¡ Saludos !
Si sólo pudiera elegir una cosa, que duda cabe, elegiría que se pudiera jugar con un ordenador poco potente, igual de bien, que con uno de última generación.
Y si pudiera cambiar muchas cosas, creo que coincido con todos vosotros en que habría que darle un repaso desde el código, hasta la estética, pasando por la jugabilidad. Eso si... el espíritu del juego, no lo cambiaría por nada.
Un abrazo.
PD: La "orientación" que menciona Tark, realmente ya está incluida en el juego. Tenemos una brújula que te dice donde tienes tu cama o en su defecto, donde apareciste por primera vez en un mapa. Eso sí, si a esa brújula le dieran la posibilidad de orientarte... realmente, con un rumbo, hacia o desde donde tú quisieras,... como dice Tark... pues eso, que sería la leche.
Supongo que con que te dieran la posibilidad de tener tu propio "mapa personal" y le dieran un par de herramientas de edición para marcar puntos estratégicos, rutas y tal,... sería más que suficiente. De echo, creo que hay un mod que hace eso... pero yo me refiero, a que ya estuviera implementado en Minecraft. Recuerdo mis primeras partidas, intentando crear "caminos" y señalando todo con carteles y antorchas para no perderme ejejejjee