ALERTA SPOILER!!!!Hoy en la Wikipedia de Assassins Creed (La Wikianimus) se ha publicado la Biografia del Capitan Kenway donde explica toda su vida y almenos a mi me ha respondido a muchas dudas que yo tenia.
Biografia de Edward KenwayEs el padre de Haytham Kenway, quien más tarde se convertiría a la Orden Templaria por el ex-empleado de Edward, Reginald Birch.
Edward era un corsario y frecuentemente un pirata que fue un asesino quien era considerado un pirata tan brutal que incluso era reconocido por piratas como Barbanegra y por sus grandes hazañas como terminar con barcos ingleses en tan solo segundos.
El se casó con Caroline Scott, con quien tuvo una hija, Jenny Kenway. Bajo circunstancias desconocidas, su matrimonio terminó y se casó por segunda vez, siendo su esposa Tessa Stephenson-Oakley, un tiempo después.
Gracias a los contactos de Tessa, pudieron adquirir una mansión en King's Royal Square, en Manchester. Tuvieron un hijo, Haytham, en 1725. Edward entrenó a Haytham y a sus hermanos para convertirse en Asesino desde una edad temprana, en aspectos como enseñarle a el manejo de la espada, a pesar de que Haytham tan solo tuviera seis años en aquel momento. También le fomentó el que pensara por sí mismo y tener su propia opinión.
En el decimo cumpleaños de Haytham, la familia Kenway estaba de camino a casa desde una visita a White's Chocolate House, en la calle Chesterfield, cuando un grupo fue atacado por un asaltante. Reginald Birch, un colega de Edward que estaba con ellos, amenazó con asesinar al hombre, cuyo intento de robar el collar, que Tessa llevaba puesto aquel día, fracasó. Sin embargo, Edward lo disuadió, enfureciendose ante la agresiva vigilancia de Reginald. Cuando la familia volvió a casa aquel día, Edward preguntó a su hijo si pensaba que estaba bien que el ladrón estuviera libre. Al principio, Haytham respondió que el inicalmente hubiera tomado venganza por ello, pero que luego habría indultado a aquel hombre, lo cual hizo que Edward entregara a su hijo una espada de acero corta.
Durante otra de las visitas de Reginald, Edward y él tuvieron una fuerte discusión tiempo después de que Birch revelara inconscientemente a Haytham el paradero de las posesiones más valiosas y ocultas de Edward. La disputa finalizó con Birch saliendo del despacho de Edward muy enojado.
El 3 de Diciembre de 1735, unos hombres enmascarados se infiltraron en la cabaña Kenway, secuestrando a su hija, Jenny Kenway, y matando a muchos de los sirvientes. Durante esto, arrinconaron a Edward en la sala de juegos y, después de una prolongada lucha, lo asesinaron.
Todos sabemos quien es Reginald Birch. No os acordais? Os refrescare la memoria. (Minuto 21:00) [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5aNC_hcJCx4[/youtube]
Es la persona que ordena a Haytham ir hasta América.

PPH98 escribió:
Tienes razón, Rubenish,lo cierto es que a mi me caía mejor Haytham que Connor. Una curiosidad: en la primera misión que juegas como Haytham en AC3, debes matar a un hombre en el teatro de Londres; un hombre que al parecer te conoce. Mientras miraba la obra que se estaba representando, Haytham mencinó que su padre le había llevado a ver esa misma obra cuando era niño. Yo creo que Haytham sabía que su padre era un asesino. Probablemente la hoja oculta que lleva sea la de su propio padre. Creo que en algún momento de su vida, Haytham fue un asesino junto a su padre, pero decidió cambiar de bando y, probablemente, matarlo. Creo que aquel hombre al que matas era un alto cargo de los asesinos, por eso conoce a Haytham.
La verdad es que ese niño que mira a Haytham es uno de los reclutas que puedes tener con Connor, lo descubrí ayer al meterme con Connor en un bar y decidí hablar con un recluta. Ese recluta te cuenta que conocía a tu padre y lo vio matar a alguien en una opera en Londres.