Yo siempre he sido un gran fan de Sonic. Tengo la megadrive con su primer juego (aunque las 2D nunca se me han dado bien, nunca pasé de la Marble Zone XD). Pero al que si le dediqué una cantidad enorme de horas fue al primer Sonic Adventure, de la Dreamcast. Es cierto que desde que Sonic pasó a las 3D sus juegos han tenido muchos bugs, pero eso no quita que sean grandes juegos con una gran historia y banda sonora. ¿Como olvidar canciones como "Open your Heart" o "Live and Learn" de Crush 40? Son simplemente épicas. Con el paso del tiempo, la jugabilidad de Sonic fue haciéndose más rápida, pero esto llego a su clímax con el lanzamiento de Sonic Unleashed. Quedé pasmado al ver la velocidad que Sonic podía alcanzar, era como si realmente rompieras la barrera del sonido. Este juego me encantó (aunque he de reconocer que las fases nocturnas se me hacían algo pesadas XD) y su tema principal; "Endless Possibilities" de Bowling for Soup, era también impresionante. Hay muchos juegos se Sonic a los que no he podido jugar, pero estoy seguro de que no podrían superar al último al que jugué. Sonic Generations fue el mejor homenaje que le podrían haber hecho a sonic. No solo pude jugar las fases antiguas remasterizadas, sino que también pude jugarlas desde la perspectiva mas actual.
Los juegos de Mario también me gustan mucho, y es indiscutible que el es el rey de las plataformas, pero sigo prefiriendo a Sonic, nada puede superar esa sensación de velocidad que otorgan sus juegos. En mi opinión la historia de Mario es siempre, o casi, la misma; rescatar a Peach, y los personajes son algo planos.
El que te guste mas Mario o Sonic depende, en mi opinión, de si te gustan más las plataformas o la velocidad. Esta es mi opinión, espero la vuestra