Hoy os traigo una versión redstoniana de un clásico de los juegos de mesa, el Hundir la flota. Esta versión del juego está totalmente automatizada, por lo que lo único que necesitareis para jugar es un contrincante.
Para llegar solo hace falta que escribáis "/warp HundirFlota"
El funcionamiento del juego es el siguiente:
Cada jugador dispone de cuatro elementos;
- Un teclado con el que podrá colocar sus barcos y disparar a los enemigos.
- Una pantalla pequeña en la que verá donde ha colocado sus barcos.
- Una pantalla grande en la que verá el resultado de sus disparos (Agua/Impacto).
- Una serie de pilotos luminosos que le indican en todo momento si debe colocar sus barcos, disparar o esperar al disparo del oponente.
Lo primero que tendréis que hacer al entrar será colocar vuestros barcos siguiendo las siguientes premisas:
- Se colocan un total de 3 barcos. Un barco de un solo bloque, otro barco de dos bloques y un ultimo barco de tres bloques.
- Los barcos pueden colocarse en horizontal o en vertical.
- Un barco no puede tocar con otro salvo las esquinas.
Cuando ambos jugadores hayan colocado sus barcos se podrá proceder a disparar por turnos hasta que uno de los dos jugadores consiga hundir los tres barcos del oponente (son un total de 6 impactos).
A continuación tenéis un ejemplo de una correcta colocación (esta es la pantalla pequeña, en la que veréis vuestros barcos).
El teclado.
Las pantallas principales (para ver el resultado de los disparos).
Quiero dar las gracias a todos los que de alguna manera han colaborado en este proyecto, ya sea vaciando tierra o ejerciendo de betatesters para identificar y poder así arreglar los bugs que aparecieron en un principio.
En breves organizaré un torneo para celebrar la inauguración. EDITO:
El torneo será este domingo 16 a las 18:00 (hora española). Dejo el enlace al post para los que quieran apuntarse.
http://www.mundo-minecraft.com/foro/torneo-hundir-flota-t7395.html
También quería recordar que pegado a este minijuego hay otro, un puzzle de un jugador que solo han conseguido completar alrededor de diez personas y que por supuesto tiene premio. Dejo el enlace a su respectivo post para aquellos que no llevan mucho tiempo en el servidor y no lo conocen (no reviváis ese post, si tenéis que comentar algo podéis comentarlo en este).
http://www.mundo-minecraft.com/foro/jungle-puzzle-t3795.html?hilit=puzzle
Por último, para los curiosos, dejo dos fotos del circuito así como algunos datos técnicos del mismo.
Datos tecnicos:
En primer lugar aclarar que el circuito es totalmente propio, no hay nada copiado de Internet. No he contado los elementos uno a uno pero contando los elementos de una de las lineas de longitud media y multiplicando por el numero de lineas nos queda que se han usado:
- Mas de 30.000 metros de cable.
- Mas de 2.500 repetidores.
- 284 pistones.
- Mas de 300 antorchas de redstone.
Todo esto está colocado formando 50 memorias (25 por jugador), cada una de las memorias tiene seis conexiones, tres entradas y tres salidas. Las memorias son el elemento principal, pero además de ellas hay otras piezas como; cuatro pantallas, dos teclados, cuatro contadores y el procesador, que gestiona las fases de la partida y los turnos. Es una explicación muy simple pero sirve para ver por encima como funciona, si alguien quiere visitar el circuito que me avise en el juego y se lo muestro.
Gracias por leer.


