Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos Consejos de construcción

Consejos de construcción

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Nota Jue, 23 Jul 2015, 04:14
Vigoncraft Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 163
Ubicación: Zephyr
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 141 veces
Bien, como sabrán soy un usuario al que le encanta la construcción, y aunque no soy el mejor en el campo (ni de cerca), creo que hay una o dos cosas en las que puedo ayudar.

Dicho esto, este post específicamente irá dedicado a añadir detalles a las estructuras.

¿Como?

Simple, daré unos cuantos pasos para mostrar como hacer que, una estructura aún teniendo una forma simple, se vea bastante bien. Quiero añadir, que si alguien difiere de mi opinión, agradecería conocer la suya, a fin de cuentas el punto de este post es ayudar a aquella parte de la comunidad que por sobre todo le agrada la construcción.

Adjuntaré varias imágenes que ejemplificarán lo que digo, además adjuntaré imágenes de una construcción un poco más compleja para que vean los resultados a los que se puede llegar usando estos pequeños consejos.

Dicho esto, creo que es un buen momento para comenzar con lo anteriormente mencionado.

Para comenzar, algo que he notado en muchas construcciones es gente creando formas en general bastante simples, por ejemplo, cubos, esto si bien no está del todo mal, no es la manera más optima de construir, por ejemplo, muchas de las (en mi opinión) mejores construcciones hechas en minecraft tienen formas complejas, sin embargo esto no es algo que puedo ejemplificar con mis construcciones, dado que generalmente decido utilizar formas simples, pero sin embargo con ciertos detalles que permite a las personas no fijarse excesivamente en la forma, mientras que lo hacen en los detalles (como sea, estoy empezando a redundar).

Ahora. ¿Como puedo añadir detalle?

En mi opinión una de las mejores maneras es escoger una buena "paleta de colores", es decir, decidir antes de comenzar a construir, que materiales se usarán, para hacer esto, por mi parte tiendo a crear un muro lejos de la construcción en si, por ejemplo, si se utiliza de manera correcta materiales como stonebricks (ladrillos de piedra) con hardened clay (arcilla endurecida) se pueden lograr resultados muy buenos, esto la verdad es algo basado en gustos, de modo que es algo muy subjetivo, lo que recomiendo es probar cosas nuevas, y ver que colores y texturas van mejor entre si.

2015-07-22_20.01.16.png
Esta es la forma en la que generalmente se crean los muros (utilizo los stonebricks como ejemplo, tienden a hacer lo mismo con otros materiales)


2015-07-22_20.01.21.png
Tal y como menciono, una buena idea es añadir mas colores


Otra excelente forma de hacerlo es generar volúmenes o relieves, otra forma de decirlo sería añadir capas a un muro, sin embargo no de altura, al contrario, de ancho, muchas de las estructuras que mejor pueden llegar a verse tienden a ir de entre 2 y hasta 10 bloques de ancho (he llegado a ver incluso de 15, sin embargo estas eran increíblemente complejas), por mi parte los muros tienden a tener un ancho de 2 o 5 bloques, dado que es más simple, además de que se puede llegar a un resultado muy agradable a la vista.

2015-07-22_20.01.23.png
Añadí relieve esto mejora la manera en la que se ve


Proporción, esto es algo un tanto simple, pero que sin embargo define mucho la calidad de una estructura, no hay demasiado para hablar al respecto, si haces con una altura grande, tiene que tener un largo y un ancho "proporcional" a la misma, de mismo modo si es pequeño, si bien suena hasta cierto punto tonto, esto puede llegar a ser de suma importancia para una estructura.

Llegando a lo que creo es el final (independientemente de que probablemente vaya actualizando el post de vez en cuando), quiero dejar una ultima anotación, que a mi parecer es muy importante y es generar patrones, por ejemplo, si haces un muro con cierta profundidad, lo suyo sería generar uno o más patrones para cada una de esas capas, de esta manera se puede llegar a resultados realmente buenos.

2015-07-22_20.01.30.png
Tal y como menciono, es buena idea generar patrones, añadiendo detalle y por ende haciendo que se vea mejor


Tras decir todo esto solo me queda pedir vuestras opiniones (y disculparme con los moderadores en caso de que haya utilizado una sección errónea), espero les haya gustado el post, y lamento la longitud del mismo, sin embargo la construcción dentro de este maravilloso mundo que es minecraft puede llegar a ser un tópico realmente complejo e interesante.

Reitero mis agradecimientos, por sobretodo a aquellos quienes lo hayan leído entero. Tengan una linda noche

2015-07-22_20.01.47.png
Utilizando los consejos que mencioné anteriormente creé una estructura un tanto más compleja (aun en proceso de construccion)



*Actualización 23/07/2015*

Hoy hablaré de un par de cosas, entre ellas, adaptarse al terreno en el que se construye, esto puede hacer que una construcción se vea mejor en general, es decir, en vez de hacer que "X" o "Y" construcción esté ubicada en un área totalmente llana, si por ejemplo, se construye en una colina, y aprovechas la geografía de la zona, entonces se verá como si fuera un complemento al lugar, y no algo ajeno al mismo, si bien es cierto que esto no es para nada fácil, a la larga se puede mejorar mucho la calidad de las estructuras.

