BumBumSoPro escribió: ¿Ofendido? Ni muchos menos, tranqui. Si eres vegetariano... tengo claro que no vas a estar de acuerdo con nada de lo que diga a favor de los toros pero haya que voy.
Los toros son un motor economico, lo quieras ver o no. Ahora mismo el pais no esta como para quitar puestos de trabajo asi que, por ahora, no se van a quitar. Estoy de acuerdo contigo en lo del maltrato, realmente a mi tampoco me gusta esto, pero tengo en cuenta a todo el mundo, tanto a los que les gustan los toros como a los que no (por cierto, yo no creo en eso de la reencarnacion, no soy budista ni nada por el estilo, pero respeto que tu lo creas).
Debes tener en cuenta que los que trabajan con los toros (toreros, banderilleros, etc) sienten pasion hacia los toros, y muchos de los que los ven tambien sienten pasion al ver torear a un torero. Para ellos eso es una tradicion antigua y no quieren que la quiten. Yo no llamaria al toreo, un acto para divertirse, si no un trabajo que lo hacen con pasion los que se dedican a esto.
Aclaro, con esto no defiendo ni a unos ni a otros, simplemento defiendo a los que, en mi opinion, estais despreciando y no se lo merecen.
Saludos
Vale, estoy de acuerdo que para los toreros es su trabajo y así (tengan forma mas honorable o no) es como se ganan el pan. Ahora lo que no soporto son al publico, ¿pagan para ver sufrimiento y sangre? ¡Que se vallan a ver una película de miedo y sienten lo mismo pero sin hacer daño a nadie!
Y no soy buda ni nada, creo en la reencarnación por que si después de la muerte no hay nada me quedo en plan "fuuuuuu". Así le doy una forma mas positiva a vivir, no como los animales que viven inocentes y felices pensando que la muerte no llegará nunca pero cerca de eso.
Como alternativa a matar toros, ¿crees que sería una idea mejor torearlos pero no matarlos? Solo el toro y el torero, sin banderilleros ni nadie mas. Al terminar, pueden liberar al toro. Y si lo que quieren es ver al toro que no puede mas, pueden inyectarle tranquilizante de efecto retardado, que lo duerma poco a poco. Y si no es eso y lo que quieren es ver al toro con el lomo ensangrentado (que es para mí una horrible visión) pueden crear lanzas con las mismas propiedades que una hierba que se comió mi gato y le dejó pegado en la cara como dos bigotes hechos de hojas, la hierba solo se quedaba pegada en el pelo. Las lanzas tendrían unas bolsas que se romperían con facilidad, dentro tendrían sangre falsa, que crearía una ilusión. Ya se que es una idea muy compleja pero yo la veo mejor que ir matando animalillos por ahí.
Saludos.