[FAQ] La guía del novato

Foro general del servidor
MinedNugget
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda
Has agradecido: 56 veces
Has sido agradecido: 48 veces

Imagen

Para empezar a jugar en nuestro servidor, primero tienes que saber que necesitas tener una cuenta de Minecraft java premium.
Es decir, necesitarás haber comprado el juego de manera oficial para poder acceder al servidor.
Las cuentas premium se obtienen de la página oficial de Minecraft y tiene un coste de 29,99€.

Así mismo, el juego se descarga de la misma página.
Una vez descargado y actualizado, solo debéis introducir la dirección IP en el cliente del juego para entrar a jugar
IP Mundo-Minecraft: server.mundo-minecraft.com

Una vez cumplido este requisito, procedo a explicar el funcionamiento del servidor. Empecemos con lo más básico e imprescindible, la normativa.

Imagen

Click abajo para ver la NORMATIVA
► Mostrar Spoiler

Imagen

Click abajo para ver la POLÍTICA DE SANCIONES
► Mostrar Spoiler
Imagen

Click abajo para ver los COMANDOS BÁSICOS
► Mostrar Spoiler
Imagen

Click abajo para ver los RANGOS
► Mostrar Spoiler

Imagen

Click abajo para ver el CHAT

► Mostrar Spoiler

Imagen

Click abajo para ver los PORTALES

► Mostrar Spoiler

Imagen

Click abajo para ver DÓNDE CONSTRUIR

► Mostrar Spoiler

Imagen

Click abajo para ver la ECONOMÍA

► Mostrar Spoiler

Imagen

Click abajo para ver el MERCADO

► Mostrar Spoiler
Imagen

Click abajo para ver los MONUMENTOS
► Mostrar Spoiler
Imagen

Click abajo para ver las CIUDADES
► Mostrar Spoiler
Imagen

Click abajo para ver la PÁGINA WEB
► Mostrar Spoiler
Última edición por Batuzay el Dom, 05 Abr 2026, 15:15, editado 44 veces en total.
Razón: Corrección de bbcodes, imágenes rotas y añadir información sobre las regiones (claims).
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.
Luriant
Moderador
Moderador
Has agradecido: 82 veces
Has sido agradecido: 150 veces

Gran post, hay un par de mejoras que me gustaría hacerte, pero para un texto tan extenso lo considero completisimo.

Puedes añadir que con /r respondes automaticamente a la ultima persona con la que hallas intercambiado /msg.
Asi no hay que poner el nick entero.
Aclararía que en el mundo Anarquia se pueden matar pero siempre con respeto por los adversario y sin usar trucos. (de las formas en que lo pensé, esta es la que me parece mas corta y clara).

Ahora solo falta que la gente nueva lo lea :S .
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft
MinedNugget
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Luriant escribió:
Gran post, hay un par de mejoras que me gustaría hacerte, pero para un texto tan extenso lo considero completisimo.

Puedes añadir que con /r respondes automaticamente a la ultima persona con la que hallas intercambiado /msg.
Asi no hay que poner el nick entero.
Aclararía que en el mundo Anarquia se pueden matar pero siempre con respeto por los adversario y sin usar trucos. (de las formas en que lo pensé, esta es la que me parece mas corta y clara).

Ahora solo falta que la gente nueva lo lea :S .
Añadiré estos detalles, gracias por la críticas, seguiré avanzando el post a lo largo del día.
Teno pensado hacer una extensa sección de mercado y otra de ciudades por el momento, explicando sus comandos y características.
A medida que vaya avanzando seguramente me vendrán más cosas a la cabeza.

PD: Me podrías mover el post a Normas/Tutoriales por favor, me he confundido de lugar, gracias.
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.
franrm
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Muy bueno Mined, la verdad que esta todo detallado en un post, por lo que veo no has puesto las warp (entiendo que esta en construccion). Saludos!
Imagen

Imagen
iRubenGG
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda
Has agradecido: 3 veces
Has sido agradecido: 6 veces

Mas completo imposible, Gran trabajo Mined muy currado y bien echo GG
VinylScratch73
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana
Has agradecido: 15 veces
Has sido agradecido: 21 veces
Contactar:

Gran trabajo Mined, muchas gracias por centralizarlo todo, así no tengo que leer nada mas para enterarme de todo :D
Webmaster de IceDragonNET
Imagen
MinedNugget
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Hasta aquí la guía del novato, de momento la doy por completada aunque serán bienvenidas las críticas constructivas que me podáis hacer para mejorarla.

Mi objetivo era unificar toda la información relevante del servidor en un único post, creando así una guía de Mundo-Minecraft, para que todos los usuarios, sean novatos o no tanto, puedan consultar lo más básico en caso de desconocimiento, olvido o despiste en una misma hoja, sin tener que navegar por el foro.

Iré actualizando a medida que vaya surgiendo nuevas cosas, para tenerlo siempre al día.

Aunque he cogido información de varios posts del foro, la guía está redactada y montada por mi, espero que sirva y gracias por leer :).

Saludos.
llerof
Pico de diamante
Pico de diamante
Has agradecido: 7 veces
Has sido agradecido: 20 veces

Excelente aporte :diamante: :diamante:
Imagen
lordkuro_91
Pico de hierro
Pico de hierro
Has sido agradecido: 2 veces

Este post merece ser impreso en el papel más caro que exista, con tinta hecha a base de sangre de unicornio y encuadernado con piel de dragón e hilo de oro Mined, grandísimo trabajo.
Imagen
lxuser
Admin
Admin
Has agradecido: 106 veces
Has sido agradecido: 1109 veces

que se puede decir, un tutorial de 10. Lo único y en previsión de que las imágenes se puedan borrar de esos sitios. ¿sabéis que se pueden subir al foro?
Estoy por ponerlo como referencia general para los nuevos, porque esta muy bien hecho.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato
Responder