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== Información General Ciudades ==

¿Quieres un sitio para poder hablar de tu ciudad? Crea un tema y adelante

Nota Dom, 23 Abr 2023, 14:24
MiguelFM17 Avatar de Usuario
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Ciudades... Un tema delicado, se han creado muchas y siempre están llenas de dudas, algunas tienen problemas, otras se quedan a mitad del camino, pero es algo muy divertido que tenemos en el servidor, en este post espero haber podido recopilar toda la información desperdigada por todo el foro y todo lo necesario para crear una ciudad, todos los comandos necesarios y de los que se dispone, todo lo que implica, sus ventajas, desventajas y por supuesto, sus normas.

Información Ciudades

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¿Qué son las ciudades?
Las ciudades son regiones en las que conviven diversos usuarios, que son creadas y mantenidas por ellos mismos.
Para ver la lista de ciudades del servidor debes escribir: /t list.
Puede viajar y visitar las ciudades que no sean privadas con: /t spawn [Nombre de Ciudad].
Así mismo puedes ver la información de las ciudades con el comando: /t [Nombre de Ciudad]

¿Puedo yo crear mi propia ciudad?
Sí, cualquier usuario con el rango experto o superior puede crear una ciudad.
Para poder proceder con la creación de una ciudad, son necesarios varios puntos:
1. Tener el rango de experto, como mínimo.
2. Son necesarios 500.000$ y 4 usuarios mínimo para crear la ciudad.
3. Tener un espacio pensado para establecer la ciudad. Es necesario que sea un espacio considerable y que no estorbe otras construcciones. Las ciudades están en constante expansión, así que es imprescindible delimitar bien el terreno antes de empezar con un proyecto de tales dimensiones.
4. Una ciudad se usa a modo de residencia para usuarios, no puedes crear una ciudad con el objetivo de instalar una casa privada.

5. Tener unos servicios mínimos ya construidos (Spawn, Parcelas, Cultivos, Calles, Alguna granja de XP)

¿Qué beneficios puedo obtener con una ciudad?
Verás, con una ciudad pasas a tener una zona protegida donde solo los residentes de la misma pueden construir y destruir.
Eso es útil para evitar grifeos masivos por parte de indeseados, por ejemplo.
También cuentas con un banco en la ciudad, donde se almacena el dinero. Puedes llegar a ganar dinero si administras la ciudad correctamente, jugando con los impuestos.
Y por último y más importante, puedes administrar una zona en la que puedes construir lo que te plazca y otorgar parcelas a usuarios del servidor. En definitiva, puedes crear tu propio imperio.

Una vez creada la ciudad, hay muchos parámetros que puedes editar, como el punto de spawn, asignar asistentes y/o VIPs que te ayuden en la creación de la misma, ajustar los impuestos, comprar terreno para tu ciudad, crear una nación para unir varias ciudades, tener parcelas individuales, poner parcelas a la venta, crear zonas de mercado...

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Como recomendación personal, os diría que una ciudad es algo que lleva mucho trabajo día a día de administrar.
Es por eso, que si no eres un usuario constante o que no tienes pensado jugar frecuentemente en el servidor, no deberías plantearte esta opción.
Una ciudad abandonada es espacio en el mapa desaprovechado y que no hace nada de bueno, por el contrario una ciudad bien organizada y activa, es un punto a favor para el servidor, ya que acoge nuevos usuarios y se encarga de ayudarles y asesorarles en sus primeros días dentro del servidor.


Post original: https://www.mundo-minecraft.com/foro/guia-del-novato-t4025.html

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Por último, puedes ver las actividades, noticias y construcciones de las ciudades en el subforo de Ciudades


Normas para ciudades


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-Las ciudades estarán controladas por su alcalde/s
-Las normas del servidor están por encima de las normas de una ciudad.
-El Staff de la ciudad no puede derribar construcciones de los ciudadanos inactivos o sancionados. Tendrán que avisar a un moderador. (Casos explicados mas abajo)
-Esta prohibido usar el banco de una ciudad como banco personal o almacenar el dinero de sus habitantes en este, el banco de la ciudad, es de uso único para y por la ciudad.
- Está permitido tener mercado solo en las ciudades oficiales y en el mercado del spawn, para tenerlo hay que hacerlo con el towny. Cualquier mercado que esté fuera de los dos sitios mencionados anteriormente, será eliminado sin posibilidad de recuperar nada.
-Prohibido crear "hileras" con towny por el mapa, o rodear una zona con towny dejando su interior sin proteger. Así como crear mini regiones unidas entre si, dejando alrededor sin proteger.
-Una nación no puede tener más de 4 ciudades.
-El uso de regiones de towny será únicamente para ciudades (no para casas, monumentos o zonas particulares). Y deberá tener construido un mínimo de calles, parcelas, spawn o por lo menos construirlo en un plazo de 2 semanas.
-Las ciudades deberán mantener un mínimo de 4 usuarios en su ciudad para poder mantener la región.

