Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Consejos para evitar/reconocer a un suplantador de cuentas

Consejos para evitar/reconocer a un suplantador de cuentas

Foro general del servidor

iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Bueeeeeeeenas Gente de Mundo-Minecraft, como últimamente ha habido muchos casos de suplantaciones de cuenta de usuarios del staff y de usuarios famosos como TheWillyrex o Notch he decidido hacer un post para daros consejos de como evitar y reconocer a un suplantador de cuentas que solo busca engañaros o trolearos.

Cambiar la contraseña frecuentemente

Si tu contraseña varia con mucha frecuencia, un suplantador dudara si gastar tiempo en intentar meterse en tu cuenta. Además es algo sencillo y no tardas mucho.

Migrar la cuenta a Mojang

Cuando migras la cuenta de http://www.Minecraft.net a http://www.Mojang.com, tu cuenta se hace mas segura porque tu cuenta cambia del servidor de Minecraft al sevidor de Mojang y cuando te logueas no pones tu Nickname, tienes que usar tu e-mail que es mas seguro.

Saludos especiales

Muchos usuarios (Almenos yo) tienen un saludo especial por el que se caracterizan, el mio es Bueeeenas Gente de Mundo-Minecraft, dan a entender que eres tu y no otra persona por eso es recomendable ponerse un saludo especial. Los Mods casi siempre suelen saludar cuando se conecta, excepto que este en /vanish o haya relogueado, por eso si un Mod se conecta y no saluda puede que sea un suplantador.

Usuarios poco probables de otros países

Hay muchos servidores en el mundo, es casi imposible que un usuario famoso de otro país entre en este server. Si veis que entra un usuario llamado Notch, Jeb_, Dinnerbone, SkydoesMinecraft, ect. es muy probable de que sea un suplantador.

YouTubers famosos españoles

Si entra un usuario llamado TheWillyrex, elrubius, vegettagaymer777 os recomiendo pasaros por el spawn y mirar su skin. Gran parte de los suplantadores aparecen con una skin de Steve por eso no es fiable creer que son ellos realmente.

La diferencia de Mayus/minúsculas en un Nickname

Algunos usuarios usan mayúsculas en su nombre, por ejemplo Kaotiko77,yo, 1Luna, Malfario, etc, pero hay otros usuarios que su nombre esta en minúsculas, por ejemplo kaybi, luriant, lxuser, llerof, etc, fijaos bien en el nombre porque una mayus puede marcar la diferencia entre un suplantador y un usuario verdadero.

Una persona que te cae bien y no te saluda

Si estas dando un paseo por alguna zona del mapa y te encuentras un usuario que conoces muy bien y te cae estupendamente, cuando le saludes lo normal seria que el te devolviera el saludo, en caso de que no te devuelva el saludo hay posibilidades de que sea otra persona.

TeamSpeak, ese gran incomprendido

Yo suelo conectarme mucho al TeamSpeak para enterarme de todas las novedades y poder jugar con todo el mundo que este en mi sala. Viene bien para avisar a los mods en caso de que descubras que alguien que no eres tu se ha metido en tu cuenta. La IP del TeamSpeak del server es server.mundo-minecraft.com

Paginas web o usuarios poco segur@s

Muchas paginas web intentan engañar a los usuarios pidiéndole datos personales como tu cuenta y a cambio te ofrecen algo inexistente. También hay gente que se hace pasar por YouTubers que por redes como Skype intentan engañar a jóvenes haciéndoles creer que es el, es mas recomendable hablar con una persona por TeamSpeak.

Un mod te pide que hagas algo ilegal? u.u

Si un usuario de rango moderador/admin te pide por chat que grifees/insultes algo amenazándote de que sino lo haces seras baneado o encarcelado es 100% probable de que sea un suplantador porque ningún Mod te pedirá que grifees/insultes y menos amenazándote.

Faltas ortográficas

Gran parte de los usuarios de rango VIP hacia arriba se caracterizan por tener una ortografía muy decente, si entra un usuario de rango VIP, Mod o Admin y escribe por chat como si fuera un niño de 6 años es muy probable que no sea el.

El Admin secreto??!!

En este server solo hay 4 administradores lxuser, Malfario, Weiot y buzzito. Cualquier otro usuario con ese rango es un hacker que solo busca trolear. Por suerte, puede ser baneado con facilidad gracias a la consola que controla lxuser desde su hogar.

La diferencia de Rangos

Cualquier usuario preferirá meterse en la cuenta de algún Mod/Arquitecto/Admin que en la de un veterano o usuario. Esto es una de las razones por las cuales los veteranos tenemos menos posibilidades de ser suplantados pero aun asin es recomendable seguir los consejos expuestos.

