Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Calendario de MM

Calendario de MM

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Dom, 05 Oct 2014, 15:31
jorgelg3 Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 254
Ubicación: Posiblemente en algun desierto cavando
Agradecido : 14 veces Agradecimiento recibido: 15 veces
El otro día iba leyendo el foro, concretamente el proyecto mensual de catadrimer, y se me paso una fugaz idea por la cabeza, a la que no dí muchas más vueltas y lo deje estar. Sin embargo hoy hablando por ts a raíz del nuevo rango, y comentando el tema la publicidad de los eventos que suceden en el server. Me volvió la cabeza y lo estuvimos hablando, y al final me han animado a realizar está sugerencia.

Bien, lo que se me ocurrió es que estaría interesante que se crease una especie de calendario, notificaciones, que avisen de los eventos que están programados para ese día en el server. Pero, como? He estado pensando que quedaría bien agregar un apartado en la portada (similar al de últimos post, el teamspeak,...), donde apareciese cualquier quest, evento, inauguración que vaya a tener lugar ese día, y la típica cuadrícula del calendario de la/s próxima/s semana/s, para facilitarle así con un vistazo rápido, a cualquier usuario saber cuando y cuales serán los próximos eventos, y aumentar así, la participación en los mismos.

Sin embargo, es muy fácil decir 'estaría bien implementar esto o lo otro', pero eso requiere que alguien tenga que gastar su tiempo y esfuerzo en realizarlo para el disfrute de todos, y como yo no se hasta que punto es eso viable y como se podría hacer, espero sus repuestas para ver si es viable y cual es vuestra opinión

Sin más, un cordial saludo.
Obligada lectura
Buscas ciudad?Eternia no te defraudará
Algún día...

Nota Dom, 05 Oct 2014, 15:33
CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1241
Ubicación: En algun planeta :P
Agradecido : 363 veces Agradecimiento recibido: 296 veces
Estaria muy bien esa idea, a demas seria muy util para saber cuando hay cada evento o algo asi :D te apoyo
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Nota Dom, 05 Oct 2014, 17:46
Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Mensajes: 266
Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Agradecido : 394 veces Agradecimiento recibido: 231 veces
Pues me parece una idea genial, pero como tu dices, eso tendría que estar alguien ahí dándole al temita para tener actualizado los eventos y cambios en ellos, ademas con el nuevo rango, podrían ponerlo por twitter y facebook para quien siga las redes, intente entrar informarse de eventos y tal. Nada más que decir, no quiero enrollarme xD
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

Nota Dom, 05 Oct 2014, 18:42
Anonimous_D Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 252
Ubicación: Antartida
Agradecido : 7 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
buena idea xd yo ni si quiera se cuando es el proxsimo evento xd
Imagen
Imagen

Imagen

Nota Dom, 05 Oct 2014, 18:56
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Excelente idea! A mi se me pasaron terriblemente el TNT RUN y otros cuantos eventos en los que me hubiese gustado estar :(

Pero más allá de eso, admiro enserio la parte final de tu post. Con lo fácil que es pedir, vos por lo menos te ponés del otro lado y considerás el tiempo que debe ser invertido para lograrlo. Eso lo aplaudo.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Dom, 05 Oct 2014, 22:56
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1898
Ubicación: Santander
Agradecido : 103 veces Agradecimiento recibido: 1318 veces
No se, crafteresp me propuso esto hace 1 mes creo recordar. Y le dije que estas cosas al final quedan muertas porque alguien tiene que mantenerlas.
Mirare que hay por ahí, pero no estoy seguro de poner mas cosas que suman carga de trabajo, cuando ya a día de hoy hay cosas pendientes por ahí.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Dom, 05 Oct 2014, 23:10
MinatoKonoha Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 399
Ubicación: Villa oculta de la hoja
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 158 veces
lxuser escribió:
No se, crafteresp me propuso esto hace 1 mes creo recordar. Y le dije que estas cosas al final quedan muertas porque alguien tiene que mantenerlas.
Mirare que hay por ahí, pero no estoy seguro de poner mas cosas que suman carga de trabajo, cuando ya a día de hoy hay cosas pendientes por ahí.

Saludos.


Se podria intentar, aprovechando el nuevo rango podria ocuparse de esas cosas que al fin y al cabo son noticias, yo apoyo la propuesta.
Imagen

Nota Lun, 06 Oct 2014, 12:48
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Me parece una buena sugerencia. Pese a que en muchas ocasiones se anuncia en portada, en muchas otras puede que en el caso de eventos menores o más cerrados no se haga y quede un poco escondido.
El problema es el hecho de que se decida crear y que se mentenga actualizado los primeros meses y luego se olvide y quede en desuso.

Podría ser un ejemplo de algo que podría ir vinculado a los nuevos reporteros, por ejemplo.

Un saludo.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Lun, 06 Oct 2014, 18:45
jorgelg3 Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 254
Ubicación: Posiblemente en algun desierto cavando
Agradecido : 14 veces Agradecimiento recibido: 15 veces
Muchas gracias a todos por vuestra opiniones e ideas, y me alegro de que os parezca útil.

El tema de que se quede inactivo y en desuso, es algo que obviamente puede pasar, por ello me parece simplemente perfecta la idea de adjuntar esta tarea al nuevo rango, solventando así el problema de la inactividad, sin embargo, de nuevo esto supondrá un extra para futuros reporteros. Claro que su rol parece ir muy encaminado a todo el tema de las redes sociales, wiki y mantener informada a la gente, por lo que sería una tarea muy acorde a ello.

Por desgracia en el apartado de como implementarlo, no soy de mucha ayuda, lo más cercano que he usado es el calendario de google o las agendas digitales de móviles y ordenadores. Y quizás por ello esta tarea sea en exceso complicada o directamente imposible.
Obligada lectura
Buscas ciudad?Eternia no te defraudará
Algún día...


Volver a Sugerencias