Índice general Off-Topic General ¿Conocen Genshiken?

¿Conocen Genshiken?

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Mié, 13 Feb 2013, 22:20
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Ayer estaba leyendo Viruete, un blog de origen español que recomiendo tratar con extremo cuidado y abrir solo en momentos de hastío total porque tiene un estilo «wikipedistico» que obliga a saltar de un articulo a otro cual Frogger. Pero cuya calidad, estilo y linea de escritura me parecieron mas que geniales, con salpicones humorísticos en los momentos correctos y por lo tanto, muy recomendable.

Uno de los artículos hablaba de un repaso semanal de una serie que pasó mayormente inadvertida en mi infancia pero que sin embargo me gustaba: Dungeons and Dragons (ya me conocen, así de nerd soy :P). Navegando entre risas por el susodicho escrito me encontré un enlace con un titulo mas bien jocoso (les dejo que lo descubran ustedes mismos, las pistas fueron dadas ;)). El siguiente artículo tampoco tenia como tema central la serie que los voy a comentar -y de hecho no traba de ella at all- pero si la mencionaba en sus primeras lineas... y debo admitir, me la vendió bastante bien.

Procedo a citar:

«...Viendo la muy divertida serie de anime Genshinken,
que narra las vivencias de un club de otakus obsesionados
con los cómics y los videojuegos...»


Ok, lo primero que pasó por mi mente fue algo así como «oh dios mio, tengo que verla» y luego de analizar que estaba haciendo tamaño ridículo en solitario mi pensamiento drásticamente cambió a «podría ser de lo mas divertido». ¡y es que ya había agotado todas las series que conozco!. Para ser sincero el tema del típico nerd ya estaba mas que agotado pero nunca había visto una serie de Otaku y además quería verla únicamente por el factor lúdico y el alto grado de curiosidad que tiene el ver por primera vez una serie que aparentemente era un éxito pero cuya existencia te había pasado mas rápida e inadvertida que un jet en un aeropuerto.

Normalmente elijo un episodio al azar y si la historia me convence procedo a verlos en orden (como me pasó con Air Gear)... aunque ya no tenga el tiempo para ello. En esta ocasión, sin embargo decidí ir por el mismísimo comienzo y ¿saben algo? no me arrepiento.

Genshinken fue originalmente (como es casi regla en el negocio de la animación nipona) un manga escrito en esta ocasión por Shimoku Kio desde junio del 2002 a mayo del 2006 para la publicación Kōdansha Afternoon. No mucho mas que agregar realmente en este apartado.

La historia trata de un grupo de jóvenes universitarios japones afiliados a la «Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna» (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), que sufren del desprecio del grueso de la comunidad universitaria, la carencia de miembros y la rivalidad aplastante del club de Manga que tiene muchísimos mas afiliados pero cuyo fundador es de una dudosa moral. Sumado a todo lo demás, el club tiene muy pocas recreaciones y sus miembros son extremadamente cerrados, por lo tanto no tiene ninguna actividad social y por ende ningún éxito.

En el primer capitulo se suman los tres protagonistas y ahí cuando el asunto comienza a ponerse de veras interesante. Pero nuevamente no pienso arruinarle la sorpresa a nadie así que los dejo directamente para que lo vean.

Ahora, para alejarme lo mas que pueda del estilo «Wikipedia wanna be» voy a narrar -brevemente- lo que me pareció, quien sabe, quizá alguno termine enganchado.

Se me pasó bastante rápido, lo cual siempre es bueno, una señal inequívoca de que estás disfrutando el espectáculo. El voice-acting me pareció mas que acertado y aunque no me reí a carcajadas en ningún momento puedo asegurar que todo el tiempo tuve una sonrisa dibujada en la cara.

Pensaba dejar screens pero mejor aún dejo la mejor carta de presentación que puede tener, el episodio 1:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=knPlCFCFO5c[/youtube]

(No tiene escenas fuertes, solo unos segundos mayormente evitables sin ninguna clase de... fuerza).

Disfruten dudes.

PD: Ahh y Mainque ya sabe, aquí se me fue el factor «vergüenza» y soy de escribir mucho y muy seguido, aun así intentare limitarme lo mas que pueda jaja.
Última edición por VinylScratch73 el Jue, 14 Feb 2013, 08:10, editado 2 veces en total
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Jue, 14 Feb 2013, 06:01
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
anime con voces no japonesas...

Lo siento, pero no. igual me intento buscar un episodio subtitulado al español o al ingles, pero con las voces en japones.
Imagen

Nota Vie, 15 Feb 2013, 02:48
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
kaybi escribió:
anime con voces no japonesas...

Lo siento, pero no. igual me intento buscar un episodio subtitulado al español o al ingles, pero con las voces en japones.


No que no tengas razón man, pero a mi al menos los subtitulos me distraen mucho :S (especialmente cuando la actuación de voz está tan bien realizada). De todas formas es una serie popular y algo vas a encontrar tarde o temprano y cuando eso suceda me encantaría compartir impresiones.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen


Volver a General