Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Ciudades <[(| Utopía )]|> - Metrópolis - Nación Thales Celestia

<[(| Utopía )]|> - Metrópolis - Nación Thales Celestia

¿Quieres un sitio para poder hablar de tu ciudad? Crea un tema y adelante

MeNoD_ETC Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 197
Ubicación: El Planeta Tierra
Agradecido : 27 veces Agradecimiento recibido: 32 veces
Imagen

Bienvenidos a Utopía!!!
Utopia nació como un proyecto ilusionado de un conjunto de personas que querian hacer un lugar donde resaltar los valores positivos del ser humano y donde se está formando una bella ciudad que florece regada por el trabajo en equipo.

En Utopía queremos dar cabida a todo tipo de estilos de construcciones, manteniendo las temáticas por medio de diferentes barrios o sectores; Madera, medieval, rascacielos, señorial, moderno, asiatico..., todos con comodidades como granjas, zonas de tala, tiendas...

Disponemos de Trabajos donde podrás ganar algo de dinero vendiendo materiales a la ciudad, ademas de un montón de proyectos públicos donde puedes participar, en Utopía no existe el aburrimiento!!.

También distintos tipos de parcelas, residencial, comercial(tiendas) o industrial(granjas y fábricas), y si eres de otra ciudad aliada puedes construir una casa en Utopía.

INFORMACION GENERAL

Alcalde: MeNoD_ETC Vicealcaldes: Xhente , MeNoD_ETC Asistentes: angellolo, Xhente, SrZaca, Harpocrates73, MeNoD_ETC.
Clase ciudad: Metrópolis Nación: Thales Celestia
Numero de Habitantes: +80 Como llegar: /t spawn utopia
Impuesto Diario Habitante: 1% Impuesto diario por plot: 2$ Impuesto diario Embajada: 3$

Imagen
Utopia desde el dinmap a fecha 19/9/2014.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREGUNTAS FRECUENTES
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
-Como voy a Utopía?
poniendo /t spawn utopia te enviará al Spawn de la ciudad, te cobrará 5$ por viaje.

-Cómo me uno a la ciudad?
has de hablar con algún asistente de la ciudad para que te agregue, cuando te mande el mensaje, aceptalo y serás de Utopía!.

-Puedo vivir en casas de otros??
si, pero recuerda que el tiene que tenerte agregado como amigo para tener permisos en su parcela.

-Cómo agrego amigos a mi lista??
poniendo: /res friend add (nombre) sin los paréntesis.

-Puedo construir una segunda casa en Utopía??
Se pueden tener un máximo de 2 casas, una de vivienda habitual y otra en venta. La antigua se pondrá en venta cuando se termine la nueva.

-Si soy de otra ciudad, puedo construir en Utopía??
Si eres de una ciudad aliada de la nación puedes comprar embassyplots en Utopía para hacer una casa o tienda.

-Puedo tener una tienda en Utopía??
Si quieres tener tu propia tienda en Utopía has de ser veterano y decirselo al alcalde para que te asigne un lugar en la zona comercial.

-Puedo construir algo para la ciudad??
Si quieres construir para la ciudad pregunta al alcalde para que te asigne una zona o consulta si puedes ayudar en los proyectos públicos.

-Puedo ser asistente de la ciudad??
Los asistentes se nombran después de haber demostrado compartir los valores de Utopía durante un periodo indefinido de tiempo.

-¿Como se compran las parcelas?
Para comprar una parcela te tienes que situar sobre una parcela en venta (aparecerá -For Sale: cantidad) y poner /plot claim

-¿Que impuesto se cobra en Utopía??
Siendo habitante se te cobrará el 1% de tu dinero, si tienes parcelas compradas son 2$ diarios cada plot y las parcelas de embajada son 3$ diarios. Si te quedas sin dinero no se te hecha de la ciudad, pero perderás las parcelas que tengas compradas. Los impuestos se cobran automáticamente cada dia real (no de minecraft).

-¿Qué es un plot?
Un plot son 16x16 bloques, es el tamaño minimo de parcela que se puede reclamar para la ciudad con el plugin towny, también se les llama townyblocks.
Con el comando /res toggle plotborder puedes ver marcado con humo en el suelo los bordes de un plot cuando entras en él, ésto es muy util para ver los plots que ocupa una parcela.