Como ya sabéis las normas del servidor están por encima de las de las ciudades. Para que no haya ningún malentendido, os dejo aquí la norma por inactividad:

Los miembros del Staff de la ciudad NO PUEDEN DESTRUIR ninguna construcción de un usuario inactivo. Al igual que hacéis con los cofres, tenéis que llamar a un moderador para que haga un rollback de la casa y queme los cofres del jugador( los moderadores ya NO movemos cofres, solo los eliminamos con rollback)
Para que esto sea posible, el usuario tiene que llevar al menos 2 MESES inactivo.

Hemos visto que hay muchas dudas con este tema. En el anterior mapa, casi siempre los asistentes de las ciudades destruían las casas y se quedaban los materiales para la ciudad, pero esta NO era la forma correcta de hacerlo.

Casos

1. Un usuario está inactivo dos meses o más.
-Avisar a un moderador para que haga un rollback de su casa y queme sus cofres
2. Un usuario está inactivo menos de dos meses.
-Hay que esperar a que el tiempo de inactividad sea de dos meses. Os recuerdo la norma 16: Ausentarse más de dos meses en el servidor, puede implicar que se destruya una construcción tuya

3. Un usuario es sancionado dos meses o más.
-Avisar a un moderador para que haga un rollback de su casa y queme sus cofres.
4. Un usuario no tiene dinero para pagar los impuestos y es expulsado de la ciudad.
-En ese caso, avisar al jugador y utilizar el comando /plot set perm outsider on para que él mismo quise su casa. (Utilizar el /plot set perm outsider off cuando haya quitado sus cosas)
5. Un usuario se muda de parcela o se va de la ciudad y regala su casa a la ciudad.
-En el momento en que la ciudad regale o venda esta casa a un jugador, ésta pasará a ser del jugador al que se le ha regalado/vendido. Si el jugador está inactivo durante dos meses o más, lo mismo del caso 1
6. Un jugador es expulsado de la ciudad por incumplir las normas de la ciudad.
-Informar al usuario de su expulsión y de que puede retirar su casa, utilizar el /plot set perm outsider on en su parcela, igual que en el caso 4.

Gracias a mar9 por la explicación.
Les dejo por aquí el post original https://www.mundo-minecraft.com/foro/norma-para-todas-las-ciudades-t11437.html



¿Qué es "Towny"?

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Towny es un plugin que permite a los usuarios de un servidor delimitar y establecer una ciudad o nación en base a su economía, dando control total sobre lo que suceda en esa zona, ya sea PvP, Spawn de mobs, Fuego, etc...

El precio establecido para fundar una ciudad es de 500.000 $ una vez fundada la ciudad te asignará el chunk en el que estés como tu ciudad (un chunk ocupa una zona de 16x16 y 256 cubos de altura), una vez tengamos la ciudad creada hay que ingresar dinero en el banco de la ciudad desde el cual Towny nos cobrará el mantenimiento de nuestro territorio y el pago por expandir nuevas zonas.

No solo se puede crear una ciudad, sino que también puede crearse una nación, que es una o un conjunto de ciudades, al coste de 480.000$. Una nación puede declarar la guerra a otras naciones y el alcalde se proclama rey de su nación. (Recordar que para crear una nación la ciudad deberá tener un mínimo de 60 habitantes y por lo tanto el titulo de Metropolis)


¿Como crear una ciudad?

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A continuación un video y un resumen.



