Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos Villa Carpanta: Guía turistica y de servicios.

Villa Carpanta: Guía turistica y de servicios.

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

SrWsa Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 307
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 76 veces
Villa Carpanta

Villa Carpanta es una aldea de acceso publico y de gestión privada creada por el SrWsa que ofrece recursos y instalaciones a todos los jugadores, independientemente de su rango o de su pertenencia, o no, a una ciudad.
Todas las instalaciones (excepto las dedicadas al mantenimiento) de Villa Carpanta podrán ser utilizadas por cualquiera, mientras hagan un uso respetuoso de las mismas.
Normalmente el acceso a Villa Carpanta es posible mediante el /tw villacarpanta que suele estar activado habitualmente los fines de semana por una sencilla razón económica de que no son baratos.

Las condiciones para el uso y disfrute de Villa Carpanta son las Generales del Servidor con algunas particularidades.
Lo que se puede hacer:
    Puedes explorar libremente Villa Carpanta.
    Puedes cosechar los cultivos, mientras replantes.
    Puedes usar los yunques y las mesas de encantamiento que hay en la aldea.
    Puedes comercia con los aldeanos y usar las salas de aldeanos seleccionados.
    Puedes usar los dispensadores de comida sin abusar.
    Puedes coger leche de las vacas mientras pongas tus cubos.
    Puedes coger de los cofres específicamente destinados a tal fin, objetos (si los hubiese) que necesites sin abusar.
    Puedes utilizar los generadores de experiencia existente en Villa Carpanta
    Puedes utilizar las diferentes máquinas bajo las condiciones particulares de cada, una dada sus peculiaridades.
    Puedes disfrutar del Estanque de Barcas, de la Jaula de Loros, del Museo de Borjjjjeee.
    Puedes explorar y disfrutar de la zona arqueológica de Villa Carpanta. El Circo Hipódromo Romano, el Laberinto de los Condenados y el Foro de los Condenados.
    Si la puerta o trampilla no está bloqueada puedes pasar.
    Puedes dejar homes en la aldea. A menos que se te niegue por ser un jugador problemático a discreción de la Dirección.
    Cualquier jugador puede realizar eventos en las instalaciones de Villa Carpanta previo visto bueno de la Dirección.
    En resumen puedes utilizar todo a lo que puedas acceder, con el respeto débito a las instalaciones y al esfuerzo de sus constructores.

Lo que no se puede hacer:
No hay que ser muy listo para saber lo que no se puede hacer. Pero como siempre parece que hay que decirlo todo, porque siempre hay alguno con el “no lo sabía”. Allá va:
En primer lugar para quienes no lo sepan. Cualquiera acción de cualquier jugador en el entorno del Servidor deja huella. Los moderadores pueden saber en cualquier momento el que, el como, el donde, el cuando y quien ha sido. Una vez aclarado que el crimen no compensa...
    No grifear. Usease y en cristiano: No romper ni modificar nada de nada por puro respeto al constructor que dedicó esfuerzo y tiempo a hacerlo.
    No matar ningún animal (que no sean mobs hostiles, zombies, esqueletos, etc) sea lo que sea. Ni menos aun a los aldeanos. Eso me puede molestar muchísimo ya que pueden ser difíciles o imposibles de reemplazar. Los animales son parte del entorno. Pero sí se pide que se maten a todos los zombies dentro del reciento de la aldea.
    No poner ni romper bloques para acceder a recintos restringidos al publico. El grifeo a partes de la máquinas o el acceso irregular a los recintos de la maquinaria serán objeto de especial atención porque entre otras cosa generan averías que luego hay que repararlas y eso me importuna muchísimo.
    No abusar de las máquinas dispensadoras de comida, flechas ni te los cofres que contienen objetos gratuitos donados. Coge solo lo que necesites.
    Si la puerta o trampilla esta bloqueada, no tienes permitido el paso, desiste.
    No construir en las inmediaciones de Villa Carpanta. Aun que propiamente no es una ciudad pero al ofrecer servicios y instalaciones económicas y recreativas de carácter publica tiene necesidades de terreno y necesita expansionarse. Aléjate al menos 200 bloques del limite de la aldea. Hay muchísimo terreno libre alrededor y no hace falta pegarse. Que corra el aire.
    El caso omiso de lo expuesto sera denunciado a los moderadores para que tomen las medidas que crean convenientes.

En caso de...:
    Si observas un grifeo ponlo en conocimiento de cualquier moderador.
    Si por accidentes rompes algo, no pasa nada. Reponlo si puedes y/o comunicaselo a SrWsa (/mail send SrWsa elmensaje) mas que nada para saber que se trataba de un accidente y no es el producto de un grifeo,
    Si el accidente lo consideras grave por los perjuicios que puede ocasionar a la integridad de la aldea comunicaselo a cualquier moderador para evitar daños mayores.

Servicios e instalaciones de Villa Carpanta.
Centro de Visitantes:
    El spawn de Villa Carpanta esta localizado en el Centro de Visitantes. En el Centro de Visitantes encontraras un recordatorio de las normas, un cofres donde se puede dejar donaciones (preferiblemente diamantes y oro) para ayudar al mantenimiento y desarrollo de Villa Carpanta y una máquina de trueque que te dará un Escudo con la bandera de Villa Carpanta a cambio de dos lingotes de oro.

Fuente de la Aldea:
    Nada mas salir del Centro de Visitantes nos encontramos con la Fuente de la Aldea. Tomaremos está fuente como centro de la aldea y todas las indicaciones de situación de otros lugares de la aldea tendrán como referencia la fuente.

