Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Problemas Técnicos / Ayuda Dudas de un novato

Dudas de un novato

Problemas y dudas sobre el servidor.

Nota Sab, 10 Dic 2016, 14:49
alexzgz Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 6
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 0 vez
Hola,

Tengo varias dudas y pese a que he leído bastante ( o eso creo) el foro y he intentado solucionarlas en el chat del server en directo (nunca tengo claro si las respuestas son a mi pregunta), pongo este post con la intención de que ya no me quede ninguna (por ahora jeje).

De antemano, gracias a toda la ayuda que me presten, allá voy:

1) El mundo exploración es para obtener recursos pero no se puede construir en él. Lo obtenido en éste mundo exploración, se puede usar sólo en el "mundo normal". ¿Éste mundo normal es el que se encuentra más allá de las murallas del spawn inicial del server?, ¿Te pueden matar los "monstruos" en éste mundo exploración?

2) Si éste "mundo normal" es el que yo creo, (rebasadas las murallas del spawn inicial) es un mundo en el que se puede construir pero no obtener recursos. ¿No se debe tocar ningún bloque de ningún tipo o está permitido quitar los bloques necesarios para construir tu casa?. ¿La obtención de alimento sí está permitida matando animales, con huertos y/o granjas?; Entiendo como lógico que aquí sí te matan los "enemigos".

3) El mundo survival lo entiendo como un "minecraft clásico" donde, empezando desde cero, puedes minar, construir y excepto asesinar a otros usuarios, construir portales y grifear de cualquier forma está permitido todo, respetando siempre las normas del server.

Creo que por el momento, con estas dudas me doy por preparado para jugar es este server sin meter la pata o molestar a nadie inconscientemente.

Disculpad mi desconocimiento de la "jerga" propia del juego o el server, pero soy muy nuevo en todo esto y algo mayor para todo este nuevo lenguaje. Mi hija tiene la culpa de que haya enganchado a este "jueguecito".

Muchas gracias a todos y pido disculpas si éste no es el mejor sitio para el post.

Saludos a tod@s y muchas gracias.

Nota Sab, 10 Dic 2016, 15:19
Sharz Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 448
Ubicación: Hermandad
Agradecido : 67 veces Agradecimiento recibido: 123 veces
Buenas, aquí respondo tus preguntas:

1. El mundo exploración como bien dices es para obtener recursos y no es recomendable construir en el porque se reinicia cada X tiempo, esto no quita que puedas dejar unos cofres si vas de mina o estás talando madera pero recuerda llevarlos luego a tu casa en mundo normal para que estén seguras tus cosas.

Lo que obtengas en mundo exploración puedes usarlo donde tu quieras, ya sea en mundo normal para tu casa, en nether construcción para un refugio... Los mundos survival y anarquía por ejemplo tienen inventarios separados ya que son mundos aparte, vamos que te será imposible llevar cosas de un sitio a otro.

Eso es, el mundo normal es el que se encuentra más allá de las murallas cuando haces /spawn.

Los monstruos te pueden matar en todos los mundos, ya sea mundo normal, exploración, cualquier nether, end...

2. Puedes modificar el terreno que veas necesario siempre que sea con la finalidad de construir, hasta quitar menas de diamante si hay, si es con la finalidad de construir ahí, puedes. Lo que no puedes es hacerlo con el fin de farmear recursos.

También puedes matar animales siempre que no estén en propiedad privada o lleven etiqueta, que eso significa que tienen dueño. Aunque te recomiendo reunirlos y hacer una granja como has dicho, será más eficaz a la larga si lo que buscas es comida.

Y efectivamente los "enemigos" te matan aquí como en cualquiera de los otros mundos.

3. Eso es, lo has descrito perfecto el mundo survival. Utiliza la misma normativa global del servidor. Recuerda que este mundo es a partir de rango veterano, los jugadores con rango usuario no podrán interactuar. (El único mundo "sin normativa" es mundo anarquía, la única norma es no faltar el respeto).

No te preocupes por preguntar, estamos aquí para ayudarte. Espero haberte solucionado tus dudas y si tienes más no dudes en postearlas.

Saludos.
Imagen

Nota Sab, 10 Dic 2016, 16:45
alexzgz Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 6
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 0 vez
Gracias por la rapidez, la reubicación del post y sobretodo por la claridad de tu contestación. Ahora a jugar, disfrutar, compartir y hacer amigos que al final es de lo que se trata.

Muy amable Sharz, un abrazo

Nota Sab, 10 Dic 2016, 16:49
Sharz Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 448
Ubicación: Hermandad
Agradecido : 67 veces Agradecimiento recibido: 123 veces
Me alegro de haber solucionado tus dudas.

Cierro tema.
Imagen


Volver a Problemas Técnicos / Ayuda