Hace mucho me di cuenta del lag que habia en algunas ciudades, y una parte del problema son las cuevas o minas abandonadas debajo de una ciudad. Así como los sotanos de anteriores inquilinos. La mayor parte es el Lag Grafico que no afecta al servidor pero creo que algo puede ocurrir con el el movimiento de animales en la zona.
El juego carga estas cuevas, no se hasta que punto el towny impide la aparición de mobs, pero si se generan murcielagos, y se pueden generar setas.
Propondría habilitar el comando /fill limitado a algun bloque de valor nulo (la arena no se puede vender, pero prefería un bloque que no pudiese ser afectado por la gravedad por si en un futuro hay que hacer obras). Si fuese posible hacer un /fill con cobblestone (para marcar la diferencia del stone normal y comprender su diferencia) y que no pueda ser obtenido como los bloques de creativo de los arquitectos, pues perfecto.
Me sirve tanto el Alcalde de la ciudad, con un /fill limitado al interior de su towny, hasta un permiso para que los arquitectos puedan ser llamado para ejecutar este comando y rellenenar el subsuelo (supongo que tengan un /fill habilitado). La cosa es que halla alguien con capacidad de tapar estos agujeros.
Confio en que la carga al servidor de tapar agujeros sea despreciable frente a la futura mejora de rendimiento a los jugadores. El propio /fill tiene un limite al numero de cubos a modificar. /fill keep solo reemplazaría los bloques de aire, y se podrían crear otras variantes para replazar bloques transparentes como las verjas de madera que sujetan los mineshaft, las vias, los lagos de lava, corrientes de agua, chest (entidades que se cargan en memoria), y otros bloques que no sean opacos. Cada bloque transparente obliga a cargar los 6 bloques que lo tocan.