¿Puedo conseguir trabajo en la ciudad?
En Utopía disponemos de trabajos permanentes para ciudadanos y aliados de Utopía vendiendo materiales a la ciudad.
en la oficina de empleo y mas abajo la sección de oficios tienes más información.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CODIGO DE VALORES DE UTOPÍA

Para ser de Utopía se han de compartir los mismos valores y conductas
- Ayudar a los demas, compartir y hacer amigos.
- Amabilidad, buenos modales, Respeto y buen humor
- Economizar (Usar lo necesario, no derrochar items, herramientas...)
- Trabajar en equipo
- Debatir, opinar y criticar con lógica y razocinio
- No presumir de armadura, cargo, oficio, o rango


COMO VIVIMOS EN UTOPÍA


Hay varias maneras de tener tu casa, puedes vivir en hotel o en zonas comunales, vivir conjuntamente en casas de amigos, comprar casas construidas o comprar parcelas para hacer tu propia casa.
Siempre que no tengas parcelas se te cobrara sólo el impuesto de 1% y si te quedas sin dinero no se te hechará de la ciudad.

Imagen

PARCELAS

Las parcelas compradas son de propiedad privada y solo el propietario y los que tenga en su lista de amigos tendrán permisos en la parcela, ademas del personal de la ciudad.

Las parcelas ademas de su precio de compra tienen un impuesto por cada plot utilizado de 2 diarios osea que si tu parcela ocupa 2 plots (12x28) te cobrará 4$ diarios. sólo se permite una Casa o parcela residencial por habitante mas una mas en venta, la antigua se pondrá en venta cuando se compre la nueva.

Si te quedas sin dinero perderás las parcelas que tengas compradas.asique recuerda avisar si vas a ausentarte para que te guardemos la propiedad. Las pertenencias de los usuarios ausentes se guardarán en la zona de objetos perdidos, bajo el spawn de barrio fundadores. Si la ausencia es de mas de 3 meses, las pertenencias se llevarán al cementerio.

Los ciudadanos pueden compartir la misma casa o parcelas o juntar varias parcelas siempre que estén juntas y se respeten los lugares de paso, hasta un maximo de 4 parcelas(28x28 bloques).

Los Usuarios nuevos sólo pueden comprar parcela residencial de 12X12 a coste de compra 0 (sólo se cobrará el impuesto de 2$ por plot diario), o comprar casas del mismo tamaño que estén en venta.
Para mas parcelas o casas más grandes se tiene que ser rango Veterano o superior.

Ejemplo:
Parcela Residencial 12x12 Usuario compra: 0$. impuesto diario 1 plot (2$ diario)
Parcela Residencial 12x28 Veterano compra: 500$. impuesto diario 2 plots (4$ diario)
Parcela Residencial 28x28 Veterano compra: 1000$. impuesto diario 4 plots (8$ diario)
Parcela Residencial 28x28 Embassyplot compra: 2000$. impuesto diario 4 embassyplots (12$ diarios)

TIPOS DE PARCELAS
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Parcela residencial
Estas parcelas son para construir casas, se pueden hacer pequeños huertos o tener algunos animales, pero no se debe acumular entidades en exceso para evitar lag.
Precio por Plot: 250$

Parcela Comercial
Hay varios tamaños de parcela para hacer tu tienda de cofres en Utopía, de hasta 4 plots. Se permite vender hasta 8 objetos por plot y tener 16 carteles y/o item frames.
Precio por Plot: 500$

Parcela Industrial
El propósito de esta zona es construir granjas, fábricas y/o maquinaria de redstone que puedan dar lag en otras zonas, hay q hacerlas con sentido común, no acumular mas de 100 entidades por plot, poner tolvas que recogan los objetos y en general no crear lag innecesario.
Precio por Plot: 1000$

Embajadas
Además si eres Veterano o superior de otra ciudad de la nación también puedes comprar parcelas en Utopía como embassyplots, pagando el impuesto establecido de 3$ diarios. Los plots para los que no son de Utopía valen el doble.


RECURSOS

En Utopía existen zonas públicas para que los habitantes recojan materiales sin tener que ir al mundo de exploración, es obligado replantar siempre donde sea necesario y está prohibido matar animales sin reproducirlos antes, dejando 4 como mínimo a no ser que se indique otra cosa. Las maquinas que requieran activación se dejarán apagadas cuando no estén en uso. prohibido sacar materiales fuera de estas zonas.

MAPA ZONAS DE RECURSOS
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Zona Roja:
Contiene los edificios oficiales, spawn, embajada, información y almacen.

Zona Verde:
Es Donde los ciudadanos habitan, ya sea en parcela propia, publica o comunal.

Zona Amarilla:
Contiene los cultivos/granjas públicos.

Zona Naranja:
Ganado y maquinas de recursos.

Zona Azul:
Son las UNICAS zonas donde se permite talar, siempre replantando del mismo tipo, si no tienes para replantar, consiguelos ANTES de empezar a talar.

Zona Morada:
En ella están las tiendas, bares, restaurantes... y salas/maquinas de utilidad publica para los habitantes como hornos, mesas de encantamiento, yunques...

Zona Cian:
Aqui se colocarán edificios de importancia en la ciudad como PVPs, Quests, Estadios deportivos...

Imagen


CONSTRUCCIÓN

Para construir se han de usar los materiales definidos para el sector, pregunta antes si tienes dudas de con que materiales puedes construir.

No está permitido construir o modificar otras construcciones fuera de la parcela, así como salirse de los límites de altura y profundidad de cada sector o invadir las aceras o zonas de paso.
Tampoco poner trampas o zonas peligrosas donde otros usuarios puedan morir en zonas exteriores o sin avisar.

Si quieres construir algo público para toda la ciudad, pregunta antes al alcalde para que te asigne una zona adecuada. Más abajo hay información de los diferentes proyectos que hay en la ciudad.

BARRIOS / SECTORES

Utopía está dividida en diferentes barrios o sectores, cada uno con una temática diferente, dependiendo del material con el que se construye.

-Barrio Fundadores

Tematica: Madera y derivados, cristal.
Altura construcción: entre 60-90
Sólo pueden construir Veteranos

Imagen

Aqui empezó utopia tras un duro trajo de carpinteria. Destacan el PVP, el Hotel Utopía y el edificio de oficios, con tiendas, biblioteca, restaurante, discoteca...

MAPA Y CONSTRUCCIONES BARRIO FUNDADORES
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen

1. -Torre Solidaridad
Este fué el primer Spawn de Utopía, en el se encuentran diversos cofres donde recoger cosas que necesites o donar lo que no te haga falta, se recuerda que los abusos serán castigados.

2. -Ayuntamiento
(zacarincraft)
Para funciones administrativas y de comunicación entre los asistentes de la nación.

3. -Edificio de informacion y oficina de empleo.
(en construcción. 80%)

4. -Embajada de Eternia
(kaotiko77 y alguien mas que no recuerdo)

5. -Granja de animales

Imagen

tiene matadero de vacas y cerdos, vaquería para ordeñar, ovejero y gallinero automático.

6. -Hotel Utopia

Imagen

Se puede vivir en él por tiempo ilimitado si no se quiere comprar una parcela, así sólo se pagará el impuesto del 1% y no se te hechará de la ciudad si te quedas sin dinero.

7. -Edificio de Cultivos

Imagen

Con cultivos de todo tipo distribuidos en diferentes pisos.

8. -Zona de tala
La zona superior están los arboles de todos los tipos y debajo tiendas donde comprar flores, brotes y herramientas, ademas de la bajada al spawn de zombies.

-Mob spawner zombies1
(en obras. 45%. SrZaca)
Se encuentra bajo la zona de tala, ya está la bajada, pero falta decorarla.

9. -Edificio de Oficios

Imagen

En el se encuentran mesa de encantamientos a max. nivel, hornos, stand de pociones, tiendas, restaurante, buffet libre y discoteca.

10. -Edificio Fundadores
(MeNoD_ETC y Xhente)
Edificio comunal y sede provisional del CMP (comité de materias primas)

Imagen

Este edificio dispone de tiendas en el inferior donde los habitantes de Utopía pueden vender objetos a la ciudad, las plantas superiores son viviendas de asistentes, si compraís la vivienda dejar los permisos de uso de items habilitados y privatizar sólo la puerta de la vuestra casa, asi los demás puedan seguir usando la tienda inferior.

11. -Edificio PVP

Imagen

Este edificio cuenta con un ring con el PVP activado para poder luchar con otros usuarios.
En él se organizan los combates de la LIGA PVP UTOPIA, mas info en este link:http://www.mundo-minecraft.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=4364



-Barrio Fantasía
(En obras 60%)
Sólo se permite construir a los veteranos
En barrio fantasía abundan las construcciones medievales, presididas por un gran castillo.
Tematica: Medieval
Materiales:Piedra, y derivados, madera y derivados, netherbrick, carbón, lana blanca, lana negra, lanas grises, barrotes de hierro, vallas de madera, puertas de madera de abeto.
No está permitido: cristal, glowstone.
Altura construccion: entre 60-90

Imagen

CONSTRUCCIONES BARRIO FANTASIA
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
-Torre Fantasía
(en construcción. 90%)-Menod- Faltan carteles de información y decoración.
es la más cercana al spawn,se puede acceder desde el y en ella estará la información de el barrio fantasía.

-Arbol de los elfos
(en construcción. 80%)-Menod- Falta decoracion y tiendas
Una gran casa arbol enmedio de la zona de tala, aqui se podrán vender/comprar armas, armaduras y herramientas encantadas.

-Molino de agua
(aedonia)
es la zona de cultivos, en su interior se guardan las cosechas.

-Zona de tala
es toda la zona de bosque(menos la casa del elfo)
Recuerda replantar del mismo tipo

-Embajada de Hermandad
(Castorjuan)
Una bonita réplica del spawn de Hermandad

-Granja de animales
Con una caseta donde se guardarán los objetos recogidos. hay que poner algo mas de decoración y hacer un gallinero.

-Casa del herrero
(Xhente)
Situado a la entrada del castillo.
Éste reparará armas, armaduras y herramientas. ademas dispondrá de Yunques y hornos de uso público.
Tambien dispondra de tiendas donde poder comprar armas y armaduras.

-Torre del mago
(en construcción. 80%)-Menod - Falta decoración y tiendas.
la torre del mago está al oeste de torre fantasía y ademas de mesas de encantamientos se podrán vender/comprar libros encantados.

-Posada y taberna
(Menod - Terminado)
al sur de torre fantasía.

Todas las grandes aventuras comienzan en una taberna


-Casa del alquimista
(angellolo) Falta decoración y tiendas.
a las puertas del castillo, enfrente de la herrería.
Dispondrá de tiendas de pociones de todo tipo.

-Casa del enano
(Menod.en construcción. 80%)

-Castillo
(Menod, Xhente, angelollo. en construcción. 60%)
Casi está completa la parte exterior, hay que ir reuniendo los siguientes materiales para la decoración:
Mesas de encantamiento x4
Yunques x6
librerias x32


-Barrio VIP
(Se seguirá construyendo cuando se termine el Barrio fantasía)
Este barrio será de aspecto clasico-señorial, ya está listo el mercado de aldeanos, granja de cultivos, biblioteca y escuela.
Temática: Señorial
Materiales:Arenisca, cuarzo, madera, arcilla de colores claros, lanas claras.
Altura: 60-90
Sólo se permite construir a los Veteranos

CONSTRUCCIONES BARRIO VIP
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
-Torre Amistad
(en construcción.80%)
(angellolo)

-Biblioteca
(en obras. 80%)
(loloxl)
Hay que poner un apartado con cofres para el bibliotecario.

-Escuela
(angellolo - 90%)
Dispone de pizarras para enseñar como se craftea determinado objeto.
También hay que poner información básica sobre minecraft, el server y la ciudad.

-Mercado
(en obras.60%)
(loloxl, crazyjelo y MeNoD_ETC)
falta una parte de ampliación y poner tiendas de cofres en la parte inferior para que los ciudadanos compren materiales básicos.

-Chalets adosados(2)
(en proyecto)

-Apartamentos VIP (4)
(en proyecto)

-Arena pvp
(1%)
Será algo parecido a un coliseo o plaza de toros.
la zona ya tiene pvp activado por si quereis sacar alguna cabeza.

-Parque
(hay que mejorarlo)
Tendrá una zona de tala subterránea.

-Granja de animales
(0%)

-Edificio de cultivos
(xhente)
dispone de cultivos de todo tipo para uso público.


-Barrio Urbania
(No se seguirá construyendo hasta terminar el Barrio Vip)
Es la zona mas alta de la ciudad, de ella emergen enormes rascacielos, algunos de la altura máxima de construcción en el server. Tandrá tambien un sistema de alcantarillado.
Tematica: Rascacielos, urbana
Materiales: Cualquiera, con preferencia en hierro, cristal, hielo y slabs de piedra.
Altura MINIMA: 90
Altura 60 - 200
Sólo se permite construir a los Veteranos

CONSTRUCCIONES BARRIO URBANIA
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
-Torre Libertad
(en proyecto. 0%)
Situada la mas cercana al spawn
será una torre imitando el estilo de las demás torres del spawn con bloques de hierro y cristal.

-Almacén central
(Menod)
Tiene un cofre en la parte inferior donde podeis hacer donaciones de materiales a la ciudad.

-Trampa de experiencia doble Mobspawner zombies(95%)
(por Xhente, Qvimera y SrZaca)
Con todo tipo de equipamiento, yunques, stand de pociones, mesa de encantamientos...
En la parte exterior hay que añadir un pixelart de la cabeza de un zombie.

-Edificio de comités
(en proyecto. 0%)
Para reuniones de los miembros y labores administrativas de la ciudad.

-Hotel Gran Utopia
(en proyecto. 0%)
Será uno de los grandes proyectos de la ciudad, estará en la parcela grande de enfrente a la avenida de arena.
Dispondrá de múltiples habitaciones, suites, restaurante, bar, casino y parque celeste con piscina y discoteca en la azotea.

-Parcelas de 28x28 disponibles para rascacielos (Quedan 3)


Barrio Usuarios

Esta zona es para parcelas pequeñas (14x14) para los nuevos usuarios, cuenta con granja, zona de tala y de animales.
Materiales: Cualquiera
Altura máxima: 90
Profundidad ilimitada
Se permite construir a todos los Usuarios.

