Uno de los artículos hablaba de un repaso semanal de una serie que pasó mayormente inadvertida en mi infancia pero que sin embargo me gustaba: Dungeons and Dragons (ya me conocen, así de nerd soy :P). Navegando entre risas por el susodicho escrito me encontré un enlace con un titulo mas bien jocoso (les dejo que lo descubran ustedes mismos, las pistas fueron dadas

Procedo a citar:
«...Viendo la muy divertida serie de anime Genshinken,
que narra las vivencias de un club de otakus obsesionados
con los cómics y los videojuegos...»
que narra las vivencias de un club de otakus obsesionados
con los cómics y los videojuegos...»
Ok, lo primero que pasó por mi mente fue algo así como «oh dios mio, tengo que verla» y luego de analizar que estaba haciendo tamaño ridículo en solitario mi pensamiento drásticamente cambió a «podría ser de lo mas divertido». ¡y es que ya había agotado todas las series que conozco!. Para ser sincero el tema del típico nerd ya estaba mas que agotado pero nunca había visto una serie de Otaku y además quería verla únicamente por el factor lúdico y el alto grado de curiosidad que tiene el ver por primera vez una serie que aparentemente era un éxito pero cuya existencia te había pasado mas rápida e inadvertida que un jet en un aeropuerto.
Normalmente elijo un episodio al azar y si la historia me convence procedo a verlos en orden (como me pasó con Air Gear)... aunque ya no tenga el tiempo para ello. En esta ocasión, sin embargo decidí ir por el mismísimo comienzo y ¿saben algo? no me arrepiento.
Genshinken fue originalmente (como es casi regla en el negocio de la animación nipona) un manga escrito en esta ocasión por Shimoku Kio desde junio del 2002 a mayo del 2006 para la publicación Kōdansha Afternoon. No mucho mas que agregar realmente en este apartado.
La historia trata de un grupo de jóvenes universitarios japones afiliados a la «Sociedad por el Estudio de la Cultura Visual Moderna» (現代視覚文化研究会, Gendai shikaku bunka kenkyūkai), que sufren del desprecio del grueso de la comunidad universitaria, la carencia de miembros y la rivalidad aplastante del club de Manga que tiene muchísimos mas afiliados pero cuyo fundador es de una dudosa moral. Sumado a todo lo demás, el club tiene muy pocas recreaciones y sus miembros son extremadamente cerrados, por lo tanto no tiene ninguna actividad social y por ende ningún éxito.
En el primer capitulo se suman los tres protagonistas y ahí cuando el asunto comienza a ponerse de veras interesante. Pero nuevamente no pienso arruinarle la sorpresa a nadie así que los dejo directamente para que lo vean.
Ahora, para alejarme lo mas que pueda del estilo «Wikipedia wanna be» voy a narrar -brevemente- lo que me pareció, quien sabe, quizá alguno termine enganchado.
Se me pasó bastante rápido, lo cual siempre es bueno, una señal inequívoca de que estás disfrutando el espectáculo. El voice-acting me pareció mas que acertado y aunque no me reí a carcajadas en ningún momento puedo asegurar que todo el tiempo tuve una sonrisa dibujada en la cara.
Pensaba dejar screens pero mejor aún dejo la mejor carta de presentación que puede tener, el episodio 1:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=knPlCFCFO5c[/youtube]
(No tiene escenas fuertes, solo unos segundos mayormente evitables sin ninguna clase de... fuerza).
Disfruten dudes.
PD: Ahh y Mainque ya sabe, aquí se me fue el factor «vergüenza» y soy de escribir mucho y muy seguido, aun así intentare limitarme lo mas que pueda jaja.