Cultivos:
    Alrededor de la fuente tenemos los cultivos habituales de cereal, patatas, zanahoria y remolacha. Hacia el Este, al fondo, encontramos los cultivos de cañas, sandias, calabazas y verrugas. Estas ultimas serán accesibles por la boca de acceso al metro para La Pérfida Albión ,que está a la derecha del cultivo de cañas, bajando las escaleras. Al fondo y al sureste, al lado de la vaqueria y de las cuadras, existe un pequeño huerto con fruta coral y cacao.

Carnicería de la Aldea:
    Se halla al Sur de la fuente con los dispensadores de comida gratuita.

Biblioteca de la Aldea:
    Al Sur y a la derecha de la carnicería está la biblioteca. Contiene una mesa de encantamiento nivel 30 y una máquina automática la cual a cambio de dos lingotes de oro te proporciona una libro y tres lapislázuli para ser usado con la mesa si no tuvieras.

Herrería de la Aldea:
    Al Suroeste y adyacente a la Potería y a la Biblioteca, está la Herrería de la Aldea. Contiene un yunque y hornos. Asimismo hay un cofre que puede contener donaciones de objetos gratuitos y otros para ser reparados. Se enfatiza sobre la existencia en el lugar de un cofre de donaciones donde depositar voluntariamente hierro para poder reponer los yunques.

La fabulosa Potería Autoservicio de Villa Carpanta:
    Al fondo y al Oeste se encuentra la Potería Autoservicio de Villa Carpanta. Una fabulosa máquina de pociones totalmente automatizada que selecciona los componentes, los prepara y los cocina en el momento según la receta de la poción que selecciones. La Potería te suministra tres pociones iguales a elegir entre 14 recetas disponible por un solo diamante y con solo pulsar un botón, sin más complicaciones.

Salas Vips:
    Al Fondo Sur, adyacente a la entrada a la zona arqueológica se halla el acceso a las Salas Vips de aldeanos seleccionados para comerciar, Están a la disposición de los jugadores varios bibliotecarios, herreros y granjeros para cambiar comida por esmeraldas. En la entrada existe una máquina automatizada que a cambio de dos diamantes te suministra tres esmeraldas para que puedas comerciar con los bibliotecarios y herreros si no dispones de las esmeraldas suficientes.

La Posada de Villa Carpanta:
    A lado izquierdo de la fuente. Hay camas por si te interesa dejar un home bed.

La Iglesia de la Aldea:
    Oficina de Turismo de Villa Carpanta:
    Al Este.
    Principalmente la Oficina de Borjjjjeee. Hay un cofre de donación en el exterior para ayudar al sostenimiento de Villa Carpanta.
Colonia de Villa Carpanta:
    Al Norte de la fuente subiendo a la cima.
    La colonia es un espacio de construcción para cabañas previa autorización de la Dirección de Villa Carpanta. Habitualmente para colaboradores y jugadores de confianza.

Jaula de Loros:
    Al Norte justo detrás del Centro de Visitantes. Para relajarse escuchando a los loros y viéndoles bailar. Hay un tocadiscos detrás de la jaula.

Estanque de Barcas:
    Al Norte en la zona baja al otro lado del muro. Pues como su nombre indica, un estanque para pasear en barca. También es un reciento donde se puede celebrar algún evento relacionado.
La Pérfida Albión:
    Al Este. Se accede mediante una linea minecart subterránea cuya entrada está entre los cultivos de caña y la vaquería.
    Un triple mobspawner que genera un montón de experiencia con arañas venenosas y esqueletos.
    Para vuestra mayor comodidad en la Pérfida Albión encontrareis la Sala Maga con yunque y mesa de encantamiento.

La Vaquería de la Aldea
    Al Este: Hay 2 vacas qe puedes ordeñar y una máquina automática que da un cuero a cambio de 2 pepitas de oro.

El museo de borjjjjeee:
    En el Fondo Este.
    Un museo construido por borjjjjeee con una serie de diseños de banners para Villa Carpanta.

Las cuadras:
    Recinto restringido. Solo personal autorizado.

La Zona Arqueológica
Al sur al otro lado del muro: La puerta de acceso se encuentra al lado de la carnicería.

El Circo Hipódromo Romano:
    Una pista para celebrar carreras de caballos y/o lo que se tercie.

El Laberinto de los Condenados:
    Durante las excavaciones para la reconstrucción del Foro de los Condenados se descubrieron una serie de pasadizos olvidados en el tiempo que dada de una época muy anterior al descubrimiento del pico de hierro. Los arqueólogos creen que se trata de una serie pasadizos laberínticos irresolubles donde arrojaban a las victimas para apaciguar a los Titanes por lo que se supone que el Foro de los Condenados de la superficie originalmente era un templo pagano de culto a los Titanes.
El Foro de los Condenados:
    Lugar de reunión y eventos.

La Dirección de Villa Carpanta.
    Director y creador: SrWsa /mail send SrWsa.
    Guía Oficial y ayudante; Borjjjjeee.
Adjuntos
2018-01-13_19.30.13.png
Plano-guía Villa Carpanta
2018-01-13_19.43.03.png
Potería Autoservicio
2018-01-13_19.45.57.png
Pérfida Albión
2018-01-13_19.45.20.png
Salas Vips
2018-01-13_19.47.59.png
Hipódromo
2018-01-13_19.46.39.png
Entrada al Laberinto

Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos