Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos [Minijuego de Redstone] Hundir la flota

[Minijuego de Redstone] Hundir la flota

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Nota Mar, 11 Nov 2014, 15:39
Cerdamen Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 61
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 27 veces
Buenas gente,
Hoy os traigo una versión redstoniana de un clásico de los juegos de mesa, el Hundir la flota. Esta versión del juego está totalmente automatizada, por lo que lo único que necesitareis para jugar es un contrincante.

2014-11-11_13.18.15.png

2014-11-09_13.48.04.png


Para llegar solo hace falta que escribáis "/warp HundirFlota"

El funcionamiento del juego es el siguiente:

Cada jugador dispone de cuatro elementos;
- Un teclado con el que podrá colocar sus barcos y disparar a los enemigos.
- Una pantalla pequeña en la que verá donde ha colocado sus barcos.
- Una pantalla grande en la que verá el resultado de sus disparos (Agua/Impacto).
- Una serie de pilotos luminosos que le indican en todo momento si debe colocar sus barcos, disparar o esperar al disparo del oponente.

Lo primero que tendréis que hacer al entrar será colocar vuestros barcos siguiendo las siguientes premisas:

- Se colocan un total de 3 barcos. Un barco de un solo bloque, otro barco de dos bloques y un ultimo barco de tres bloques.
- Los barcos pueden colocarse en horizontal o en vertical.
- Un barco no puede tocar con otro salvo las esquinas.

Cuando ambos jugadores hayan colocado sus barcos se podrá proceder a disparar por turnos hasta que uno de los dos jugadores consiga hundir los tres barcos del oponente (son un total de 6 impactos).

A continuación tenéis un ejemplo de una correcta colocación (esta es la pantalla pequeña, en la que veréis vuestros barcos).

2014-11-09_13.51.49.png


El teclado.

2014-11-09_13.53.00.png


Las pantallas principales (para ver el resultado de los disparos).

2014-11-09_14.04.02.png



Quiero dar las gracias a todos los que de alguna manera han colaborado en este proyecto, ya sea vaciando tierra o ejerciendo de betatesters para identificar y poder así arreglar los bugs que aparecieron en un principio.

En breves organizaré un torneo para celebrar la inauguración. EDITO:
El torneo será este domingo 16 a las 18:00 (hora española). Dejo el enlace al post para los que quieran apuntarse.
http://www.mundo-minecraft.com/foro/torneo-hundir-flota-t7395.html

También quería recordar que pegado a este minijuego hay otro, un puzzle de un jugador que solo han conseguido completar alrededor de diez personas y que por supuesto tiene premio. Dejo el enlace a su respectivo post para aquellos que no llevan mucho tiempo en el servidor y no lo conocen (no reviváis ese post, si tenéis que comentar algo podéis comentarlo en este).
http://www.mundo-minecraft.com/foro/jungle-puzzle-t3795.html?hilit=puzzle

Por último, para los curiosos, dejo dos fotos del circuito así como algunos datos técnicos del mismo.

2014-11-09_13.44.17.png

2014-11-11_12.28.02.png


Datos tecnicos:

En primer lugar aclarar que el circuito es totalmente propio, no hay nada copiado de Internet. No he contado los elementos uno a uno pero contando los elementos de una de las lineas de longitud media y multiplicando por el numero de lineas nos queda que se han usado:

- Mas de 30.000 metros de cable.
- Mas de 2.500 repetidores.
- 284 pistones.
- Mas de 300 antorchas de redstone.

Todo esto está colocado formando 50 memorias (25 por jugador), cada una de las memorias tiene seis conexiones, tres entradas y tres salidas. Las memorias son el elemento principal, pero además de ellas hay otras piezas como; cuatro pantallas, dos teclados, cuatro contadores y el procesador, que gestiona las fases de la partida y los turnos. Es una explicación muy simple pero sirve para ver por encima como funciona, si alguien quiere visitar el circuito que me avise en el juego y se lo muestro.


Gracias por leer.
:reddust: :cerdo: :reddust:
Última edición por Cerdamen el Jue, 13 Nov 2014, 22:20, editado 5 veces en total

IzanV Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 421
Ubicación: En Barcelona :P
Agradecido : 3 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Impresionante aun no se como te pegas tantos tutes con la redstone solo ver la foto me duele la cabeza XD te ha quedado perfecto alguien quiere un 1 vs 1 que aun no me he estrenado e.e , gracias Cerdamen :P me encanta.
Imagen

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1287
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
He tenido la suerte de conocer a su creador que me explico su mecanica básica, pude probarlo antes de que añadieses el barco, y tambien durante las obras me colaba y jugaba alguna partida.

Os animo a probarlo, solo darle tiempo a que cargen todos los chunks y vereis como no da nada de lag, son circuitos carentes de pulsos... solo funcionan cada vez que alguien pulsa un botón. Redstone responsable con el servidor.

Pd. Esto se merece una foto con shaders, y me atrevería a decir una noticía en portada ;) .
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

ultrakrell Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 138
Ubicación: Málaga
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Totalmente de acuerdo con Luriant, creo que incluso e jugado alguna partida contra el. Lo e probado muchas veces junto con kuro, Mague y friki y es una delicia, el trabajo que tiene es impresionante muy divertido y funciona perfectamente bien, y la decoración final pues a quedado genial :) Mi enhorabuena a cerdamen porque es una de las mejores creaciones de redstone que e visto en el servidor :)
Imagen

InternetCrabb Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 391
Ubicación: En todas partes.
Agradecido : 16 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Impresionante Cerdamen, me encanta!

Cuando tengas el concurso mas o menos organizado avísanos, y hacemos una buena noticia en portada.
Imagen

Iman Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 522
Ubicación: Cerca de mi casa
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 154 veces
Madre del amor hermoso... que maravilla.

El ingenio de nuestros arquitectos está por encima de toda duda. Es fantástico. No me salen las palabras... simplemente gracias por hacernos felices a la gente que como yo, disfrutamos de esto.

Cerdamen Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 61
Agradecido : 23 veces Agradecimiento recibido: 27 veces
Gracias a todos por los alagadores comentarios, me animan a seguir adelante con el parque, confío en que el siguiente minijuego no me lleve tanto tiempo. :lol:
Ya he concretado la fecha del torneo (domingo 16). Podéis apuntaros en el post correspondiente ubicado en Quests.

Pd. Luriant! Respecto a lo de la foto con shaders me encantaría tener una, pero con mi portátil no puedo puedo siquiera poner los gráficos en detallado porque a los pocos minutos se me apaga súbitamente el ordenador xD, tengo todas las opciones gráficas al mínimo...
Si alguien lo tiene instalado y se anima a ayudarme que me avise y quedamos en el juego.

VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Es sencillamente hermoso, se nota que le pusiste un empeño gigante a esto (salta a la vista).

Me muero por probarlo!
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

hynnot Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 4
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Muy grande Cerdamen! Espero estar ahí a esa hora! Muy buen trabajo!

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Sin palabras. Esto es una salvajada, enhorabuena tío.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Siguiente

Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos