Bueno, este es nuestro resumen con nuestras deducciones que nos llevaron a averiguar quien fue el asesino y por qué lo hizo.
Primero de todo, llegamos a la conclusión de que quedaban varios personajes cuya coartada no nos cuadraba. En este caso, si que pudimos comprobar que la coartada de los demás era correcta, como el destornillador en la torre, o coartadas que se validaban entre ellas, como el caso de los Lirios y alguno otro.
El caso... La coarta de Emily y de Jeffrey no nos cuadraban por varias razones. Pero vamos al lío.
Primero de todo averiguamos que Emily y Jeffrey eran pareja ya que dormían en la misma habitación y sobre la cama encontramos revistas de modelos masculinos. La gente podría pensar que eran de Emily, pero no en este caso, ya que eran de Jeffrey. Además encontramos en el cuarto interior una nota que decía que ese mismo día iban a quedar y vimos en el baño que había agua en el suelo y que se podía atravesar el cuadro para salir de la habitación.
Esa misma nota de que quedaban el mismo día sería descubierta junto a las revistas sobre la cama y Emily averiguó que Rian y Jeffrey desde hace mucho eran pareja, además de amigos desde hace mucho. (La nota la escribió Rian ya que además tenía en su cuarto hojas y un boli iguales que el de la nota)
Cuando Jeffrey vio la nota de que quedaban ese día le dejo una nota a Rian en lo alto del edificio donde decía que quedaban a las 16:30 en la cripta, lugar donde nadie podría averiguar que eran pareja, sin embargo, Emily se adelantó y dejo en el armario de Rian una nota que le decía de quedar a las 16:00 en la piscina, en el jardín trasero, un poco antes de la hora que había quedado con Jeffrey para que nadie la viera.
En la coartada, Emily dice que Jeffrey entró a la bodega a coger las pinturas y que dejo atascada la salida después de salir, pero ella sin embargo, entró antes que el, para coger las pinturas después de desayunar, como ella bien dice, y coger, además, el cuchillo que faltaba. Ella intenta incriminar a Jeffrey en su coartada porque esta enfadada.
Después, cuando ella dice que no puede haber sido porque la cocinera ve su entrada y podría verla incluso haberla escuchado con los tacones, esta mintiendo, ya que ella pudo haber salido perfectamente por el baño por el cuadro sin pasar por la puerta y que lo viera. Además, no tenía porque llevar tacones... Por eso, nadie la escuchó ni la vió.
Además, a la vuelta después de matar a Rian, ella se tuvo que manchar de sangre, por eso mismo el cuarto de baño estaba lleno de agua, de limpiarse ella la sangre.
*****
Creo que eso era todo. Espero no haberme olvidado de nada ya que hace unos días que lo hicimos.

Creo que no ha salido muy resumido la verdad, pero ahí está

Un saludo!!