Barrio Marineros
(en construcción. angellolo y MeNoD_ETC)
En este barrio hay casas ya construidas que se pueden comprar, algunos barcos construidos por los ciudadanos y se está trabajando en una lonja donde vender objetos en subasta.
Podeis ver el progreso mas detallado aqui:
http://www.mundo-minecraft.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=4893

Barrio Asia Antigua
En Proyecto. Sujeto a modificaciones.
Se ha comenzado la remodelación del paisaje de esta zona.

Barrio Asia Moderna
En Proyecto. Sujeto a modificaciones.
tendrá grandes edificios de formas futuristas, redondeadas y modernas.

Barrio de la playa
Algunas casas de usuarios veteranos junto a una playa que tendrá chiringuitos, palmeras, toallas y sombrillas.

Parque cementerio
Una zona muy tranquila de la ciudad.
-Iglesia
(angellolo)
Molaria que tubiera una cripta.
-Cementerio suelo
(xhente, Srzaca, angellolo)
la cripta hay que mejorarla, hacer una sala mas alta con columnas.
-Panteón
(Menod - En proyecto)
-zona de mausoleos x4(Terminado)
para comprar tu propia tumba para un digno final.
-Nichos(0%)
-Lago de las lágrimas
(Menod - En proyecto)
-Catedral(en proyecto)

Zona Residencial
Limite altura:90
Limite profundidad: ninguno
Temática libre
En esta zona los usuarios veteranos podrán comprar parcelas de 28x28 para hacer sus casas, las parcelas centrales se reservarán para un edificio comunal.

Zona Comercial
Límite altura:90
límite profundidad:40
Aqui se podrán comprar Shopplots para que los ciudadanos veteranos coloquen sus tiendas, se reserva la zona central para hacer un centro comercial con tiendas publicas de aldeanos.

-Centro comercial Utopía (10%)

Zona Imperial
se está reservando el lugar para construir una serie de edificios rodeando una plaza central monumental. estos edificios serán las sedes de los comités y otros edificios públicos oficiales de la ciudad.

-Plaza de las asambleas(2%)
-Comité de Arquitectura (2%)
-Ayuntamiento(0%)
-Comité Social(0%)
-Comité de materias primas(nuevo)(0%)
-Comité de Crafteados(0%)
-Comité del comercio(0%)
-Comité del empleo(0%)
-Edificio de información(0%)

Zona Industrial
En esta zona se pueden comprar parcelas de 30x30 para hacer fábricas o granjas. las cuatro parcelas centrales se reservan para una fabrica pública.

-Fábrica pública MobItems (25%)
Trampa de mobs zaca (5%)
Trampa de mobs Xhente(100%)
Trampa de mobs Menod(30%)
Item Sorter (1%)

Ya están construidas las fabricas de:
-4x Hierro (xhente) hay una pública que pueden usar todos los aliados.
-Pesca (SrZaca)
-Obsidiana (Xhente)
-Madera (xhente)
-Trampa de Slimes(Xhente)

Y reservadas las parcelas para

-Granja auto de azucar, cactus, melones y calabazas.
(Menod) (0%)

-Granja auto-villager de cultivos de trigo, patata, zanahoria y verrugas abisales.(0%)

-Matadero industrial(0%)

OTRAS CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS PÚBLICOS

Si quieres ayudar con alguno de los proyectos pregunta al alcalde o vicealcaldes. Si tienes algun proyecto nuevo en mente comunicalo en este post.
Tambien puedes ayudar donando material en los cofres de recogida de la ciudad, en el edificio del almacén central cercano al spawn.

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
- Party Mansion: http://www.mundo-minecraft.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=2634

Imagen

-Zona Pixel-Art
en la avenida del pixel al norte de Utopía, en esta zona los usuarios pueden dejar su marca, hay que organizarlo en marcos de:
8x8
16x16
16x32
32x32
Para medidas superiores o en 3D consultar a alcalde o vicealcaldes para que asigne una zona dependiendo de la temática y el tamaño.

-Parque de atracciones (0%)
Al norte del Barrio señorial(vip) tendrá las siguientes atracciones:
Montaña rusa
Tiovivo
Casa del terror
Tiro al mob

-Parque acuático (0%)
entre el barrio marineros y party mansion, haciendo caida hacia la playa party, tendrá una playa-piscina con 2 islas con torres de madera conectadas con puentes, con trampolines y toboganes circulares cayendo a la piscina.

-Aeropuerto (0%)
Finalmente se hará al sur para no quedarnos cortos de espacio.
se abrirá un concurso para la construcción de aeronaves de uso comercial y privado.

-Pantano-presa hidroelectrica (0%)
al este bajo una cascada

-Acuario (1%)
al noreste, de forma circular dentro del agua.

-Puerto industrial y astilleros (0%)
estara al este al lado de la zona industrial.

-Jardin Botánico(0%)
estará ubicado donde las granjas de azucar y cactus que hay al lado de party mansion. estas granjas se quitarán cuando se hagan en la zona industrial.

-Montañas y mina Utopia(0%)
Estará en las montañas del oeste de la ciudad

-Estación de trenes (1%)
estamos viendo la posibilidad de conectar Utopía con otras ciudades y con el Spawn del servidor, hacer que actúe de estación central para todo el server.
Tengo muchos bocetos de este edificio, tendrá andenes subterraneos y jardines y locales en la planta superior. al lado del los andenes se construirá una cochera donde hacer un museo de trenes, donde todos puedan participar haciendo su recreación de un tren.Seguramente lo hagamos al sur de la ciudad.
Linea Utopia - Esmeralda
El gran potho (alcalde de esmeralda) está haciendo un trayecto en alto con unas vias que ya están muy cerca de la ciudad. Conectaremos con un tunel subacuatico que cruce el mar desde el sureste de la ciudad (avenida Utopía).

-<Metro Utopia>
Están planeadas varias lineas de metro para moverse en minecart bajo la ciudad.

Imagen

Progreso de construcción:
Linea 1(Puerta Utopia-Estacion Sur)

Tunel:
Ya esta el recorrido picado y conectado con vias, se puede dar un paseo infinito en minecart de norte a sur. hay que reformarlo cuando se hagan las estaciones y añadir una cochera y salidas de emergencia. También se a añadido una bonita decoración a las paredes.

Estaciones:
-Puerta Utopía (20%)
Esta estación es la primera de la linea y posiblemente conecte con el spawn del server.
-Av. Pixel
-Spawn UTP.(70%)
de momento está en piedra y se irá decorando poco a poco con el color azul correspondiente a la linea.
-El Abeto(0%)
-El Roble(90%)
ésta estación conectará las lineas 1 y 2

Linea 2 (rodeará las nuevas zonas del sur)
Tunel: Ya está picado, hay que ir decorándolo de color Rojo

Calles y avenidas

-Avenida Mundo-Minecraft(80%)
al norte juntando la ciudad con el spawn del server. Estará decorada con banderas de 8x16 de distintas naciones. si quieres poner la de tu país consulta al alcalde/vicealcaldes de la ciudad.
todavía están por acabar los tramos finales que ya están claimeados de las avenidas:

-Av de la madera
-Av del cuarzo
-Av de la piedra
-Av del nether
-Av del End
-Av de la Mena : Necesitamos muchas menas de lapislázuli, oro y esmeralda, no olvides sacar tu toque de seda cuando vayas a minar.

Estamos diseñando el aspecto de estas:
-Avenida de las Naciones(al norte de la ciudad donde se hizo el concurso de calles)
-Av Imperial(terminada)
-Av Utopía(al sur de la ciudad)

Donde se cruzan las avenidas estamos haciendo la entrada a las estaciones de metro o tuneles subterráneos de la ciudad.



CARGOS DE LA CIUDAD


Alcalde
El alcalde es la persona que representa a la ciudad y su máximo deber es satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
Este cargo se rotará cada mes entre los vicealcaldes.

Asistentes
Los asistentes invitan y ayudan a nuevos usuarios, tienen permisos especiales y sólo se otorga a personas de confianza que ayudan y se preocupan por los asuntos de la ciudad. Tienen que conocer perfectamente los plugins del servidor para poder ayudar correctamente.Están exentos de pagar impuestos.

Vips
Los vips son personas que han aportado grandes cosas a la ciudad aunque no aparezcan mucho por el server. Están exentos de pagar impuestos.

Vicealcaldes
Los vicealcaldes tienen las mismas obligaciones que el alcalde en su ausencia, se rota la alcaldía entre ellos cada mes.
Son asistentes de confianza que pasan largo tiempo en la ciudad y se interesan especialmente por ella, construyendo, ayudando y/o aportando materiales.

-Xhente
-MeNoD_ETC

Constructores
Son asistentes que han demostrado su buen hacer ayudando en las obras públicas de la ciudad.

-Angellolo
-Menod_ETC
-Harpocrates73

Técnicos
Son asistentes expertos que conocen los aspectos técnicos de la supervivencia en minecraft.
Se dedican a ayudar en la creación de granjas y maquinaria útil para la ciudad.

Xhente
SrZaca

ORGANIZACIÓN: POLITICA Y OFICIOS

Asamblea General
La asamblea general está formada por ciudadanos de utopia, en ella se proponen aspirantes a asistentes u otros cargos e ideas para mejorar la ciudad.
Se celebra cada domingo en la zona imperial entre las 20:00-21:00 (hora española).

