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Dificultad mobs hostiles

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Nota Vie, 31 Oct 2025, 15:01
AAAnto91 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

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Hola.

No suelo participar mucho en el foro, pero creo que en esta ocasión me veo en la obligación de expresar mi sugencia/opinión respecto a la situación actual del servidor en cuanto a la dificultad de los mobs hostiles.

Entiendo que la intención de esta nueva dificultad "balanceada" es ofrecer un desafío mayor, pero considero que para muchos jugadores, entre los que me incluyo, está resultando más agotadora que entretenida.

Llevo años jugando y reconozco que una vez se obtiene armadura y herramientas de netherita, los mobs suelen dejar de representar una verdadera amenaza. Sin embargo, en ocasiones da la impresión de que uno va equipado con hierro. Aun con Protección IV, el daño que infligen resulta exagerado, y lo más preocupante es la cantidad en la que aparecen. El ritmo de generación es tan alto que resulta imposible meterse en una cueva natural hasta llegar a la pizarra. He llegado a encontrarme con cuevas enormes que no he podido explorar debido a las decenas de zombis y arqueros que aparecen al instante, dando la sensación de estar en un mapa CTM antiguo lleno de spawners artificiales.

Esta situación se vuelve especialmente molesta al recolectar recursos, pues rompe la experiencia relajada de ir a minar para despejarse un poco de la construcción. Y en el mundo normal ocurre algo similar, basta con dejar unos pocos bloques sin iluminar para que mientras uno construye, aparezca un auténtico ejército de enemigos que interrumpe completamente la actividad. A veces no queda más remedio que recurrir a la "trampa" de ir a un /home y regresar, pero aun así los mobs vuelven a aparecer con la misma intensidad.

También está el tema de los mobs especiales. He llegado a ver hasta tres zombis carniceros en las inmediaciones del spawn de recursos. Imaginemos a un jugador nuevo que va tranquilamente a conseguir su hierro, le bastará un solo golpe de uno de ellos para morir, sin posibilidad de huir o defenderse con madera porque su vida es "infinita". Estaría bien que estos enemigos existieran, para mantener un cierto nivel de tensión, pero quizás deberían aparecer a una distancia razonable, en zonas más alejadas del entorno donde comienzan los jugadores.

Repito, se que se hace con la intención de balancear la dificultad, pero creo que no soy el único que lo piensa, que esta sobrepasada, es demasiado difícil, para un servidor que se supone que consiste en "Survival vanilla" donde se jugara tranquilo, construyendo y minando, pero no se siente así, se siente como un mapa de aventuras donde salen mobs modificados, al menos mi punto de vista.

Gracias por tomarse el tiempo de leer mi sugerencia/opinión, Confío en que pueda servir de aporte para mejorar la experiencia general en el servidor.

P.D. Sobre los drops de cabezas, que creo que van con el mismo plugin, no he comentado nada porque creo que es un timo, llevare mas de 2000 matados fácilmente entre todos los mobs del juego y 0 cabezas.

Nota Vie, 31 Oct 2025, 22:06
lxuser Avatar de Usuario
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Buenas, el tema es que hay usuarios que me piden mas mobs especiales y otros que directamente no los quieren. De ahí que se intenta balancear, aunque a decir verdad la mayoría de comentarios que me han llegado es que les a gustando el tema de los mobs. Incluso a los mas reacios, que al principio no les gusto, ahora me comentan que esta bien. Que hace un minecraft mas 2011 con mas riesgo, que entretiene mas, dura mas el juego y se da uso a objetos como las antorchas mineando.

También decir que desde el reinicio he ido bajando en numero de mobs hostiles que salen, sus habilidades y el % de mobs especiales (los volví a bajar hace unos días). Buscando un equilibrio entre los que quieren mas dificultad y los que no. A veces no lo notáis, pero los "jefes" salen menos ahora que hace una semana y es probable que lo siga ajustando poco a poco. Ya que no quiero que dejen de salir pero si que no se haga pesado.

Y respecto a las cabezas es la primera vez que me comentan eso, casi todos con los que hablo tienen cabezas. Por otro lado acabo de comentarlo por el chat del servidor y todos tienen cabezas.
Otra cosa es que tengas 1761 mobs matados (es lo que figura) y tengas por ejemplo 100 cerdos, pues lo mismo no te sale es simple probabilidad. Pero si están saliendo. Algunos matando 25 mobs les ha salido y otros matando 200 de un mismo mobs, simple probabilidad.

Saludos.
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Nota Vie, 31 Oct 2025, 22:18
soless VIP
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Personalmente, a mí sí me gusta la dificultad actual del servidor. Disfruto que los mobs representen un reto y que el survival no se vuelva demasiado fácil una vez se consigue buen equipo. Para mí, parte de la gracia es que incluso con netherita tengas que estar atento y que haya cierta tensión al explorar o minar.

Por cierto, respecto al tema de las cabezas, sí que caen
Aquí dejo mi colección para que se vea que el sistema funciona, solo que los drops son aleatorios y toca tener paciencia
algunos me han salido con menos de 50 mobs y otros con más de 1000.
Personalmente me parece bien que sean difíciles, así mantienen su valor y se sienten como un premio cuando caen.
Adjuntos
cabezas.png

Nota Vie, 31 Oct 2025, 23:07
AAAnto91 Avatar de Usuario
Pico de Madera
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Entiendo que se quiera algo más de dificultad como bien dije en el mensaje principal, pero hasta cierto punto...

