Buenas!
Sobre el tema de los ítems que tienen "cancelada" su venta, que veo que esta dando mucho de que hablar, quería concretar algunas cosas.
En principio es algo provisional. Es decir, se puso un precio X a productos que claramente muchos usuarios utilizaron para conseguir dinero, por ejemplo 100k en 1 día (sin exagerar). Al ver este abuso des del staff, decidimos quitar estos productos (de forma prácticamente urgente debido a las ganancias de x usuarios, que no voy a nombrar) ya que los usuarios solo utilizaban para dichos fines y su precio era muy superior al tiempo y dificultad que requería.
Y quiero mencionar una frase de lxuser que me parece muy interesante y acertada, la cual dijo en ese momento y se parece bastante a la mencionada en este post por CastorJuan, esta es: "
tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe" creo que no necesita ni explicación. En definitiva, estamos trabajando y estudiando estos productos para que puedan volver al mercado o definitivamente se rompa como explica en la frase.
Por otro lado, en el mercado los moderadores intentamos intervenir lo mínimo posible, ya que es inevitable el hecho de la compra-venta, el bajar precios para conseguir más clientes... Es algo que funciona no solo en el servidor, es aplicable a la vida.
Ahora bien, cuando un usuario rebaja un precio por ejemplo pasar de 10k a 500$, se le explica que intente no romper el mercado de esa forma o en casos de monopolio de un producto.
En relación a lo comentado por CastorJuan sobre la shop virtual de hace ya algunos años, se dejo de utilizar por el simple hecho de que el plugin esta desactualizado, es decir ya no puede ser usado.
Quería acabar diciendo que tratar la economía de este servidor no es tarea fácil y que somos muchos usuarios utilizándola día tras día, la economía es de todos y es tarea de todos cuidarla y intentar no romperla, ya que cada uno marca su propia economía.
Saludos