Lo primero que debemos hacer es: /town new (pueblo-nevado) [Pueblo Nevado sería el nombre de la ciudad, en el ejemplo se ha usado este nombre, pero vale cualquiera mientras que no sea nada ofensivo]

Para ver las propiedades de nuestra ciudad ponemos /town

En el primer renglón
En naranja está el nombre de la ciudad, y entre paréntesis es el rango que tiene la ciudad, a medida que vayan agregándose habitantes sé ira aumentando por ejemplo: aldea, poblado, ciudad, metrópolis, imperio…

En el segundo renglón
Tenemos la descripción de la ciudad
Ponemos: /townset board y en este caso a mi me gusta “recuerda abrigarte” [Esto sería una pequeña descripción de la ciudad, aquí teníamos una ciudad nevada, pues se puso esa descripción]

En el tercer renglón:
Tenemos el tamaño de la ciudad 1 sobre 16 significa que tenemos solo utilizado 1 chunck de los 16. Cada chunck equivale a 16x16 bloques. Además por cada ciudadano que agreguemos obtenemos chunks adicionales. Para agregar nuevos ciudadanos ponemos /town add (nombre del usuario) recuerden que no les permitirá si no está conectado. Bougth es el limite que tenemos para comprar bonus para cuando queremos aumentar la ciudad. Para comprar bonus ponemos /shop y en la sección de puntos, podremos comprar bonus ilimitados. Cada bonus cuesta 20 puntos. Recuerden que pueden conseguir puntos votando al servidor con /vote y jugando se añadirán 5 puntos por hora.

Cuarto renglón, permisos.
El primero “build” colocar bloques, segundo “destroy” quitar bloques, tercero “swich” utilizar o no redstone, abrir baúles etc, cuarto “item” permite o no usar agua, lava mecheros, etc. Para editar cada uno ponemos /town set perm (build, destroy, swich, item)

Quinto renglón, explosions
Desactivar tnt, “firespread” propagación del fuego y “mobspawner” si aparecen los mobs ósea, monstruos.
Para editar cada uno ponemos:
/town toggle (explosion, fire, pvp, mobs)

Sexto renglón, Bank
La ciudad tiene su dinero independiente para agregar dinero ponemos /town deposit (y la cantidad que deseemos). “daily upkeep” impuesto que tenemos que pagar todos los días (reales) por la ciudad, cada cuanto más grande más nos cobraran ($5 por cada y si no paga por un día se considerara en banca rota y se borrara. “tax” las tasas o alquiler que tienen los ciudadanos por vivir en la ciudad. los ingresos que deberían haber ahí debe ser mayor a la perdida del daily upkeep para obtener una ganancia y no quedar en banca rota. Para editar ponemos /town set taxes

Séptimo renglón.
Solo muestra el creador de la ciudad

Octavó renglón, asistentents
Aquellas personas que lo tienen, tienen los mismos comandos que el creador de la ciudad

Último renglón, Residents:
Muestra los nombres de los ciudadanos, luego para elegir nuestro territorio en el mapa ponemos.
/resident set mode map towncaim
En el mapa tenemos, en amarillo nuestra ubicación, la H nuestro centro y los símbolos de más nuestro territorio. Para quitar esto ponemos /town set mode recet
Luego para poner solo el mapa sin que vaya comprando es /town set mode map
Si nos interesa luego poner algún claim especifico /town caim

Y por último luego que tenemos nuestra ciudad delimitada y queremos repartir las parcelas nos paramos en ella y ponemos /plot fs (precio) y para comprarla es /plot claim.

Si os ha gustado el resumen y el video, os animo a que le dejéis un gran like
Les dejo el post original https://www.mundo-minecraft.com/foro/tutorial-towny-t81.html


Ahora vamos a pasar más en materia, comandos, naciones, normas de eliminación de parcelas y demás:

Naciones

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Como se ha dicho antes, una nación es un conjunto de ciudades con una capital.
El rey gobierna la nación y es alcalde de la capital, un rey puede asignar títulos a los residentes de su nación con estos comandos:
Para crear una nación la ciudad tiene que tener el título de Metrópolis (60 habitantes)

/nation set title {nombre} {título}
/nation set surname {nombre} {subtítulo}

Escribir el comando sin escribir nada después del nombre del jugador reseteará el título o subtítulo.

Los reyes de las naciones pueden usar un comando para establecer los impuestos a las ciudades:

/nation set taxes {cantidad}

Esto cobrará a cada ciudad miembro de la nación. Estableciéndolo en 100 cobrará a cada banco de las ciudades 100 cada "towny day".
Si una ciudad no puede pagar sus impuestos esta será expulsada de la nación.


Sistema de Plots

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Town blocks

Towny funciona con Town blocks, cada uno de ellos es un chunk de 16x16x256 y un alcalde puede reclamar estas zonas para luego darlas, venderlas o construir en ellas.