Veo bien que en vez de matar a un zombie de dos espadazos con Filo V, te cueste y tengas que darle más golpes.
También que se tenga que iluminar todo al minar me parece más que correcto, cosa que me gusta, ya que así al mismo tiempo de iluminar me indica por donde fui, pero es que hay veces que no hay chance y te aparecen 15 mobs de golpe subiendo por la mina, o si vas en modo túnel y tienes una cueva encima salen en modo ejercito no poco a poco, por lo que te hace "imposible" explorarla.
En mundo abierto a mi en lo personal quitando en zonas de construcción, no me molestan tanto porque voy corriendo y esquivando, exceptos los Jefes, pero si comentáis que los Jefes se están corrigiendo pues perfecto, cosa que no lo decía del todo por mi, sino por novatos que lo sufrían, porque se ve las feed de muertes

Como dije era MI opinión y obviamente no se cambia todo por un usuario solo, si al final se consigue un balance de spawn y dificultad perfecto, seré yo el primero en reconocerlo y disfrutarlo.

Respecto a las cabezas, se que se dan, aunque a mi no... :ghost: era algo más en plan humor.
Llevo 224 zombies, 90 arañas, 160 esqueletos y 590 ahogados entre otros, pues nada... Envidio la colección de @soless

Nota Sab, 01 Nov 2025, 03:19
Tarrk Avatar de Usuario
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Yo soy de la misma opinión que AAAnto91. Lo podría llegar a entender en los mundos de exploración por eso de que conseguir recursos tenga su desafío pero para mí entrar al servidor ha sido siempre un momento de relax, donde la dificultad está en el diseño y la construcción y no en la supervivencia. Para pelear contra hordas de zombies sin parar ya está el Doom, que lo hace mucho más entretenido que Minecraft.

Nota Sab, 01 Nov 2025, 14:10
lxuser Avatar de Usuario
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Tarrk escribió:
Yo soy de la misma opinión que AAAnto91. Lo podría llegar a entender en los mundos de exploración por eso de que conseguir recursos tenga su desafío pero para mí entrar al servidor ha sido siempre un momento de relax, donde la dificultad está en el diseño y la construcción y no en la supervivencia. Para pelear contra hordas de zombies sin parar ya está el Doom, que lo hace mucho más entretenido que Minecraft.


"Para pelear contra hordas de zombies sin parar ya está el Doom" a ver, creo que exageras mucho, pero mucho mucho. Antes del reinicio no es que fuera mas fácil, es que no había prácticamente ni mobs hostiles (en anteriores mapas si) por tema de rendimiento y demás se fue bajando en cada reinicio hasta llegar a ese punto. En este reinicio se ha mejorado mucho la capacidad del servidor (ademas del cambio de servidor que hubo), pero para poner contexto, entre otros valores, minecraft vanilla tiene un valor de 70 para spawnear mobs alrededor del jugador y el anterior servidor estaba en 20.

Actualmente esta en 24 muy muy por debajo de vanilla, de modo que en lugar de subir ese y otros valores a vanilla y que se llene de mobs y por tanto mas consumo se opto por darles mayor dificultad. Y no solo ese valor, cada cuanto tiempo se reponen, a que distancia se activan...y otro montón de valores están a 1/4 parte de vanilla.

Otra cosa es que a ti te guste jugar tranquilo sin peligros, si te gusta no tener ninguna posibilidad de morir como el anterior mapa entonces solo te gusta la parte de la construcción entiendo, ya que minar así es "gratis" nunca perderás nada o sera muy muy complicado que mueras. El problema que había era que los usuarios nuevos conseguían todo en muy muy poco tiempo al estar el servidor en un modo tan fácil lo que hacia que no permanecieran mas tiempo. Sin contar con los antiguos que ya no entraban porque era todo muy fácil. Actualmente todos los antiguos que entran me dicen que han vuelto sobretodo por este cambio (y calculo son el 70% de los jugadores que entran).

De todas formas si se quiere minar o construir sin peligros solo se trata de jugar a minecraft, poner antorchas, iluminar zonas con glow...etc. Ya digo todos con lo que he hablado les gusto el cambio pero es evidente que habrá gente que le guste 0 dificultad, es como jugar al 7 days to die sin peligros, a algunos les puede gustar pero la mayoría se aburrirán en muy poco tiempo.

No obstante como dije, cuando se reinicio puse valores con la intención de ir ajustándolos, esta misma semana baje el % de veces que salen los "jefes" de ahí que se vean bastante menos, y la cantidad de mobs hostiles en general. Sin contar que simplemente votando al servidor se puede comprar el /back (de modo que recuperas tus cosas) y antes de usar el /back puedes comprar el kit de minero para defenderte y recuperar tus cosas que vale poco. Y todo esto solo votando al servidor o estando online.
Imagínate en el anterior servidor el /back, para que? si nadie moría y así entre otras cosas favoreces que tengan incentivos para votar lo cual atrae a mas jugadores. Es todo mas complicado que solo fijarse en la dificultad, los cambios han sido mas profundos y pensados para el largo plazo. Ya que luego pueden venir quejas de que no entran jugadores y entre otras cosas era por eso, porque ves que entran tantos nuevos ahora? por el reinicio? los nuevos no saben que hay reinicio no conocen la comunidad.

Saludos.
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