Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Catálogo REDSTONER

Catálogo REDSTONER

Foro general del servidor

Nota Jue, 06 Mar 2014, 07:04
Gonzalon34 Pico de Madera
Pico de Madera

Buenas de nuevo:
Como ya sabrán los que se mueven mucho por el foro, y si no se lo explico ahora, últimamente he descubiertos unas habilidades con la redstone que no conocía y he empezado a pensar en "dedicarme a ello".

Aquí les dejo unas fotos de lo último que he hecho y les comento que para ponerse en contacto conmigo solo tienes que contestar a este post, enviarme un mensaje privado o hablarme cuando este conectado.

COCINA AUTOMÁTICA

Esta cocina se puede hacer mucho mas compacta pero yo la he hecho tan extensa porque tiene filtros para items

GRANJA AUTOMATICA

Esta granja es ultra eficiente y si no recuerdo mal puedes hacerte con un stack de comida en 1,5 minutos, algo que poniendose solo sobre una placa de presión es bastante para sobrevivir en Minecraft.

GRANJA DE ÁRBOLES SEMIAUTOMÁTICA

Esta granja, junto con la anterior, consume mucho polvo de hueso, por lo que es preferente tener una granja de esqueletos, a falta de esta yo vendo huesos en mi tienda.
Simplemente has de poner una semilla en la tierra que hay en el suelo y el árbol crecerá solo y CASI instantaneamente.

STAND DE POCIONES AUTOMÁTICO

Esta creación es una maravilla, solo tienes que estar pendiente de tener botellas y los materiales, y ni eso, porque te avisa de cuando te falta algo, que quieres una poción de resistencia al fuego, solo tienes que pulsar la lever del magma cream y ya esta, cuando este hecha una musica sonará y los Blazes no podrán hacerte daño.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Gonzalon34 el Jue, 20 Mar 2014, 05:46, editado 1 vez en total
Imagen

Nota Jue, 06 Mar 2014, 16:36
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Buenas.
Te agradecería que hospedases las fotos en algun sitio web fuera del foro, así no se consume tanto ancho de banda y el foro va más fluido.

Sobre redstone hay montones de cosas, solo tienes que buscar los minijuegos de redstone que hizo nuestro arquitecto cerdamen, el juego lightsout y el de hundir la flota que esta terminando ahora. Eso si que es maestría en redstone, circuitos como montañas.

La granja es un clásico muy sencillo, de pociones ya vi alguna por el servidor, pero al final youtube esta lleno de videos con diferentes fabricaciones.
granja-automatica-calabazas-sandias-t4462.html

Si quieres sube un video, o pon alguna captura donde se vea el tamaño real del circuito. Las granjas automaticas de arboles que vi tienen una gran cantidad de pistones y redstone a su alrededor, y las pociones automaticas incluían una cadena de hoppers para llevar los ingredientes hasta la brewing stance. La parte visible que muestras en tus fotos solo es la punta del icerberg.

Animo y no dudes en buscar conocimientos. Redstone es una ciencia muy oscura, y los pocos que dominan completamente el tema son muy valorados. Pero ten en cuenta las limitaciones del servidor, cualquier cosa que genere pulsos regulares continuamente y/o ocupe varios chunks puede sufrir problemas por el lag y la diferente carga de zonas. Eso arruinó mi primera cosechadora automatica de melones, cuando el reloj se descargaba antes de desactivar la corriente de agua.

:redstone4: :arcilla2: :redtorch: :redstone4: :redstone4: :redstone4: :arcilla2: :redtorch: :redstone4: :redstone4: :redstone4: :arcilla2: :redtorch: :redstone4: :redstone4:
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Vie, 07 Mar 2014, 19:20
ultrakrell Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

como dice luriant, la redstone es una ciencia muy oscura pero a la vez preciosa ;) me gusta mucho que la gente comparta sus proyectos porque asi podemos otras personas coger ideas, yo apenas también estoy empezando haciendo cosas muy básicas, viendo tutoriales, vídeos, preguntando, etc.
También me a pasado también al intentar hacer una puerta de 3x3 por el tema de los pulsos de redstone no iva del todo bien, pero eso no quiere decir que me desanimara, la hice en una partida survival singleplayer y en el servidor pues hice una de 3x2 ;)
Imagen

Nota Mié, 19 Mar 2014, 01:59
Moderador
Moderador

Añado mi armería automatica. Le das a una palanca y automaticamente te equipa la armadura y los objetos que hallas guardado en el cofre, y además con el orden original en que lo metiste.
Imagen

Un cofre, un hopper, un dispenser mirando hacia arriba y una palanca activada encima. Todo rodeado del comparador, la redstone y el repetidor a su alrededor.
Uno solo debe dejar sus objetos en el cofre al volver de minar.
Cuando se vuelva a salir de aventuras solo hay que ponerse sobre (o junto) al dispenser y bajar la palanca, el dispenser lanzará todos tus objetos y automaticamente equipara las armaduras que hallas almacenado, una vez terminado se vuelve a usar la palanca y el cofre esta listo para recibir nuevos materiales.

Se puede reorientar el dispenser, lo unico importante es que la palanca este unida a él. Opte por hacerlo asi por esconderlo debajo del suelo y asomar lo minimo posible.

