Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft Bienvenidas, despedidas y ausencias Ayuda Error Launcher

Ayuda Error Launcher

Preséntate en esta sección para poder usar el resto del foro, aquí también podrás despedirte de la comunidad o informar de que estarás un tiempo ausente.

Nota Jue, 23 Mar 2023, 20:39
DemiRwS Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 1
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Hola me presento,

soy DemiRwS, he intentado escribir en el apartado de ayuda pero no me dejaba.

Tengo un problema con el Minecraft Java, estos días no me dejaba entrar como habitualmente y me daba error, por lo que decidí
desinstalarlo y al volver a instalarlo me salió la migración a Minecraft a Microsoft.
Conseguí hacer la migración, y me volví a bajar el juego y tras instalarlo y darle a jugar al descargar o actualizar me salía este error:

Imagen
https://ibb.co/S6KSXhG
A ver si alguien sabe o me puede ayudar, sobre todo por mis hijos pequeños que son los que juegan y soy incapaz de encontrar la solución para que funcione el juego,

Un saludo

DemiRwS

Nota Jue, 23 Mar 2023, 22:39
MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 360
Ubicación: Frankfurt
Agradecido : 322 veces Agradecimiento recibido: 168 veces
Muy buenas DemiRwS

Estuvo buscando un poco de información por internet sobre este problema y lo único que me sale, es que pruebes a actualizar el java y que desinstales el launcher de minecraft y lo vuelvas a instalar, si esto no te sirve, vuelvo a escribir en este hilo e intentare buscar otra cosa.

Otra cosa que puede ser es que en vez de tener la versión de java instalada tengas la de Windows, nosotros aquí usamos la de java y es la única que te aconsejo la verdad
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Captura de pantalla 2023-03-23 213633.png
Una pequeña foto orientativa
Captura de pantalla 2023-03-23 213633.png (25.75 KiB) Visto 390 veces


Espero que te ayude y que puedas unirte a esta comunidad lo antes posible, si no funciona pues vuelva a hablar por aquí y veremos si hay otra solución, por el momento prueba estas dos.

Saludos
Imagen

Nota Lun, 27 Mar 2023, 20:31
Sarinscita Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 119
Agradecido : 192 veces Agradecimiento recibido: 97 veces
¡Hola! Exactamente, lo mejor es que hagas lo que te dice Miguel... Ante la duda... empieza de cero. Ya de paso te cuento mi caso por si te sirve de ayuda, que Miencraft es muy raro jaja
A mi de un día para otro me dejó de funcionar el acceso directo, me saltaba un error de ejecución (sin hacer absolutamente nada, porque le dió por ahí) quise desinstalarlo para volver a ponerlo, pero según mi pc no detectaba el juego instalado... Bueno, me descargo el setup de nuevo (el oficial desde la web de Mojang) y lo "instalo". Todo bien, todo ok. Lo curioso es que desde entonces, para abrir el juego, tengo que ejecutar el instalador, por el acceso directo me dice que me de una vuelta a la rotonda. En fin, espero que te ayude en algo jaja que nunca se sabe oye. ¡Bienvenido por cierto! Espero que lo consigas :)
Imagen

Nota Mar, 28 Mar 2023, 19:04

Mensajes: 105
Agradecido : 135 veces Agradecimiento recibido: 121 veces
Hola buenas tardes,

Aunque Sarinscita ya ha dicho más o menos todo, yo también tuve este problema y me costó bastante apañarlo. Por lo que tengo entendido se debe a que los de Mojang han actualizado el lanzador y las versiones antiguas están empezando a tener problemas para funcionar.

Lo que puedes hacer es borrar el lanzador antiguo (no creo que sea necesario pero siempre puedes ir al menú > aplicaciones > lanzador de minecraft y borrarlo ahí), descargar el lanzador nuevo (de Microsoft store o de la página web de Mojang: https://www.minecraft.net/es-es/download)(te recomiendo el de Microsoft store ya que es más parecido al antiguo y no hay que darle al instalador para iniciar el juego), y ya estaría.

Con esto pude apañar el problema pero no del todo porque Steam no me detecta bien el juego y ya no puedo usar la función de capturas. En fin, el lanzador antiguo no se va a arreglar hasta que los de Mojang quieran hacer algo y solo quedar usar las alternativas existentes.

Un saludo :D .

(PD: No te dejaba poner el mensaje en el foro de ayuda porque las cuentas primero tienen que poner un mensaje en este canal para usar el resto).
Imagen


Volver a Bienvenidas, despedidas y ausencias

 
cron