El precio de cada town block es de 500. El alcalde puede comprar Town blocks para expandir su territorio añadiendo primero dinero a su cuenta bancaria de la ciudad con el comando /town deposit {cantidad}, una vez depositada la cantidad de dinero puede comprar Town blocks.
Si gasta todos los Town blocks que dispone la ciudad, puede comprar bonus con puntos en la /shop. Cada bonus de 1 chunk tendrá un coste de 20 puntos. Son ilimitados aunque no hay que ser abusivo y solo plotear el terreno que vas a usar. (Se recuerda que se pueden conseguir puntos votando al servidor con /vote y jugando 5 puntos por hora).

Una vez comprados los Town blocks es momento de asignarlos a un terreno, con el comando /town claim gastarás un de ellos y reclamarás esa zona para tu ciudad. Con el comando /town claim auto gastarás todos los Town blocks que tengas y reclamarás tanto terreno como te sea posible, pero de esta forma no tendrás control sobre hacia donde se esparce tu territorio.

El alcalde puede usar diferentes comandos con cada chunk/plot que reclame, a continuación detallo los comandos y los tipos de plots que hay:

Tipos de Plots

Default Plots

Es un plot simple, se puede poner a la venta con el comando /plot forsale {cantidad} o /plot fs {cantidad}. Cuando una persona entre en ese plot verá el precio y tendrá la opción de comprar el terreno.

Shop Plots

Se designa con /plot set shop para establecer cuantos shop plots son vendidos por defecto. Esto puede ser evitado cuando un alcalde pone el plot actual en venta con /plot forsale. Un alcalde también puede cobrar un impuesto adicional con /town set shoptax. Este impuesto es cobrado conjunto al impuesto normal.

Arena Plots

Los arena plots son designados con /plot set arena. El PvP está siempre activo en este plot, sirve para hacer Arenas para los duelos, etc. Entre habitantes.
Recordar que las zonas con PvP deben estar visiblemente señalizadas para evitar confusiones entre usuarios y problemas innecesarios.

Jail Plots

Designa una cárcel, donde los jugadores serán enviados si son encarcelados
/plot set jail Para crear un plot de cárcel
/t jail residente (Horas cárcel/celda)
[/b]/t unjail nombre (Para sacar a las personas de la cárcel)
/t jail paybail (Para pagar la fianza de un preso)
/t unjail nombre (Liberar preso)
/t jail nombre horas cárcel celda (Encarcelar por horas, en un plot de cárcel, en una celda especifica)
/plot jailcell add/remove (Para crear una celda tiene que ser dentro de un plot que sea jail, con el comando)
/t outlaw add nombre (Añades una busca y captura a alguien, esto significa que aunque el pvp esté desactivado en la ciudad, los ciudadanos podrán pegarle a ese usuario en concreto)
/t outlaw remove nombre (Quitas la busca y captura)

Embassy Plots

Se designa con el comando /plot set embassy, un alcalde puede asignar el precio a un plot embassy con /town set embassyprice, este tipo de plot lo puede comprar cualquier miembro de la ciudad y de la alianza. Si la nación propietaria del embassy plot se enemistase con la nación del aliado que ha comprado el plot, este perderá su plot.

Wild Plots

Se designa con el comando /plot set wilds y permite a los usuarios romper los bloques dentro de este plot. Su uso básicamente es para crear explotaciones de árboles, zonas de recolección, etc.

Puestos avanzados (Outpost)

Normalmente no puedes reclamar un Town Block que no esté junto a los que ya has reclamado, es decir, no puedes ir capturando territorio sin expandirte. Se reclama con el comando /town claim outpost y de serie no puedes reclamar un outpost a menos de 5 Town Blocks de tu ciudad.

Vender tierra

Los alcaldes pueden asignar un precio a los plots para que la gente los compre para sus construcciones, se usa el comando /town set plotprice {cantidad}.

Usar el Dynmap

Gracias a Dynmap podemos ver nuestra zona y cuanto hemos reclamado, recomiendo poner la vista en 2D para no liarnos mucho, para ello vamos a Minecraft Dynamic Map y a la derecha seleccionamos Flat en el desplegable.

Regeneración de plots

Cuando una persona deja un plot, este se irá revirtiendo progresivamente a su forma original antes de crear dicho plot esto igual está deshabilitado por el admin, pero no esta de mas comentarlo).

Un alcalde puede eliminar el reclamo de un plot con /plot clear.


Configurando tu ciudad

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El alcalde puede configurar la ciudad a su gusto, con los siguientes comandos:

/town toggle explosion - (habilita/deshabilita explosiones en toda la ciudad)
/town toggle fire - (habilita/deshabilita fuego en toda la ciudad)
/town toggle pvp - (habilita/deshabilita el pvp en toda la ciudad)
/town toggle mobs - (habilita/deshabilita que aparezcan mobs en toda la ciudad, esto no afecta a los animales de granja que sí que podrán reproducirse)

Y estos son los comandos para cada plot para que los residentes configuren sus casas o zonas:

/plot toggle explosion - (habilita/deshabilita explosiones)
/plot toggle fire - (habilita/deshabilita fuego)
/plot toggle pvp - (habilita/deshabilita el pvp)
/plot toggle mobs - (habilita/deshabilita que aparezcan mobs)

Son exactamente los mismos.


Impuestos y Economía

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Cada ciudad tiene un mantenimiento diario, que es de 5 por cada plot, este dinero desaparece del banco de las ciudades cada towny day. El alcalde puede asignar unos impuestos a sus habitantes para ir manteniendo la ciudad, estos impuestos se asignan con el comando:

/town set taxes {cantidad} - Hay dos tipos de impuestos, impuesto fijo e impuesto porcentual, la diferencia entre ambos impuestos es que con impuesto fijo, por ejemplo:

/town set taxes 10

Cobrará 10 unidades diarias a todos los habitantes, cuando una persona se quede sin dinero automáticamente será expulsada fuera de la ciudad.

Se puede cambiar al impuesto porcentual con el comando /town toggle taxpercent, por ejemplo:

/town toggle taxpercent
/town set taxes 10

Cobrará el 10% diarios del dinero que disponga cada habitante de la ciudad, cuando su dinero llegue a 0, esta persona no será expulsada fuera de la ciudad.

Con /town set plottax asignamos un impuesto por cada plot que tengan nuestros ciudadanos, es decir, una persona con 4 plots y un tax (impuesto) fijo de 10, le cobrará 40 unidades diarias.

Los reyes de las naciones pueden usar un comando para establecer los impuestos a las ciudades:

/nation set taxes {cantidad}

Esto cobrará a cada ciudad miembro de la nación. Estableciéndolo en 100 cobrará a cada banco de las ciudades 100 cada "towny day".
Si una ciudad no puede pagar sus impuestos esta será expulsada de la nación.

Puedes saber cuanto falta para el siguiente día con el comando /towny time.

Recordemos que subir y bajar los impuestos drásticamente sin notificar a tus habitantes es como si les estuvieras robando y puede llegar a ser sancionable.


Comandos de Towny

/towny

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/towny ? - (muestra los comandos principales de /towny)
/towny map - (muestra un mapa de la zona en claims)
/towny map big - (muestra una versión grande del mapa)
/towny prices - (muestra el precio de creación de ciudades, naciones e impuestos)
/towny time - (muestra el tiempo hasta el próximo día)
/towny top - (puede producir conflictos con “permisions”)
/towny top money {all/resident/town/nation}
/towny top residents {all/town/nation}
/towny top land {all/resident/town}
/towny universe - (datos relacionados con residentes y demás)
/towny v - (muestra la versión de towny utilizado en el servidor)
/towny war
/towny war stats - (muestra las estadísticas de guerra)
/towny war scores - (muestra las puntuaciones de guerra)