Consejo de la ciudad
El consejo de la ciudad es una reunión formada por los asistentes y vicealcaldes, ellos debaten y votan los ascensos de cargo y demás asuntos en la ciudad.
Se celebra el primer domingo de cada mes entre las 20:00-21:00(hora española).

Los comités son creados para organizar los distintos aspectos generales de la vida diaria en Utopía, como la recolección, la construcción, solución de problemas... etc, estará formado por los diferentes delegados generales de cada delegación.

Las delegaciones se forman para debatir, plantear y llevar a cabo acciones sobre aspectos específicos de las tareas en utopia, cualquier ciudadano puede formar parte en ellas. Tendrán un lugar dedicado a comerciar, debatir y ofrecer servicios relacionados con la actividad de la delegacion, y estará controlado por un delegado general el cual se encargara de crear y mantener las tiendas y organizar las actividades de la delegación.

los oficios son creados con el fin de organizar y dar servicio util a las acciones de los usuarios en la ciudad y crear un sistema dinámico de economia basado en la compra-venta o el ofrecimiento de servicios para hacer que los ciudadanos ganen dinero.

- COMITE DE MATERIAS PRIMAS O RECOLECCIÓN

Se encarga de obtener los materiales básicos para la ciudad, que se venderán o donarán en las tiendas de las delegaciones o lonjas correspondientes a un precio mayor que el que se consigue vendiendolos al server siempre que la economia lo permita, en ocasiones algunas tiendas se cerrarán si se excede la compra de un mismo material o por falta de dinero.
Engloba los oficios de primer nivel, de recolección de materiales básicos que cualquier usuario puede realizar, siempre con preferencia en los ciudadanos de Utopia y de Thales Celestia.

+ INFO
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
-DELEGACIÓN DE AGRICULTURA
Materiales que se reciben:
Trigo, patatas, zanahorias, calabazas, melones, caña de azucar, setas, verrugas abisales y semillas de cacao.
Oficios:
-Agricultor:
recolecta, replanta y mantene los cultivos públicos de la ciudad y vende o dona los materiales a las tiendas de la delegación de Agricultura.

-DELEGACIÓN DE GANADERIA Y PESCA
Materiales que se reciben:
Cuero, carne de ternera cruda, carne de cerdo cruda, pollos crudos, plumas y huevos.
pescado crudo, pez globo, pez payaso, salmón crudo, tinta de calamar.

Oficios:
-Pescador
se encarga de obtener materiales del mar y venderlos en la delegación.

-Ganadero
se encarga de los mataderos públicos manteniendo una adecuada población de animales reproduciendolos o matándolos según sea necesario y vendiendo o donando a las tiendas de la Delegación de ganadería.

-DELEGACIÓN FORESTAL
Materiales que se reciben:
Troncos y brotes de arbol, se pondrán tambien de hojas y se pasará el de brotes a bajo la zona de tala de fundadores .
Oficios:
-Leñador
es el encargado de mantener las zonas de tala y se encarga de extraer materiales y venderlos o donarlos a la tienda de la delegación forestal.

-DELEGACIÓN DE MINERIA
Materiales que se reciben:
Piedra, carbón, hierro, oro, redstone, diamante, lapislázuli, esmeraldas.
Oficios:
-Minero
se encargará de extraer del mundo de exploración materiales minerales de las profundidades y venderlos en la delegación.

-DELEGACIÓN DE CAZA
Materiales que se reciben:
huesos, hilo, ojos de araña, bolas de slime, pólvora, lágrimas de ghast, varas de blaze.
Oficios:
-Cazador de mobs
se encarga de recoger los items de los mobs y vendiendolos a la delegación.

-DELEGACIÓN DE EXPLORACIÓN
Materiales que se reciben:
arena, arenisca, arcilla, nenúfares, ladrillos de piedra rotos, piedra cincelada, hielo, micelio, bloque con hierba.
Oficios:
-Explorador
en el mundo de exploracion, viajará por la superficie recolectando diversos materiales.

-DELEGACIÓN DE INFRAMUNDOS
Materiales que se reciben:
Cuarzo, glowstone, piedra del end, cubos de lava, obsidiana, sillas de montar, armaduras de caballos, perlas de ender y cabezas de wither.
Oficios:
-Explorador de inframundo
viajará al nether y al end recolectando materiales de estos mundos.

-DELEGACIÓN DE LANAS
Materiales que se reciben:
Lanas de los 16 colores
Oficios:
-Pastor
Se encarga de mantener las zonas de ovejas y esquilar la lana para venderla al comité de lanas.


COMITÉ DE CRAFTEADOS

Se comprarán diferentes materiales crafteados o preparados, tambien se hara por secciones; Arcillas de colores, Cristales de colores, alfombras, materiales de redstone, comida preparada, pociones, armas, herramientas, armaduras, materiales de transporte, de decoración...

