Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Creación Cámara de Comercio

Creación Cámara de Comercio

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Vie, 21 Nov 2025, 21:09
ErCofrade Pico de Madera
Pico de Madera

Buenas tardes / noches,
En estos días como algunos ya sabréis, algunos precios del mercado han sufrido una caída significativa del precio, y aún no llevamos ni dos meses desde el Reinicio.
Por ejemplo en menos de una semana un libro de Eficiencia 5 ha pasado de 3000€ a 1000€, perjudicando a muchos negocios y a la economía en general, por no hablar de la dificultad del juego para los nuevos usuarios. También comentar que el descontrol en los precios puede generar "piques" entre usuarios, favoreciendo la existencia de hostilidades.

Como solución, tras haberlo hablado hace un tiempo con varios usuarios y viendo el problema actual, proponemos la creación de una cámara de comercio que funcione como consejo regulador del mercado.
Este consejo estaría conformado por los propietarios de una tienda en el Warp Mercado, celebrando una reunión mensual o por petición de los integrantes, donde de forma democrática se debata y vote por mayoría los precios que se establezcan como mínimo (el precio mas bajo) de los distintos productos a nivel general, así evitando romper la economía del servidor manteniendo además, la dificultad del mismo para la obtención de las cosas. Con este sistema también se podría aprovechar para crear una nueva actividad social para los usuarios, ya que tendrían que acudir a la reunión mensual en el edificio designado en la zona naranja del spawn. Por último, para garantizar la imparcialidad y la legalidad de las reuniones un miembro del staff del servidor actuaria de mediador / observador imparcial en los debates y votaciones.

Muchas gracias por vuestro tiempo para leer mi post, espero vuestra respuesta y apoyo.

Un saludo, ErCofrade.

Nota Vie, 21 Nov 2025, 21:10

Muy buena idea Cofrade! Creo que estas medidas nos beneficiarían a todos en muchos sentidos! Ojalá pudiera aplicarse :)
⚜️Tarjeta de visita del Conde de Sylvenoir, Don Victor Fernández⚜️

Si tiene alguna queja, déjela en el Buzón de Quejas y en cuanto dispongamos de tiempo estaremos encantados de ignorarla, pase un buen día :pollo:

Nota Vie, 21 Nov 2025, 21:39
Kymune Pico de Madera
Pico de Madera

Entiendo vuestro punto de vista, pero no lo comparto. Me he dado una vuelta por el centro comercial y, sinceramente, los precios me parecen un robo... Para que se entienda: si tuviera que comprar todos los libros que necesita un set, me costaría lo mismo que fundar media ciudad. Y la verdad, los únicos que discuten es por que les gusta jugar a ser los policías del mercado.

En resumen: ¡viva el libre comercio! :lol:

Saludos

Volver a Sugerencias