/resident

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/resident - (muestra información del residente)
/resident ? - (muestra los comandos disponibles)
/resident {resident} - (información sobre una persona)
/resident delete {resident} - (comando de admin)
/resident friend - (lista de amigos)
/resident friend add {residente} .. {residente} - (agrega uno o varios amigos online)
/resident friend add+ {residente} .. {residente} - (agrega uno o varios amigos offline)
/resident friend remove {residente} .. {residente} - (quita uno o varios amigos)
/resident friend remove+ {residente} .. {residente} - (quita uno o varios amigos offline)
/resident friend clear - (elimina de la lista a todos tus amigos)
/resident list - (muestra una lista de residentes)
/resident set - (muestra los dos tipos de comandos posibles, perm o mode)
/resident set mode - (muestra los comandos disponibles)
/resident set mode map - (muestra un mapa en el chat, en el cual, H es el Town block Home; el signo “+” amarillo, tu posición; los signos “+” verdes, las zonas reclamadas)
/resident set mode map townclaim - (muestra el mapa y además, activa el modo autoclaim)
/resident set mode tc - (activa/desactiva el chat de tu ciudad, solo lo leen los de la ciudad)
/resident set mode nc - (activa/desactiva el chat de la nación, solo lo leen los de la nación)
/resident set mode townclaim - (activa modo autoclaim, al pasar por cualquier zona la reclamas si tienes los Town blocks comprados suficientes y dinero)
/resident set mode townunclaim - (activa modo autounclaim, al pasar por cualquier zona la abandonas)
/resident set mode recet
/resident set mode reset - (desactiva cualquier modo activado)
/resident set perm - (muestra los comandos disponibles)
/resident set perm {on/off}
/resident set perm {friend/ally/outsider} {on/off}
/resident set perm {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
/resident set perm {friend/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}


/town o /t

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/town - (muestra información sobre la ciudad a la que perteneces)
/town ? - (lista de comandos disponibles)
/town {nombre} - (muestra información sobre la ciudad especificada)
/town here - (muestra información sobre la ciudad en la que estas)
/town join {ciudad} - (permite ingresar en la ciudad que tenga la opción de libre entrada activada)
/town leave - (abandonas la ciudad a la que perteneces)
/town list - (lista de ciudades)
/town online - (lista de residentes de la ciudad, en estado online)
/town new - (crea una ciudad nueva)
/town new {ciudad} - (crea una ciudad nueva con el nombre introducido)
/town new {ciudad} {alcalde} - (crea una ciudad nueva con nombre y alcalde)
/town rank add {usuario} - (invita a una persona a tu ciudad)
/town ranklist - (muestra la lista de rangos disponibles: Assistant, Vip, etc.)
/town kick {residente} .. {residente} - (expulsa a una persona de tu ciudad)
/town rank add {usuario} assistant - (agrega el asistente indicado a la ciudad)
/town rank remove {asistente} assistant - (despide al asistente indicado)
/town mayor ? - (muestra la lista de comandos del Alcalde y Asistente)
/town spawn - (te teletransporta al spawn de la ciudad)
/town spawn {ciudad} - (te teletransporta al spawn de la ciudad indicada)
/town claim - (reclama una zona para la ciudad)
/town claim outpost - (reclama un puesto avanzado para la ciudad, mínimo a 5 zonas de distancia de la ciudad)
/town claim {cantidad (radio alrededor de tu posición actual)}
/town claim auto - (reclama las zonas alrededor tuyo hasta agotar los plots comprados o el dinero)
/town unclaim - (abandona la zona en la que te encuentres de la ciudad)
/town unclaim all - (abandonas las zonas de toda tu ciudad)
/town unclaim {cantidad (radio alrededor de tu posición actual)}
/town withdraw {cantidad} - (sacas X dinero del banco (tienes que ser alcalde o rey))
/town deposit {cantidad} - (depositas X dinero en tu banco)
/town buy - (muestra el precio y el límite de Town blocks que puedes comprar)
/shop - (compra Town blocks extra para poder reclamar zonas. Estos bonus solo se podrán comprar con puntos y lo podrá comprar cualquier ciudadano)
/town delete {ciudad} - (elimina la ciudad indicada)
/town set - (muestra los comandos disponibles para configurar la ciudad)
/town set board {mesaje} - (establece el mensaje de tu ciudad)
/town set mayor {residente} - (establece al nuevo alcalde)
/town set homeblock - (establece el Homeblock de la ciudad)
/town set spawn - (establece el spawn de la ciudad)
/town set name {nombre} - (establece el nombre de la ciudad) Cambiar el nombre tiene un coste de 50k
/town set perm - (muestra los comandos para establecer permisos)
/town set perm {on/off} - (activa o desactiva los permisos en la ciudad)
/town set perm {resident/ally/outsider} {on/off} - (a residentes, aliados o visitantes)
/town set perm {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
/town set perm {resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
/town set perm reset - (restablece los permisos por defecto)
/town set tag {hasta 4 caracteres} - (establece el tag de la ciudad)
/town set tag clear - (elimina el tag de la ciudad)
/town set taxes {cantidad} - (establece el impuesto de la ciudad)
/town set plottax {cantidad} - (establece el impuesto de los plots)
/town set plotprice {cantidad} - (establece el precio de los plots)
/town set shopprice {cantidad} - (establece el precio de los shop plots)
/town set shoptax {cantidad} - (establece el impuesto de los shop plots)
/town set embassyprice {cantidad} - (establece el precio de los embassy plots)
/town set embassytax {cantidad} - (establece el impuesto de los embassy plots)
/town toggle - (muestra los comandos para activar o desactivar ciertas cosas)
/town toggle explosion - (lo activas o desactivas)
/town toggle fire - (lo activas o desactivas)
/town toggle mobs - (lo activas o desactivas)
/town toggle open - (lo activas o desactivas (permite o no, que los usuarios ingresen libremente en la ciudad))
/town toggle public - (lo activas o desactivas)
/town toggle pvp - (lo activas o desactivas)
/town toggle taxpercent - (lo activas o desactivas)