2015-07-23_08.16.58.png
Con esto quiero demostrar como en vez de, aplanar toda la zona, aproveché (en parte), el hecho de que es una zona con distintos relieves.


Tras una breve entrevista acerca de estilos de construcción con el arquitecto LFusionazo opino esta información puede ser de utilidad para vosotros.

Para empezar hablamos de como puede ser definido su estilo, de manera muy general, el lo definió como un estilo "antiguo", es decir, basando su "paleta de colores" en materiales mas bien, de sencilla obtención, como lo puede ser la piedra, o la madera (sin dejar de lado los ladrillos y la grava), además, si utiliza una forma simple o compleja, depende de la complejidad del tipo de estructura en sí, por ejemplo, una casa tiene una estructura mas bien simple, mientras que un barco o un castillo requiere mas tiempo para definir su forma.

Además, por su parte, opina que fijarse en como son realmente las estructuras, y claro, practicar y probar combinaciones hasta sentirse cómodo y satisfecho con las estructuras.

2015-07-23_09.52.46.png
Barcos creados por LFusionazo




Un vídeo en caso de que quieran ver como construí el patrón de las bases
Última edición por Vigoncraft el Jue, 23 Jul 2015, 23:21, editado 4 veces en total

Nota Jue, 23 Jul 2015, 04:26
GIANCABALLERO Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 34
Ubicación: Mexico, Cancun Qroo
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
Yo si soy de esos que me gusta construir pero nada les sale jaja me lo lei todo y la verdad que buen post!, muy muy util para esas personas que de verdad quieren llegar a ser arquitectos en el server.
P.D: Me encanto la construccion que hiciste :D

Nota Jue, 23 Jul 2015, 05:16
Vigoncraft Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 163
Ubicación: Zephyr
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 141 veces
Me alegra que te haya gustado el post, además creo que entre las cosas más importantes (que por cierto omití) practicar es en definitiva realmente (valga la redundancia) importante, de modo que animo, conforme practiques irás mejorando.

Nota Jue, 23 Jul 2015, 05:21
GIANCABALLERO Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 34
Ubicación: Mexico, Cancun Qroo
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
porsupuesto que si, la practica hace al maestro y no es necesario practicar en survival o en el server yo creo que practicar en modo creativo en tu propio mundo single player haciendo construcciones te puede hacer mejorar mucho mas.

Nota Jue, 23 Jul 2015, 18:13
Vigoncraft Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 163
Ubicación: Zephyr
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 141 veces
Efectivamente, sin importar que tanto leas, o veas al respecto, amenos que te pongas manos a la obra no servirá de demasiado.

Nota Sab, 25 Jul 2015, 20:58
Trigon540 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 251
Ubicación: México
Agradecido : 14 veces Agradecimiento recibido: 71 veces
Hahaha... Hacía años que pensaba hacer un tuto muy parecido a este, eso cuando tenía mucho tiempo y ganas de jugar, la gente me pedía ayuda muy a menudo y tu le has dado al clavo.


El consejo de decoración del área esta muy bien, te recomiendo plantear también la definición de la estructura usando marcos para formar algo complejo a partir de esquinas y terminar con un resultado poco cuadrado y original xD...

Por cierto, se te da bien el uso de baldosas sigue así (;
Otros Proyectos:
[url=http://www.planetminecraft.com/member/xolotl/]

Nota Dom, 26 Jul 2015, 02:53
Vigoncraft Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 163
Ubicación: Zephyr
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 141 veces
Entiendo, además quiero agradecer por tu consejo, y decir que lo que a mi se me había ocurrido fue forzarme a hacer estructuras que se basen mas en óvalos, círculos y demás figuras con mayor complejidad también me será un reto en el sentido de generar patrones en áreas un poco menos cómodas para trabajar.

PD: Me alegra que te haya gustado el post.

2015-07-25_18.41.50.png
Cambiaré la zona de arriba, no me gusta como lo hice, pero para aquellos que se lo pregunten, es la entrada a una catedral.

Nota Mar, 15 Sep 2015, 13:16
esptarcraft Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 62
Ubicación: Benalup (Cádiz)
Agradecido : 11 veces Agradecimiento recibido: 8 veces
:ghost2:
Que guapo men... increible. Ojalá yo en el futuro sea capaz de hacer cosas parecidas ;)

Un saludo.

Nota Mar, 27 Oct 2015, 13:48
pothooo Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 148
Ubicación: Ciudad-esmeralda
Agradecido : 34 veces Agradecimiento recibido: 28 veces
Que buena vigon!y recordad chicos la clay es la clave (sin abusar)e.E vigon
Imagen

Nota Mar, 27 Oct 2015, 22:36
AgentMarta Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 338
Ubicación: España
Agradecido : 60 veces Agradecimiento recibido: 254 veces
Es un muy buen post gracias por enseñarnos un poco, pero no creo que construya igual.

En la ciudad que hago me aburro un poco pero tengo un objetivo hacerla.




¡¡¡Gracias por todo!!! :corazon1:

Siguiente

Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos