Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Encantamientos en la /shop

Encantamientos en la /shop

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Lun, 18 Nov 2013, 03:23
elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Debido a que el plugin está estable me gustaría implementar más funciones, y la única que se me ocurre y que hace falta es la posibilidad de vender objetos encantados. Libros, herramientas, armas y armaduras. Creo que sería una gran mejora ya que es lo único que hace falta para hacerlo completamente útil para todo tipo de objetos.

El problema para esto consiste en poner el valor a cada encantamiento, lo cual tiene su dificultad ya que la dificultad para obtener encantamientos tiene sus propias mecánicas.

Por una parte podría establecer tablas de precios para cada encantamiento, o bien algo más complejo que tome en cuenta las mecánicas del juego para establecer a partir de la probabilidad del encantamiento el precio adecuado.

Quizá sea un gran paso, pero necesito que comenten si creen que esto es posible y mejoraría el mercado, o bien si es mejor seguir utilizando el sistema de venta que usamos hoy -vender cosas encantadas personalmente-.

Un saludo.

Nota Lun, 18 Nov 2013, 03:32
Caponator Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

La verdad que si se añadiese esa opción, el plugin ganaría muchísimo, no lo faltaría nada prácticamente xD.
Imagen

Imagen

Nota Lun, 18 Nov 2013, 06:09
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Respaldo totalmente la idea.
Sin lugar a dudas los encantamientos son la gran falta del plugin, aunque es bien cierto que es muy complicado o imposible tasarlos.

Cogiendo los encantamientos uno por uno, es imposible hacer una tasación, ya que dependiendo de donde vienen impresos tienen un valor u otro, la probabilidad de que aparezcan o la utilidad que tengan en cada herramienta pueden ser variables que afecte directamente al precio en gran medida.

Un claro ejemplo sería un encantamiento Fortuna III, el cual tiene un valor bastante bajo debido a la probabilidad de que aparezca en picos, palas, hachas u otros, y en cambio un elevadísimo valor si se trata de un libro con el encantamiento.
También valorar la utilidad de dicho encantamiento, no es lo mismo en pico que en pala o hacha, por lo que su valor se vería altamente afectado en estos casos.

Es por este simple ejemplo (que se puede aplicar en prácticamente todos los encantamientos) que pienso que no se puede tasar el encantamiento por si solo, aunque sí se podría hacer si se mira objeto por objeto (una labor mucho más pesada pero efectiva).

Existe esta calculadora que hace 10.000 encantamientos y saca una media de la probabilidad de que salga cada uno en cada herramienta, libro o pieza de armadura.
Creo que te sería muy útil si decides tirar esto adelante.

Calculadora: http://www.minecraftenchantmentcalculator.com/rev5/

En todo caso si necesitas ayuda para tasarlo, he encantado más de 600 libros para mi tienda del servidor y conozco todos los encantamientos y más o menos les podría poner un valor aproximado, así que si necesitas ayuda no dudes en pedírmela.

Saludos :)
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Lun, 18 Nov 2013, 07:52
xavijan Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Hola,

El poder vender objetos y libros encantados en la /shop seria la guinda del pastel de este magnífico plugin, si se puede conseguir, seria una gozada.
Sobretodo porqué de libros encantados y herramientas encantadas hay mucho comercio, y se piden/venden muchos por chat, y poder tenerlos en nuestras /shop personales lo agilizaria mucho.

Gracias por el esfuerzo, y, se consiga implementar o no, se agradece mucho que penseis en estas cosas y dediqueis vuestro tiempo a mejorar los plugins.

Saludos.
Para conocer mejor el server:
Guia del Novato
Rangos
Normas

Nota Lun, 18 Nov 2013, 10:36
elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Me encantaría realizar este reto por lo que conlleva. Sería la mejor tienda virtual para minecraft :P

Pero requerirá muchos días, incluso, no sé, un par de meses (?).

La idea que tengo hasta ahora es que la tienda genere sus propias tablas de precios y luego las tome como referencia. El precio estaría directamente relacionado con el porcentaje de probabilidad de un encantamiento en cuanto al objeto encantado, así se podrá establecer un precio justo para todos los encantamientos en todos los casos.

En los próximos días les actualizaré como voy con el proyecto. Muchas gracias por todo su apoyo.

Saludos.

PD: Mined, ya tenía contemplada esa calculadora, sobretodo el código, que tendré que examinarlo exhaustivamente y tomarlo como referencia para esta nueva función.

Nota Lun, 18 Nov 2013, 18:09
Romaak Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Es lo único que falta para que tu plugin sea la bomba, ya de por si es completísimo si le metes encantamientos y demás seria una locura. De mi parte todo mi apoyo
Desde Julio de 2013 en Mundo-Minecraft. Fundador de The Palm

Imagen

Nota Lun, 18 Nov 2013, 22:09
Juan_105 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Desde que se implantó el plugin he deseado poder meter en mi /shop muchas cosas encantadas que tengo olvidadas y que sinceramente da pereza buscar comprador por el chat :lol: asi que seria una maravilla que se pudiera por lo que tienes todo mi apoyo y si necesitas alguna duda (por muy pequeña que sea) aquí me tienes ;)

Nota Lun, 18 Nov 2013, 23:33
AJAJP_Juan Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Molaría muchisimo podr comprar/vender encantamientos. Para el precio, pueds basrte en un valor en base alcosto en esmeraldas deun encantamiento, ya que en mi opinión es la manera más facil de conseguirlos. Un saludo.

Nota Mar, 19 Nov 2013, 01:36
derdabulk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Sería genial poder ampliar la gama de productos que se pueden vender por el /shop, así que adelante con el plugin, que como bien dices puede llegar a ser el mejor de todos los que hay en minecraft.
Imagen

Volver a Sugerencias