Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Problemas Técnicos / Ayuda Duda sobre la zombificación de aldeanos.

Duda sobre la zombificación de aldeanos.

Problemas y dudas sobre el servidor.

Beita Pico de Madera
Pico de Madera

Buenas, he estado comentando con algunos compañeros del server sobre el tema de la zombificación de aldeanos y al parecer hay cierta controversia al respecto. Algunos me decían que no funciona, otros que sí pero con un ratio de zombificación muy bajo, etc.
Entonces, la duda en cuestión es muy sencilla.

¿Qué porcentaje de zombificación tienen actualmente los aldeanos?

Por favor, abstenerse de generar más incertidumbre al tema y aportad sólo información que sea verídica y funcional. ¡Gracias!

lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Buenas, según recuerdo hace años la zombificacion de aldeanos iba relacionada con la dificultad del servidor. El cual esta en "difficulty=hard" y mas recientemente con la opción de paper "zombie-villager-infection-chance" que esta en default.

¿Me podéis confirmar si no os funciona nunca o en que % estimáis que lo hace?

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Beita Pico de Madera
Pico de Madera

A ver, según tengo entendido, si está en difícil debería ser un 100%, pero no es así. Según estudios de un compañero (Elver) y yo, el ratio es sumamente bajo, posiblemente esté rondando el 25% si es que llega.

lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Beita escribió:
A ver, según tengo entendido, si está en difícil debería ser un 100%, pero no es así. Según estudios de un compañero (Elver) y yo, el ratio es sumamente bajo, posiblemente esté rondando el 25% si es que llega.

Por lo que veo, la opción de paper es la que "manda" en este tema a dia de hoy y esta en default. Voy a cambiarlo a 50.0 y mañana en el reinicio de las 8 a ver si se nota algún cambio. Y si aumenta se decide una cifra permanente.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Beita Pico de Madera
Pico de Madera

Buenas, hemos estado haciendo investigaciones y hemos sacado una conclusión. Voy a intentar explicarla lo más detallado posible para que se entienda.

1- Creemos que realmente se está aplicando el 50% de ratio de zombificación. Pero se ha observado que sólo funciona con una determinada dinámica.
2- Hay que poner al zombie y al aldeano en barcas, dejar que el zombie ataque al aldeano.
3- Justo antes de que el zombie mate al aldeano, te tienes que desconectar.
4- Al parecer el chunk queda cargado unos segundos, suficientes para que el zombie termine aplicando ese 50% de zombificación en el aldeano.
5- Al reconectar, voilà, aldeano zombificado.

Es una mecánica muy compleja que ha observado Elver, queremos volver a probarla en unos días cuando tengamos más aldeanos y así poder observar si realmente funciona así. Quizás sea algún otro parámetro de la configuración que impide que se aplique ese 50% mientras el jugador esté presente.

Suena a locura, pero Elver ha zombificado a muchos aldeanos así.

Necesitaríamos que el post quede abierto hasta que se pueda confirmar una forma que sea efectiva para la zombificación y así poder arrojar algo de luz sobre el tema y que otros jugadores puedan beneficiarse de la información obtenida.

¡Muchas gracias!

Volver a Problemas Técnicos / Ayuda