Precaucion, no almacenar flechas, huevos, nieve, mecheros, cubos de agua/lava u objetos similares propensos a ser utilizados por el dispenser, te puedes llevar un susto.

Nota Mié, 19 Mar 2014, 20:15
Gonzalon34 Pico de Madera
Pico de Madera

POdriais decirme como subir las fotos?, no se me dan muy bien los foros xd
Imagen

Nota Jue, 20 Mar 2014, 02:09
Moderador
Moderador

Hay gente mejor que sabe más de alojamientos, pero te pegaré este enlace.

Comento un poco y doy un enlace a otro post donde tambien comento lo mismo, pero se agradecería un tutorial para subir imagenes al foro, con las mejores paginas ;) .
http://www.mundo-minecraft.com/foro/casa-moderna-t5513.html#p30694

Nota Jue, 20 Mar 2014, 02:13
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Tengo una duda sobre el mecanismo de redstone de Luriant. Se podría hacer con un dropper? Creo que no, pero ante la duda...
-----------------------------------------Imagen

Nota Jue, 20 Mar 2014, 03:09
Moderador
Moderador

El dispenser te equipa la armadura, siempre que estes a un bloque de el. No hace falta estar encima del agujero, de lado tambien la equipa.
El drooper lo dejar caer, y se coje como un objeto normal, sería lo necesario si quieres cojer otros objetos como flechas, cubos de lava y mecheros.
Mi primer intento de equiparme se bloqueo porque habia un mechero dentro, e intentó prenderme fuego repetidas veces hasta que extraje el objeto a mano. Si llega a ser un cubo de lava, estoy muerto.

En internet hay más en estilo similares, con sus ventajas e inconvenientes respecto al mio.
Tienes el diseño simple, que exije meter uno a uno todas las piezas de equipamiento en su correspondiente lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=YYe9D29jKQM
Y el diseño Iron Man, que te baja a un tunel y te empieza a soltar objetos. Es poner algun drooper con las flechas y otros complementos y listo.
https://www.youtube.com/watch?v=vG50ItO5vLk
El problema que yo vi es que siempre se equipan en orden aleatorio, cosas de los droopers/dispenser, asi que una vez puedes tener la espada en la casilla 1, y otra vez en la 7, la 8, en el inventario porque hay otros 10 objetos que cayeron antes...
Opté por algo sencillo, facil y ordenado. No me importa tener que cojer las flechas a mano, pero no quiero reorganizar mi inventario cada vez que salgo

Nota Jue, 20 Mar 2014, 14:35
ultrakrell Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Me a encantado la armería automática luriant, lo veo muy practico para ir a minar, porque yo por ejemplo uso un equipo distinto cuando voy a minar que cuando estoy construyendo :) lo unico malo el cubo de agua, pero bueno,se puede guardar a parte jeje otra cosa mas para experimentar y para construir :D
Imagen

Nota Jue, 20 Mar 2014, 17:10
Moderador
Moderador

EDIT: Comprobado, Funciona 100%

Nuevo diseño de drooper/dispenser. En vertical.

Piso 1
1) :vacio: :redstone6: :redstone4: :redstone7:
2) :vacio: :arcilla2: :vacio: :redtorch0:
3) > .:horno: . ». :arcilla2:
4) :vacio: :redstone2: :vacio: :redtorch1:
5) :vacio: :redstone5: :redstone4: :redstone9:

Piso 2
2) :vacio: :redstone2:
3) V . :arco: . <
4) :vacio: Imagen

Piso3
3) :cofre: :vacio: :cofre: <-Este cofre es opcional, la amadura entra entera en el hopper de debajo.

Las antorchas son repetidores a 1 tick.
Las V/>/< son hopper y su direccion, el "»" es un comparator que saque la señal.
Arriba va el dispenser (que se fabrica con un arco) y abajo el drooper.
La palanca va adosada al propio Dispenser, eso permite que al estar activada bloquee los 2 hooper cercanos, que son los que envian el equipo hacia abajo.
No hace falta poner un cofre sobre el hopper de la derecha (aunque se puede), ya que ese hopper solo sirve para introducir las 4 piezas de armadura, no se necesita más espacio.

Ahora bien, es posible que algo falle, y deba ajustar los tiempos del los repetidores. Mi mayor miedo es que los 2 hopper del droper den problemas y se desordene todo por algun retraso en la señal, aunque con los repetidores ajustado no debería de ocurrir.

Esta noche pruebo y os digo, si no hay nadie suficientemente interesado en redstone y aburrido como para hacerme el trabajo

======================
Añadido Deluxe.

Sería posible ampliar dicho mecanismo.
Un powered rail en lugar del cofre,unido a unas via, y un sistema de botones para eligir entre varios minecart con cofres :minecart: .
Pulsar boton del set elegido, esperar a que los vagones se posicionen sobre los hopper, y activar el mecanismo.
Un mecanismo para manejar todo tu vestuario y equipamiento, aunque eso ya para profesionales.

EDIT: Ni idea porque no le funcionan las imagenes a Gonzalo34, igual es algo de photobucket, han sido borradas o estan en alguna zona que solo puede ver su dueño previo registro. O revisar el hosting o buscar uno nuevo, pero todo lo que he visto estaba bien hecho :S .

Volver a General