La verdad no entiendo muy bien tu pregunta, seguramente es culpa mia lo siento, con mensaje de tomas te refieres en el foro o in-game?, si te refieres al foro debe ser la firma y como te dice Gus hay multitud de paginas para crearte una (signature craft es una de ellas, y ademas con tematica minecraft ), y si te refieres a in-game (mensajes con colores y esas cosas), la verdad es que yo no tengo ni idea.
Aventurandome un poco, por lo que dices en tu post referent a si hay o no tutoriales sobre tu pregunta, quiero entender que no lo has mirado, da un buen vistazo antes de postear, ya que la comunidad se lo a currado y se lo esta currando mucho creando muchos y buenos tutoriales para casi cualquier tema, y la verdad las veces que e necesitado algo no m a costado nada encontrarlo, es bastante sencillo encontrarlos, aunque se que es mas sencillo postear tu duda, echale unos minutillos y veras como casi siempre encuentras lo que necesitas, espero que no te siente mal lo que te digo nada mas lejos de mi intencion, simplemente es que me dio esa impresion, si no es asi mil disculpas.
Pasalo bien y portate mejor.