Una de las cosas que había en el anterior mapa que se considero un trabajo monumental fue el sistema de trenes del spawn, vías que llevaban desde el spawn hasta la orilla del mundo, como unos sabrán, esto tomo un gran trabajo de realizar y a mucha gente le considero útil en su tiempo (yo siendo uno de ellos), ahora que se tienen /warps y /town spawns de ciudad esto entro en el olvido , pero para zonas aun sin explorar, o lugares varios o simplemente para retomar algo del antiguo mapa pero mas actualizado les traigo a mis Jumpers!

Que es un Jumper?
Bueno, un jumper seria, una mini estación de camino, como una parada de tren, cuya función sea la de poder teletransportarte al siguiente jumper o a la anterior a este formando un camino saltatorio entre estos.
Estas mini-estaciones estarían distribuidas como los 4 caminos originales de trenes, desde el spawn hasta las orillas del mundo. Viendo que el spawn corresponde a las coordenadas X = 0 y Z = 0 y las orillas del mundo llegan a los 10000 bloques me pareció conveniente en mi plan distribuir un Jumper cada 500 bloques, una distancia ni muy corta ni muy larga, dándonos un total de 80 jumpers.

Que ventajas tienen?
-Son pequeñas y cómodas.
-Teletransportacion inmediata.
-Adaptación del terreno nula, se pueden construir a mano (por mi) en cualquier lugar, no habría necesidad de usar herramientas pesadas como world edit.
-Ya no habria necesidad del plug-in del minecart.
-(a mi parecer) Bastante novedoso, me vino de golpe la idea.
-Lag minimo! Con un total de 4 entidades por jumper.
Que desventajas tienen?
-Lo unico que veo de desventaja, es el tema de la protección, yo dejo estas opciones posibles:
1.- Una franja grande de world guard a todo el camino desde el spawn como el anterior mapa, la desventaja de esto es obvia, ya que interfiere con ciudades y construcciones varias
2.- Mini protecciones de World-Guard, esta la considero la mas ideal, serian mini protecciones únicamente a los Jumpers, que tienen un tamaño de 19 X 19 en su ultimo cubo (y pueden ser aun mas pequeños, su tamaño mínimo podria ser de 7 x 7), la desventaja y cosa que desconozco es en que tanto afecta agregar 80 nuevas protecciones al server (tendré que preguntar a lx para esto, aunque ya me fije que el mercado tiene mas protecciones independientes, asi que espero que esta sea la posible)
3.- Protección por bloque de comandos, dejemos esta como una imaginaria, es posible pero bastante compleja en proposito y construccion.
4.- Sin protección, la peor de todas, y virtualmente no es opción.
- Sobre el tema de las construcciones cercanas, muchas construcciones estarán muy cerca de los jumpers , lo cual esta bien y es ideal, pero espero que se respete un espacio aceptable a los jumpers y no se hagan construcciones o casas pequeñitas a 1 cubo de distancia, acapararlos seria visto mal o incluso sancionado hasta sierto punto (y para esto tendré que hablar con los mods)
Como se usarian?
Cada Jumper contara con una plataforma con un pilar del color del camino, por un lado, tendrá el botón para "Avanzar" (que te hará ir al jumper siguiente que se aleja del spawn) y del otro lado un botón para "Retroceder" (el cual te llevara al siguiente Jumper que se acerca al Spawn)

Y unas adorables escaleras para bajar que son mera estética y pueden modificarse al gusto, necesidades y así.

Y el mecanismo es: Bloques de Comandos! (de configurarlos me encargaría yo, todos y cada uno de ellos, un total aproximado de 160)

Me gustaría escuchar sus opiniones al respecto de esta propuesta, si les gusta exijo diamantes imaginarios como tributo!