Después de una larga temporada sin entrevistas (pido perdón de antemano), volvemos con una nueva edición. En esta ocasión, tengo el honor de presentar a Antalar, VIP de nuestra comunidad. ¡Espero que os guste!
Vamos a utilizar las primeras preguntas para conocerte un poco:
*¿Cuál es tu nombre real? Mi nombre es Ángel, aunque hay quien dice que tengo poco de ello, pero lo intento disimular como puedo.
*¿De dónde eres? Descendiente de estirpe Cántabra, nacido en Madrid y viviendo en el BoloTown (Toledo).
*¿Qué edad tienes? 38 años y los que tengo en mente en sumar.
*¿A qué te dedicas? Soy técnico contraincendios en instalaciones de todo tipo, auditorias, etc.
*¿Tienes alguna afición (aparte de videojuegos)? Naturaleza, pesca, disfrutar del tiempo con mis hijos, deportes de invierno...
*Cuéntanos algo que nadie se imagine o espere de ti. Cuando era muy pequeño me metí en un cercado con gallos y gallinas y me pelee con ellos, según me dijeron gane yo el torneo. También coleccionaba todo tipo de bichos en mis bolsillos, a mi madre le encantaba mi afición al vaciarlos para limpiar la ropa y muchas más anécdotas que al final me tiraría un libro escribiendo.
*Si la IA te tuviera que definir como un slogan publicitario, ¿Cómo crees que sería? Si buscas atención, risas, empatía, conversaciones inteligentes, relación de amistad de futuro, buena presencia, carisma, habilidad en videojuegos, mejor busca en otra parte, ya que queda un poco mal que yo me diga lo mejor de mí, lo mejor es que cada uno pueda disfrutar el tiempo a mi vera y saque sus propias conclusiones.
Entramos ahora ya en preguntas con relación al servidor o Minecraft:
*¿Cuándo empezaste a jugar a Minecraft? Allá en fase alfa, ¿creo que por el 2009 o 2010 puede ser?
*¿Cómo descubriste este servidor, cuando fue? Este servidor lo encontré hace muchísimo, lo inicie en torno al 2012 o 2013 creo, o 2014, estuve u tiempo largo jugando y cuando nació mi primer hijo en 2015 lo deje aparcado unos 7 años, lo vi un día que entre en modo multijugador y quise entrar para ver como iba.
*¿Te gusta jugar solo o acompañado? Siempre acompañado, al final el estar sociabilizando ayuda a encontrar a personas maravillosas, además de formar un círculo de amigos con mismos intereses con los que hablar en discord, a excepción de IPlayerPeseta, a él le acogimos como animal de compañía.
*¿Qué proyectos tienes o estás haciendo? Uffff, realmente muchos, ya que me encanta unirme a otros proyectos de la gente y ayudar en lo que puedo, yo por ejemplo tengo en construcción mi isla oscura, regentar el imperio Fabioliano, un edificio de regalo a Ivancity, 2 estatuas gigantes en la periferia a mis dominios, un evento que voy dándole forma poco a poco ya que tengo que desarrollar las pruebas, una ciudad nueva que está en desarrollo por parte de Gelo con el Lore que hemos dado unos cuantos del servidor que se han unido (esto es secreto, si lo contáis parecerá un accidente), y alguna cosilla más por ahí que está en fase de planificación y desarrollo.
*¿Cuáles son tus mejores cualidades en el juego? ¿Y las peores? Igual tardo menos si digo las mejores, jajajaja, supongo que estoy para el que me necesite para hacer algún proyecto, me gusta estar acompañado, puedo defenderme un poco en todo, no soy experto pero me gusta aprender o investigar para resolver el problema al que me enfrento, las peores deberían de decirlas las personas con las que trato día a día ya que igual así podría mejorar en ellas.
*¿Tus amigos o familiares saben que juegas a este juego? Si claro, no me escondo, además a mi hijo le encanta y cuando era pequeñín le hacía construcciones en un mundo aparte y me lo pasaba muy bien, ahora el empieza a ser un poco experto y me encanta.
*¿Por qué llevas esa skin y ese nick? Mmm Skin a lo largo de mi vida he usado muchas antes eran con traje y ahora aquí empecé de Sauron ya que la isla oscura que tengo le quería dar un toque a Mordor, últimamente me puse otra que también va con el Lore de ESDLA. Lo del Nick igual es algo más complicado acordarme, es un Nick que siempre lo he usado en todos los juegos desde que tengo recuerdos de jugar a juegos de ordenador, Antalar viene de Angel eso seguro, pero talar no recuerdo en que me base, lo que si sé que me gusto como sonaba y desde siempre lo uso.
