Me gustaría hacer una mención a la constante presencia de quejas por parte de los usuarios, desde que entré en el servidor, por razones de este tipo. Me refiero a cuando un usuario crea un monumento, una estructura de casa, ciudad, estética... da lo mismo; y al cabo de unos días, o semanas, otro usuario hace exactamente lo mismo, o añadiendo alguna ligera modificación, y se atribuye el mérito de tal creación, es normal que al que lo ideópor primera vez le haga sangrar.
Como suelo decir, creo que la mayoría de los usuarios de este server son gente con buenos principios que solo quiere divertirse, y este aspecto a veces se atraganta en esos buenos principios. No estoy diciendo a nadie que no copie (ni mucho menos!) pero creo que sí convendría que aquel usuario que ha construido algo "destacable" a sabiendas de que otro usuario ya lo hizo antes, simplemente lo mencionara. Algo así como un cartel tipo "idea original por (nombre). Y si no es a sabiendas, bastaría con que el creador original le diese un toque de atención para que eso se hiciera.
Tampoco puedo pedir que se obligue a los usuarios a poner esta seña, y es que tampoco es algo que debiera obligarse cual policía, simplemente apelo al sentido común y buenas maneras de los jugadores para mencionar a aquel/llos usuario/s donde cogió la inspiración.
Hay mucha diferencia entre hacer esto y no, y creo que no cuesta nada. Personalmente, si alguien copiara algo que yo hubiese hecho con semanas de comerme la cabeza y se atribuyeran todo el mérito, me sentaría francamente mal. Sin embargo, el sencillo gesto de un cartel con una mención me parecería algo genial, el haber hecho algo tan bueno que otros usuarios quieran tenerlo también.
Mi propuesta es simple:
--> si has copiado alguna creación grande (pixelart, infraestructura, etc) inspirado en otro usuario o grupo de usuarios, menciona el nombre del usuario, ciudad o coordenadas de donde sacaste la inspiración. Quien esté afectado por ello lo agradecerá.
--> si has creado algo digno de mencionar en el server, publícalo desde los comienzos hasta el final para poder demostrar así tu autoría. La creatividad es un bien que no deberíamos subestimar, y uno de los principales objetivos de este juego.
Un saludo y siento la parrafada, gracias por leer!