Taceen escribió:
- El primero, es que haya la posibilidad de vender los minerales en bruto, a aproximadamente 1/4 del precio del ore (si no voy mal, 4 es el máximo que te sale de una mena). Si no hay la posibilidad de generarse en forma de granjas, me parecería que seria correcto tener la posibilidad, ya que al final, es la forma de obtener recursos al minar. Si es por lo que comenta AgentMarta, lo ideal seria que si hubiese la posibilidad de regular el mercado, ya que posiblemente algunos objetos son muy rentables y otros muy poco rentables. Y asi se igualan los picos de fortuna y seda, que parece ser que todo el mundo usa la seda.
Totalmente de acuerdo. Personalmente creo que todos los bloques/items que no son obtenibles via granjas automáticas deberían poder venderse, y me parece esencial ya que al ser, con gran diferencia, el método más importante para añadir dinero a la economía, deberíamos poder tener una variedad de métodos a nuestra disposición lo más diversa posible a fin de que no termine siendo repetitivo más pronto que tarde, y dar una opción a cada jugador que se ajuste a sus preferencias, p.ej minar cuarzo, netherite o diamantes, talar madera... Obviamente intentar ajustar los precios para que no haya métodos que sean mucho más eficientes que otros y ofrecer esta diversidad es complicado, pero confío en que el staff y con el feedback de la comunidad pueda lograrlo en no mucho tiempo.
Taceen escribió:
- La segunda, es que lo que debería regularse, es el mercado de Libros Encantados. Que no se vuelva un mercado donde los encantamientos dejen de tener valor, ya que hay encantamientos, que de un dia para otro, pasan de valer 3-4k (que ahora mismo es una cantidad razonablemente complicada de obtener) a 600-800. Porque un problema habitual, es que los usuarios dejen de darle valor a sus objetos, y eso tarde o temprano terminara pasando. Esa parte del mercado, hay que pensar en regularla de alguna forma, fijar unos limites en el mercado, por ejemplo.
Por un parte, creo que tu argumento falla en que consideras que el precio justo de un item es el precio que puso la primera persona que abrió tienda en el mapa, y tratas de usurpadores que pretenden dinamitar la economía a todos los que lo ofrecen más barato. ¿Por qué pasado un mes de mapa ya podemos asumir que los precios "son los que son" y ya está? Quizá la economía esté aún dando los bandazos iniciales, y tarde unos meses en estabilizarse. Como opina Luriant al comienzo del hilo, y es también mi percepción, parece que con el estado actual de la /shop es más lento hacerse con dinero que antes, por lo que los precios de los objetos ahora no tienen por qué ser iguales que en el mapa anterior.
De hecho, mi experiencia apunta más a que deben ser incluso más baratos que con la última ronda de descuentos: probé diversos métodos para ganar dinero, ya sea minando, talando, cosechando... y todos fueron mucho más lentos que encantando libros. Tras una pequeña inversión de tiempo inicial (10-15 horas, que para un mapa con, pongamos, 3 años de duración, ni tan siquiera merece la pena considerar) en apenas 15 minutos puedo recolectar todas las esmeraldas, cuero, papel etc necesarios para llenar por completo un cofre de casi cualquier tipo de los libros encantados más populares. Si se venden a $2000 cada uno (por no decir otros que llegan a $4500 cuando el aldeano te lo intercambia por 16 míseras esmeraldas), ¿cuántas horas tendría que estar otro jugador para conseguir el mismo dinero mediante cualquier otro método?
Creo que la mayoría de jugadores más veteranos hemos llegado a la misma conclusión, y por eso casi todas las tiendas comparten el mismo inventario...
De cualquier forma, al final el precio que pone cada usuario en su tienda refleja en cuánto valora cada uno su tiempo, cuánto disfruta de la tarea, etc y eso es algo distinto para cada uno. Por lo tanto, honestamente creo que sería un error poner un precio mínimo a nada.