Hola. He visto que se ha añadido un nuevo plugin que elimina las entidades.
Hoy es el primer día de su uso y una persona de Green Hills (Polaco92) ya ha perdido equipo debido a éste. Haciendo PVP murió y parece ser que se hizo la limpieza de entidades justo cuando su equipo estaba en el suelo. Se encontraba solo con otro haciendo pvp, Kaotiko le revisó el inventario y no tenia nada de eso. No murió quemado ni en el fuego, sus objetos cayeron al suelo. En esta ocasión no perdió mucho, solo una espada y arco encantados, pero encuentro esto un peligro que más que ahorrar problemas acarreará más, en mi humilde opinión.
Aspectos negativos que le encuentro
- Te obliga a estar constantemente pendiente del chat.
- Los spawners se han vuelto prácticamente inservibles, ja que no puedes despistarte ni 1 solo minuto porque en cualquier momento se hace la limpieza y el mensaje puede salir sin que te hayas dado cuenta. Si ya de por sí son aburridos, ahora tienen un extra añadido.
- Los spawners te obliga a utilizarlos matando a puño a menos que quieras malgastar pociones a saco. Más que nada porque además he visto que se ha limitado el límite de mob a unas 60, si no me equivoco.
- Y siempre hay que hacerlo todo con prisas si o si, llevas 20 mobs del spawner sacados y tienes que parar el sistema para bajarles la vida con el piston y matarlas a puño, todo en menos de 1 minuto... O sino, lo único que haces es perder el tiempo.
- Puedes perder tus objetos por haber muerto.
- Si haces recolecta de huerto semi-automàtica, a la mínima que te despistes pierdes toda la cosecha.
- Si haces comercio mano a mano, como no se den cuenta van a comerciar una entidad que ya no existirá en el suelo. (Aunque esto último ya es más casualidad, pero no improbable).
Algunas soluciones que se me ocurren
- Aumentar el tiempo de aviso de 1 minuto a 5, 2 y 1 minutos.
- Que solo se eliminen aquellas entidades que lleven flotando más de 5 minutos.
- El límite de mob yo la pondría a 100 y encuentro innecesario que se haga su borrado al haberse limitado la cantidad ya.
Algunas de mis dudas son:
1 - Para qué se necesita hacer la limpieza si igualmente los objetos flotantes van a desaparecer automáticamente pasados 3 minutos? (Edit: Los objetos flotantes de chunks no cargados no se eliminan. Osea, sinó hay nadie cerca no se borran.)
2 - Si se ha puesto límite de mob qué necesidad hay de matarlos con la limpieza si de todas formas no se van a generar más y por lo tanto no van a generar más lag?
Gracias, eso es todo, no se si me dejo algo.
PD: Justo ahora que estaba haciendo pruebas con las tolvas, eso que vas rompiendo y poniendo, y he perdido 1 stand brew ¬¬'... si, es una tontería, pero ahí otro ejemplo de lo que puede pasar.