*¿Qué pensaste cuando te dieron el VIP? ¿Qué es lo que más te gusta de este rango? ¿Y lo que menos? (vaaa mójate)
Pues una anécdota fue que la verdad no iba buscando el ser VIP yo entendía que era un rango que había que ganarse por los actos en el server, a lo que iba, creo que ya lo sabían que me lo iban a otorgar unos cuantos menos yo, me dijeron que entrase en el servidor ya que esporádicamente hacia trabajos en la casa de miguel reformando cosillas, y con esa escusa me dijeron que entrase, al entrar me dieron VIP y me aconsejaron que mirase el color que tenía y yo medio descolocado lo primero que dije fue que cual era el trabajo que tendría que hacer en la casa de miguel, a lo que me respondió que ninguno, que tendría que hacer de Taxista del server, y la verdad que no me lo imaginaba, fue un honor. ¿Lo que menos? mmm la verdad que no veo cosas malas, ya que responsabilidad se tienen, pero con el grupo de Staff unido y cercano que tenemos al final no es necesario realizar ninguna cosa muy complicada, solamente se ha de tener un par de dedos de frente y comportarte adecuadamente.
*Si tuvieras que añadir o cambiar algo de Mundo Minecraft, ¿Qué sería? Realmente pocas cosas habría que cambiar, que se puedan cambiar al aconsejarlo yo, eso es una responsabilidad del staff que mirar por el bien del servidor, y si hay que cambiar cosas bienvenidas sean. P.D. Después de tener tanto tiempo disfrutado en la celda de la cárcel, gracias a mis amigos Suarez, Miguel y Osovan creo que tengo el deber, no el deber no, el derecho de poder colocar un cartel en Dicha celda para que haya constancia de los muchos ratos pasados allí y disfrutaos rodeados de esas “grandes” personas a las que aprecio. (modo irónico ON), naaahhh ya en serio son un trozo de pan con coraza de adamantium (el pan por supuesto del prica).
*Cuéntame una anécdota graciosa o vergonzosa que te haya pasado en la comunidad. MMMMM creo que todos saben de mis inicios en el servidor, prácticamente siempre si tengo que quedarme AFK en algún sitio es en el peor de todos los sitios en el fondo del mar, en lava, en grandes alturas, próximo a spawners, un poco de todo, por eso Quisquilloso desde que me conoce siempre me rodea totalmente de materiales poniéndome un muro irrompible para poder hacer que muera las menos veces posibles.
Otra anécdota fue un día que estaba en la ciudad del warden, ya limpio y fui a hacer la cena de mis enanos, y no cerré el juego, a esto mi hijo mayor con su buena intención se puso a jugar por mí y quiso comprobar si se podía nadar en lava (sin querer) cuando oí un grito de nerviosismo y fui a ver qué pasaba, lo último que vi fue explotar como una palomita mi jugador y la cara triste y nerviosa de él, no me enfade, pobrecillo, yo lo recuerdo como anécdota feliz ya que el servidor se unió y me dieron cosillas para poder solventar ese mal trago, os quiero.
Y ahora las preguntas salseantes que todo el mundo estaba esperando:
*¿Cuál ha sido tu mayor metedura de pata en el servidor? Creo que es sabido que por nervios en tiempos de realización al querer abarcar mucho espacio en poco tiempo y demás (sin querer justificarme) me basé en la parte exterior de otra construcción en un evento (solo fachada, todas las zonas de interior y naturaleza fue realizada de forma correcta), pero no hay mal que por bien no venga, ya que al pasar eso tengo un proyecto para realizar en dicha instalación para un futuro evento, así que si le ha molestado a alguien lo siento, fue mi primerito evento.
*¿Alguna vez has hecho algo ilegal en el servidor? (tranquilo, no serás sancionado por ello, delito prescrito) ilegal como grifeos o cosas así no he realizado nunca (no he tenido tiempo, pero me lo apunto)
*¿Hay alguien con el que te lleves realmente mal en el servidor? Mmm mal como decir mal tampoco, como es normal a todas las personas no les puedo caer bien, es comprensible.
* Elige a un usuario para llevarte a una isla desierta y a otro para dejarlo xD Uno solo no podría elegir, pero si tuviese que elegir seguramente sería a Sarita a quien me llevaría a una isla desierta (podría sobrevivir años riéndome con ella y sin tener que pagar a hacienda ni al estado; por cierto, ya no estaría desierta porque estaríamos nosotros), a Quisquilloso también ya que estoy prácticamente en todo momento con el danzando por el server y pasándomelo bien.
*¿Conoces a alguien personalmente de la comunidad?