Horarios de trabajo/escuela

Muchos de nuestros usuarios son estudiantes del instituto o tienen un trabajo. Seria un poco extraño que yo me conectara un día a las 10-11 de la mañana porque a esa hora estoy en clase. Viene bien explicarle a alguien de confianza que a esa hora estas en la escuela/trabajo porque si alguien se conecta con tu cuenta lo mas probable es que no seas tu.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quiero decir que casi todo lo que he puesto esta basado en hechos reales, que los he presenciado yo mismo. He visto a Malfario y lxuser en la cárcel por motivos de seguridad. Ha moderadores siendo encarcelados por ellos mismos. Es un tema muy serio este de la suplantación y no debe tomarse a risa. Algunos usuarios llegaron a un punto de reírse sobre lo que podría haber sido la muerte del actual mapa de construcción que tenemos y realmente fue triste.

Yo os doy un par de consejos porque no quiero ver mas moderadores que por culpa de hackers están siendo estorbados de sus obligaciones de Mods. Que tengas que llamar gritando a lxuser por TeamSpeak porque hay un usuario que se ha echo Admin de repente es algo duro y espero que no vuelva a ocurrir pero hay gente que no comprende lo que es divertirse en un juego... Minecraft es el juego mas fácil de hackear de todos los que hay y en estos días se ha notado, he reportado a Mojang en su pagina web preguntándoles si ha ocurrido algún error en la base de datos para que ocurriese esto pero todavía sigo esperando una respuesta porque tengo entendido que no hemos sido los únicos...

PD: Cuando se banea un suplantador no se banea al usuario, se banea su IP. Mas tarde podemos saber quien ha sido el suplantador mirando su datos de IP por Internet.

Mr_Al Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Muy bien explicado, lo he entendido todo,
Por cierto cuando yo entro suelo decir "holah" que es una cosa rara que se me ha ocurrido, y a partir del dia 16 de Sep. No estaré de 8 a 14:30 ya que tengo instituto.
Llamadme Al

Seguidme en Twitter

Imagen

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Lo que han hecho no ha sido robarnos las contraseñas, ni a nosotro,s ni a nothc, ni a nadie.

Es un bug de mojang que te permite logearte con la cuenta de cualquiera, como si fuera un servidor no premium. De momento lo hemos solucionado actualizando a una version de emergencia de bukkit, que salio justamente para corregir este error de mojang.

Pero bueno, aparte de eso, buenos consejos que merece la pena seguir de todas formas.

Ademas, estamos en echando un ojo a un plugin que añade una capa de seguridad extra a las cuentas del staff, pero no voy a explicar como funciona ;)
Imagen

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Realmente te luciste con esto, está muy bien planteado y explicado (hay puntos que yo ni conocía).
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

crispincito Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Me umo a decir que por supuesto yo no tengo posbilidades de ser hackeado pero yo saludo siempre asi "hola a todos" los dias de colegio de primaria sera desde la mañana a la tarde que serian cinco o seis dependiendo del dia asique si veis algo raro decirme algo yo siempre respondo con si? Asique nada mas espero servir de ayuda cripincito
soy crispincito el... No se!Imagen
Tambien entren en la radio oficial de MM que es: http://mx-craft.zz.mu/#

Enekorodriguez Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Son unos consejos muy útiles, y más en estos días de incertidumbre acerca de este tema.
Soy Eneko_99
Imagen

Narroweye Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

La verdad, te felicito por el post, de verdad :D yo soy de mexico, por lo que normalmente no me conecto en sus horas, y de ahora en adelante gracias a tus maravillosas ideas ( ;D ) intentare poner algo al principio como " holis/holu " se que es cursi :guay: pero esque pues soy una chica :D
Imagen

granainomalafollá Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Ruben, en lo de las skins de los youtubers, no le veo sentido porque ellos facilmente pueden ponerse la misma skin que ese user, asi que eso ya no se sabrá que hacer :P
Deberías preguntar cosas... nu se xD

Saludos!

iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

granainomalafollá escribió:
Ruben, en lo de las skins de los youtubers, no le veo sentido porque ellos facilmente pueden ponerse la misma skin que ese user, asi que eso ya no se sabrá que hacer :P
Deberías preguntar cosas... nu se xD

Saludos!

Un user no Premium si se pone el nombre TheWillyrex aunque el tenga ese nombre aparecerá sin skin y al ser no Premium no se la podrá cambiar. Como ya dijo kaybi, fue un error de Mojang. Que por cierto, Mojang me envió un mensaje diciéndome que era un bug.

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Buenas sugerencias de seguridad. Aunque como explica kaybi, lo que ha ocurrido estos días no es por hackeo de cuenta, es decir, no nos están robando contraseñas, es alguna forma que existe de entrar usando el nombre de un usuario.
Pese a eso, no está de más cambiar la contraseña de vez en cuando y tener contraseñas largas y con mayúsculas/minúsculas o números.

Esperemos que no vuelva a ocurrir este ataque de gente aburrida a nuestro querido servidor.

Saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Siguiente

Volver a General