/plot

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/plot - (muestra los comandos (puede producir conflictos con “permisions”))
/plot claim - (reclama la parcela dentro de la ciudad y pasa a ser de tu propiedad)
/plot claim auto
/plot unclaim - (la parcela vuelve a estar a la venta o vuelve a ser parte de la ciudad)
/plot unclaim {circle/rect}
/plot unclaim radius
/plot {forsale/fs} {cantidad} - (pone la parcela a la venta, al precio indicado)
/plot {forsale/fs} {circle/rect} {cantidad}
/plot {forsale/fs} {radius} {cantidad}
/plot {forsale/fs} {cantidad}
/plot {forsale/fs} {cantidad} {circle/rect} {cantidad}
/plot {forsale/fs} {cantidad} {radius} {cantidad}
/plot {notforsale/nfs} - (retira la venta de la parcela)
/plot {notforsale/nfs} {circle/rect}
/plot {notforsale/nfs} {radius}
/plot perm - (muestra los permisos que tiene el plot en el que te encuentras)
/plot set
/plot set reset - (restablece la configuración por defecto)
/plot set shop
/plot set embassy
/plot set arena
/plot set wilds
/plot set perm
/plot set perm {on/off} - (activa o desactiva los permisos)
/plot set perm {resident/ally/outsider} {on/off} - (activa o desactiva los permisos para residentes, aliados o extranjeros)
/plot set perm {build/destroy/switch/itemuse} {on/off} - (activa o desactiva los permisos para poder construir, destruir, botones y puertas, o usar un ítem específico dentro de la parcela)
/plot set perm {resident/ally/outsider} {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
/plot set perm reset - (restaura los permisos del plot)
/plot toggle - (muestras los diferentes comandos de configuración de aspectos básicos)
/plot toggle fire - (lo activas o desactivas)
/plot toggle pvp - (lo activas o desactivas)
/plot toggle explosion - (lo activas o desactivas)
/plot toggle mob - (lo activas o desactivas)
/plot toggle clear - (restablece la configuración por defecto)


/nation o /n

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/nation - (muestra información sobre la nación a la que perteneces)
/nation ? - (lista de comandos)
/nation list - (lista de naciones)
/nation online - (lista de gente online en la nación a la que perteneces)
/nation {nación} - (información de la nación indicada)
/nation leave - (abandonas la nación a la que perteneces)
/nation withdraw {cantidad} - (sacas dinero del banco nacional (tienes que ser el rey))
/nation deposit {cantidad} - (depositas dinero en el banco de la nación)
/nation new - (creas una nueva nación)
/nation new {nación} - (creas una nueva nación con un nombre)
/nation new {nación} {capital} - (creas una nación con un nombre y una capital)
/nation assistant add {residente} .. {residente} - (añade un asistente a la nación)
/nation assistant add+ {residente} .. {residente}
/nation assistant remove {residente} .. {residente} - (despide un asistente de la nación)
/nation assistant remove+ {residente} .. {residente}
/nation add {ciudad} .. {ciudad} - (añade una ciudad a la nación)
/nation kick {ciudad} .. {ciudad} - (expulsa una ciudad de la nación)
/nation delete {nación} - (elimina la nación indicada)
/nation King ? - (muestra la lista de comandos del Rey)
/nation ally - (muestra las naciones aliadas)
/nation ally add {nación} .. {nación} - (posiciona la nación/es indicada/s como aliada/s)
/nation ally remove {nación} .. {nación} - (elimina la nación/es indicada/s como aliada/s)
/nation enemy - (muestra las naciones enemigas)
/nation enemy add {nación} .. {nación} - (posiciona la nación/es indicada/s como enemiga/s)
/nation enemy remove {nación} .. {nación} - (elimina la nación/es indicada/s como enemiga/s)
/nation set - (muestra los comandos de configuración de la nación)
/nation set king {residente} - (corona al nuevo rey)
/nation set capital {ciudad} - (establece la ciudad indicada como la capital)
/nation set taxes {cantidad} - (establece los impuestos de la nación a las ciudades)
/nation set name {nombre} - (establece el nombre de la nación) Cambiar el nombre tiene un coste de 50k
/nation set title {nombre} {título} - (puede producir conflictos con “permisions”)
/nation set surname {nombre} {subtítulo} - (puede producir conflictos con “permisions”)
/nation set tag {hasta 4 caracteres} - (establece el tag de la nación)
/nation set tag clear - (elimina el tag de la nación)
/nation toggle - (muestra la lista de comandos de los aspectos básicos de la nación)
/nation toggle neutral - (posiciona la nación como neutral)


