les mola, recolectar ciertos materiales y más o menos como está la cosa ahora o ganas minando (ores/cuarzo) o talando madera. Aunque repito, quiero hacer el excell/bdd para opinar correctamente.


-- MERCADO :oro:

También otro problemilla que estoy viendo de la economía del servidor, es el precio de los objetos del mercado. Actualmente el precio lo estipula el primero que pone el producto en el mercado (bajo la supervisión de un miembro del staff (creo)) y luego se hace el típico grupito del "gremio" y ellos van regulando el precio entre ellos.
El problema es el siguiente:
Alguien fuera del gremio vende algo más barato y los del gremio forman ya el espolio y viene el miembro del staff a regañar al novicio (la normativa lo contempla).

¿Pero hasta qué % del precio original se puede "mover" el precio?.
Lo irónico es que hasta entre ellos mismos se hacen competencia desleal vendiendo items bajo /msg a precios "ridículos" o con packs zuculentoz.

Y terminando, un problema que me está pasando actualmente;
Tengo aldeanos (convertidos de zombie de forma natural) que me compran 1 calabaza por 1 esmeralda y tengo otro que me vende el libro de reparación por 17 esmeraldas (17 calabazas/sandías). El libro me sale por 17 esmeraldas + tiempo que he tardado en conseguir los aldeanos etc...
Se ve justo que yo venda el libro a 2500 monedas (que vale en mercado)?. Porque creo que tendría que ser algo más móvil para el que le dedique más tiempo a esa parte del juego pueda vender a precios más asequibles. El problema es la típica guerra de precios que básicamente consiste en bajar, bajar y bajar. Ahí la importancia de los impuestos de las tiendas y demás para garantizar que al menos tengan que pagar eso y los precios sean influenciados por eso (porque está un poquillo roto pagar 15k por una tienda y despreocuparte para siempre :lol: ).


Perdón por si alguien se ofende y mini-tochopost
Un saludito y por si no nos volvemos a ver: buenos días, buenas tardes y buenas noches.
:corazon1: :corazon1:
.
Imagen

Nota Jue, 27 Ene 2022, 10:54
CastorJuan Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 225
Agradecido : 35 veces Agradecimiento recibido: 55 veces
Creo que el problema está en que cuando alguien juega muchas horas y se enriquece con algo que le ha llevado tiempo y esfuerzo. Automaticamente, se capa o se quita directamente. es decir, que pagamos justos por pecadores.

Otro tema es la venta en /shop. Se podria cambiar a que puedas vender todo el inventario o lo que tengas en la mano o incluso buscarlo. Es muy tedioso ir buscando item por item y al final te lo guardas para siempre o lo tiras por no estar perdiendo el tiempo para 0.20$

También aprovechando el post me gustaría que volviesen las tiendas virtuales, habia mucha más competencia y el comercio no se basaba unicamente en libros. Era muy guay aquel plugin

saludos

Nota Jue, 27 Ene 2022, 18:41
AgentMarta Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 336
Ubicación: España
Agradecido : 60 veces Agradecimiento recibido: 254 veces
Buenas!

Sobre el tema de los ítems que tienen "cancelada" su venta, que veo que esta dando mucho de que hablar, quería concretar algunas cosas.
En principio es algo provisional. Es decir, se puso un precio X a productos que claramente muchos usuarios utilizaron para conseguir dinero, por ejemplo 100k en 1 día (sin exagerar). Al ver este abuso des del staff, decidimos quitar estos productos (de forma prácticamente urgente debido a las ganancias de x usuarios, que no voy a nombrar) ya que los usuarios solo utilizaban para dichos fines y su precio era muy superior al tiempo y dificultad que requería.
Y quiero mencionar una frase de lxuser que me parece muy interesante y acertada, la cual dijo en ese momento y se parece bastante a la mencionada en este post por CastorJuan, esta es: "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe" creo que no necesita ni explicación. En definitiva, estamos trabajando y estudiando estos productos para que puedan volver al mercado o definitivamente se rompa como explica en la frase.

Por otro lado, en el mercado los moderadores intentamos intervenir lo mínimo posible, ya que es inevitable el hecho de la compra-venta, el bajar precios para conseguir más clientes... Es algo que funciona no solo en el servidor, es aplicable a la vida.
Ahora bien, cuando un usuario rebaja un precio por ejemplo pasar de 10k a 500$, se le explica que intente no romper el mercado de esa forma o en casos de monopolio de un producto.

En relación a lo comentado por CastorJuan sobre la shop virtual de hace ya algunos años, se dejo de utilizar por el simple hecho de que el plugin esta desactualizado, es decir ya no puede ser usado.

Quería acabar diciendo que tratar la economía de este servidor no es tarea fácil y que somos muchos usuarios utilizándola día tras día, la economía es de todos y es tarea de todos cuidarla y intentar no romperla, ya que cada uno marca su propia economía.

Saludos :corazon1:

Nota Jue, 27 Ene 2022, 20:21
Taceen Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 574
Ubicación: En el Fondo del Mar...
Agradecido : 40 veces Agradecimiento recibido: 127 veces
En mi opinión, veo dos temas que creo que se debería revisar:

- El primero, es que haya la posibilidad de vender los minerales en bruto, a aproximadamente 1/4 del precio del ore (si no voy mal, 4 es el máximo que te sale de una mena). Si no hay la posibilidad de generarse en forma de granjas, me parecería que seria correcto tener la posibilidad, ya que al final, es la forma de obtener recursos al minar. Si es por lo que comenta AgentMarta, lo ideal seria que si hubiese la posibilidad de regular el mercado, ya que posiblemente algunos objetos son muy rentables y otros muy poco rentables. Y asi se igualan los picos de fortuna y seda, que parece ser que todo el mundo usa la seda.

- La segunda, es que lo que debería regularse, es el mercado de Libros Encantados. Que no se vuelva un mercado donde los encantamientos dejen de tener valor, ya que hay encantamientos, que de un dia para otro, pasan de valer 3-4k (que ahora mismo es una cantidad razonablemente complicada de obtener) a 600-800. Porque un problema habitual, es que los usuarios dejen de darle valor a sus objetos, y eso tarde o temprano terminara pasando. Esa parte del mercado, hay que pensar en regularla de alguna forma, fijar unos limites en el mercado, por ejemplo.

Siguiente

Volver a General

 
cron