He tenido el honor de cervecear con Nibble (muy buena gente, mejor persona), y con Playerbeta, ahh no que no vino con nosotros porque no le salió de los cascabeles (·$%&·$ Playercerdeta, te deseo que salga el GTA6 allá para 2032)
Y próximamente sin concretar fecha bajare a Sevilla a disfrutar del fin de semana con Sara y su primo el sevillano que tenemos pendiente tomar unos cacharrillos, que me haga Sara un salmorejo casero e irnos al Karaoke a cantar todo el repertorio de canciones de DISNEY (es lo que tiene ser papá, que se me todas las canciones, está bien lo confieso, a mí me gustan más que a mis hijos, xd)
Llega la hora de las esperadas preguntas de la audiencia:
*¿Qué te motivó a seguir entrando en el servidor? Sinceramente, podría mentir diciendo que me encanta solamente minecraft, jugar construir y ver lo que han construido, pero me mentiría a mí mismo, lo que realmente me ha motivado a entrar ha sido el poder coincidir con gente que de forma altruista y desinteresada me acogieron en esta nuestra comunidad sin pedir nada a cambio y que día a día hemos podido formar una “pequeña familia” con la cual nos apoyamos escuchamos reímos en los buenos y malos momentos del cual yo estaba estancado. Me veo en la obligación a dar las gracias por ello, a todos menos a uno, xddddd. Espero que pueda coincidir con todos durante mucho tiempo, me alegra el poder haberos conocido.
Y fuera de la familia minecraftiana también me veo en la obligación de mencionar al Sevillano y decirle como cada día desde que le he conocido:
[Aviso 3 rombos más de 18 años]
Sevillano cómeme un hue** (de pollo claro).
*¿Qué es lo que más te gusta hacer en el servidor? Creo que esta pregunta la he contestado, pero al habérmela preguntado mi queridísima Cibergamexd no pondré objeción alguna de volverlo a hacer.
Lo que más me gusta a hacer en el servidor es ver a Quisqui dando saltitos sin parar de dar vuelvas, naaaahhh es broma si me diesen un poder en el servidor sería el de pegarle al suelo los pies para que no pudiese saltar, eso o ponerle una región de 2 de alto y uno de ancho para dejarle quietecito.
Bueno a lo que iba lo que me gusta es construir, ver hasta donde me puede llevar la imaginación, pero, eso sí, en compañía de los demás, ya que entiendo que, sin todos sería muy aburrido. (Supongo que a estas alturas estaréis dormidos encima del teclado babeando ante tal pestiño de entrevista, lo siento, es mi primerita entrevista)
*¿Qué te hizo ser tan violento con kaik? Mmm creo que debería de dar una vuelta a la pregunta, yo la hubiese formulado como, por ejemplo ¿Por qué no soy más violento con Kaik? Ahora en serio, creo que al principio igual pude ser un poco duro con kaik cuando lo conocí por las historias personales que nos contaba, ahora en el presente si pudiese hablar con mi yo del pasado le diría, “No fuiste lo suficientemente desagradable ya que ahora le tomo como alguien cercano al que le acojo en mis senos e intento aconsejarle con el mayor cariño que puedo darle a alguien que no soport…. digooooo que le aprecio mucho y que me gusta pasar el rato en discord con él.
Kaik te haría una pregunta, pero todos sabemos cuál es esa pregunta que te hago a diario, verdad? Ennngaaa chaito besis de fresi y nos vemos en el McDonals.
*¿Qué consejo darías a un padre primerizo, joven y guapo como yo? Rebordeo no sé a quién te refieres con eso de joven y guapo, sé que a mí no te refieres fijo, y de buena mano sé que tú tampoco eres, xd. En serio es una pregunta muy difícil, igual la más difícil que podría contestar, podría decir de primeras que ser padre no es algo que se aprende en dos días, no se tiene un hijo y de repente me convierto en ello, ser padre es un proceso lento difícil en el que se aprende día a día no solo yo, al igual que yo enseño a mis hijos cosas y comparto con ellos momentos ellos me enseñan a mí el esforzarme cada día a ser mejor persona, tanto con ellos como con los demás, ellos son mi sol y mi luna mi tesoro y mi fuerza y ganas de levantarme cada día, por ellos daría mis brazos y piernas, todo lo que soy y lo que seré a parte gracias a mi familia lo seré gracias a ellos.
Y la respuesta a tu pregunta Cebo seria que pase lo que pase pelea por tu hija, haz todo lo posible para pasar el mayor tiempo con ella, no desaproveches de tener momentos con ella, ya que será un pilar fundamental en tu vida el cual veras crecer y aprender, el tiempo que pases con ella te parecerá que pasa volando, pero en los momentos que no lo estés esos momentos se ralentizaran en tu mente y no se igualaran a ningún otro que tengas.
No sé si te valdrá de algo, yo aún estoy de aprendizaje y no se todas las respuestas, en fin, tu tendrás que responderte esa pregunta en unos años Mebo, cada uno tiene su camino y el camino de todos por lo menos en mi caso es de la mano de mis hijos.
¡Gracias a Sarinscita, Cibergamexd, kaik114 y reboredo99_ por las preguntas de la audiencia!