/townyworld

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/townyworld - (muestra la configuración permitida a los townys)
/townyworld ? - (este y todos los demás comandos son comandos de admin)
/townyworld list
/townyworld {world}
/townyworld toggle
/townyworld toggle claimable
/townyworld toggle usingtowny
/townyworld toggle pvp
/townyworld toggle forcepvp
/townyworld toggle explosion
/townyworld toggle fire
/townyworld toggle townmobs
/townyworld toggle worldmobs
/townyworld set
/townyworld set wildname {nombre}
/townyworld set wildperm {perm} .. {perm}
/townyworld set wildignore {id} .. {id}
/townyworld set usedefault


Tipos de permisos

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/town set perm {resident/ally/outsider} {on/off}
/town set perm {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}
/plot set perm {resident/ally/outsider} {on/off}
/plot set perm {build/destroy/switch/itemuse} {on/off}

Estos comandos permiten la gestión de los permisos de los diferentes tipos de usuarios dentro de la ciudad o del plot.

Los 4 tipos de permisos disponibles son: Build, Destroy, Switch y Itemuse.

  1. Build permite a los ciudadanos colocar bloques en la ciudad/plot.
  2. Destroy permite a los ciudadanos destruir bloques en la ciudad/plot.
  3. Switch afecta a los siguientes elementos:

    • dispensers - dispensadores
    • noteblocks - bloque de notas
    • chests - cofres
    • furnaces - hornos
    • wooden and iron doors - puertas de madera y metal
    • levers - palancas
    • gold, iron, stone and wood pressure plates - placas de presión
    • stone buttons - botones de piedra
    • trapdoors - trampillas
    • jukeboxes - toca discos
    • redstone repeaters - repetidores de redstone
    • gates - puertas
    • trapped chests - cofres trampa
    • redstone comparators - comparadores de redstone
    • beacon blocks - bloque del faro
    • hoppers - tolvas
    • droppers - arrojadores
    • item frames - marcos
    • Accessing minecart hoppers, minecart chests, minecart furnaces.
  4. Itemuse afecta a los siguientes elementos:

    • water and lava buckets - cubos de agua y lava
    • empty buckets - cubos vacíos
    • lighters - encendedores/mecheros
    • bonemeal and other dyes - polvo de hueso y otros tintes
    • enderpearls - enderperlas
    • placing/destroying all minecart types - colocación y destrucción de vagonetas
    • firecharges - bolas de fuego
    • using bottles - uso de botellas


Fuentes
HowTownyWorks - towny - How Towny works, mechanics, concepts. - Towny plugin for use on bukkit with Minecraft - Google Project Hosting
https://wiki.ccnetmc.com/Guides/TownyCommands
https://datearth.fandom.com/wiki/A_Guide_to_the_Towny_Plugin

Gracias a Leynaf por tomarse el tiempo de recopilar y explicar todos estos comandos
Les dejo el post original https://www.mundo-minecraft.com/foro/tutorial-towny-t81.html

Ante cualquier duda siempre se puede preguntar a moderación, espero que esta recopilación sirva de ayuda para las actuales y futuras ciudades.

Si veis algo que falta os animo a avisarme y que entre todos podamos crear el mejor hilo orientativo posible.

-Saludos
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