Lo que tengo que leer a estas horas, poner recetas y fotos y todo xD, y explicar que me aburro mucho, las rosas esa de hojaldre bua, se me hace la boca agua. xD
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte. Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura."Lepoka"
Bueno, pues ya que me gusta el mundillo de la cocina y aunque el hecho de vivir solo hace que tenga que cocinar cosas muy básicas voy a compartir con vostros 2 recetas que aprendí el año pasado cuando vivia en Tarragona y uno de mis compañeros de piso era vegano.
CROQUETAS VEGANAS
Bien, las croquetas veganas són muy fáciles de cocinar y muy baratas. Están hechas de lentejas, aunque no os gusten estas nutritivas legumbres recomiendo este plato a todo el mundo y aviso de que no saben a lentejas en absoluto y están riquisimas.
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr de Lentejas secas. - 5-10 dientes de ajo (al gusto, yo le pondria 10, ya que le da sabor y una vez cocinadas no pican en absoluto). - Perejil fresco al gusto. - Sal y pimienta al gusto. - Pan rallado.
Receta:
1. Dejar a remojo durante 24 horas los 200 gr de lentejas. Una vez pasado ese tiempo escurrir las lentejas. 2. Pelar los ajos y quitarles la parte central (ya que es la parte del ajo que repite) y cortar el perejil. 3. Añadimos el ajo y el perejil junto a una pizca de sal y pimienta a las lentejas y trituramos todo con una TurboMix hasta que se cree una pasta homogenea (para ayudar a triturar las lentejas se le puede añadir un poco de agua, leche o leche de soja). 4. Con la pasta resultante hacemos bolitas pequeñas, las empanamos en el pan rallado y las freimos en abundante aceite hasta que se doren por todos los lados.
*** Recomiendo comer todas las croquetas acabadas de cocinar, ya que cuando pasa un tiempo dejan de estar tan buenas.
LASAÑA VEGANA
Ingredientes para 2 personas:
- Bases de lasaña (se pueden comprar en cualquier supermercado). - Verduras al gusto (yo suelo usar pimientos, calabacín, cebolla y berenjena). - Harina, Aceite y Caldo Vegetal. - Sal y Pimienta al gusto. - Queso rallado o Pan rallado (dependiendo si la quereis hacer totalmente vegana o no).
Receta:
- Sofreir las verduras hasta que se pochen con un toque de sal y pimienta y apartar. - Cocer las bases de lasaña y una vez cocidas poner en agua fria para que no se peguen. - Para hacer la bechamel (en realidad no es bechamel ya que no lleva leche) simplemente ponemos a calentar un dedo de aceite o un poco más en una cacerola pequeña y cuando esté caliente le añadimos unas cuantas cucharadas de harina. Cuando se comience a tostar, pero que aun no esté de color marrón le añadimos el caldo vegetal poco a poco y vamos removiendo hasta que se cree una pasta con textura de bechamel. - Por ultimo solo quedará montar la lasaña mezclando las verduras con la bechamel vegana y montandola en las bases. Añadiremos algo de queso rallado en la superficie y al horno hasta que el queso se funda (podemos acabar con un toque de grill).
Te voy a copiar la lasaña grey jajaja, y las croquetas también, por qué no :P
Por cierto, ayer comí en un restaurante con la familia, donde nos pusieron unas brochetas de champiñón y tofu al ajillo, con su aceitillo, perejil y demás. Otra receta que copio, porque estaba para chuparse los dedos!
Huyy como se le ha ido la mano a Bass con las croquetas... Por favor decirle a los de microsoft que no metan nunca croquetas en el juego que ya tenemos suficiente con las tartas de Bass