COMITÉ DE ARQUITECTURA

Se está construyendo el comité al sur de la ciudad, en la zona imperial.
Para abarcar todos los aspectos de la construcción se divide en las siguientes delegaciones:

-DELEGACIÓN DE PAISAJE
-DELEGACIÓN DE REDSTONE
-DELEGACIÓN DE DECORACIÓN
-DELEGACIÓN DE CONSTRUCCIÓN
-DELEGACIÓN DE TRANSPORTES

COMITÉ SOCIAL

Se encarga de organizar los aspectos sociales de la vida diaria en la ciudad y de relaciones con y entre usuarios .

-DELEGACION DE BIENVENIDA E INFO
-DELEGACIÓN DE FIESTAS Y DIVERSIÓN
-DELEGACION DE PROBLEMAS Y SOLUCIONES
-DELEGACION DE RELACIONES EXTERIORES
-DELEGACIÓN DE SERVICIOS

EVENTOS

Torneo PVP Guerreros de Acero
Cada domingo tratamos de organizar un Torneo PVP para todo el server, la ciudad que lo organiza rotará cada semana, si quieres que se organice en tu ciudad o informarte de las reglas del torneo visita este Post:http://www.mundo-minecraft.com/foro/torneo-pvp-todos-los-domingos-t5448.html

Liga PVP Utopía
Si eres de Utopía y te gusta el PVP apuntate a nuestra liga PVP de la ciudad.
Mas Informacion de la LIGA PVP UTOPIA en este post: http://www.mundo-minecraft.com/foro/viewtopic.php?f=48&t=4364

HERMANDADES Y NACIONES

Esta ciudad pertenece a la nación de Thales Celestia http://www.mundo-minecraft.com/foro/thales-celestia-t8065.html

Está Hermanada con las siguientes ciudades:

Eternia - Thales Celestia
Hermandad CSV - Thales Celestia
The_Palm - Thales Celestia
Halghan
Ravnica - Gremio del Orbe
Andrómeda - Imperio the kingdom of heaven

El pacto de Hermanamiento consiste en compartir:

-Ayuda
-Comercio
-Blacklist
-Preferencia en eventos

Nos declaramos neutrales con el resto de ciudades.
Si quieres Hermanar tu ciudad con Utopía habla con el alcalde. Tenemos 1 parcela disponibles para embajadas de otras ciudades, no es necesario ser de la nación para estar hermanado con Utopía.
Los aliados de la nación Thales Celestia y los habitantes de sus ciudades gozan de permisos en Utopía para tocar interruptores, coger items y usar los cofres públicos y máquinas, asi como permisos temporales de construcción mientras sean aliados a la nación a la que pertenecemos.
Además los ciudadanos de ciudades aliadas con nuestra nacion tienen disponibles Embassyplots para construir una segunda casa o tienda en Utopía


Muchas gracias a todos por su apoyo en este proyecto. :corazon1:
Última edición por MeNoD_ETC el Sab, 21 Feb 2015, 12:34, editado 44 veces en total
MeNoD
Imagen

zacarincraft. Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 38
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Exelente Ciudad!! :D

XxSirakusaxX Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 233
Agradecido : 9 veces Agradecimiento recibido: 16 veces
Muy buen post Menod. Le añadiria alguna fotillo de la ciudad, para que vieran desde tus propios ojos la majestuosa ciudad de Utopia en primera persona o con algun programa del tipo shaders o Chunky. Por lo demas esta muy bien explicado y detallado.

Un Saludo
Sirakusa!

Xhente Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 147
Ubicación: Por ahi
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 26 veces
Muy bonito pero como que tu redstoner no esta muy completo XP

zacarincraft. Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 38
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Menod Te Recomendaría que Actualices el Post De La Ciudad dado A que a Avanzado un poco

jesega Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Agradecido : 3 veces Agradecimiento recibido: 3 veces
Estas son el tipo de ciudades que I love it. Organizadísima pero alocada. Espectacular y modesta. Es íncreible Menod.
Por supuesto si necesitas ayuda estaré encantado de echarte un cable en lo que quieras, sobre todo me encantaría ayudarte en ese acuario que me ha llamado tanto la atención.
Gracias, siempre a vuestra disposición, jesega

MeNoD_ETC Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 197
Ubicación: El Planeta Tierra
Agradecido : 27 veces Agradecimiento recibido: 32 veces
Se a modificado el mensaje original con fotos actualizadas y cambios en el sitema de parcelas.
Ahora tenemos dispoibles distintos tamaños y tambien parcelas para usuarios de otras ciudades ;)

Toda ayuda se agradece, avisarme en el juego y veremos donde se puede hechar una mano.
Quiero agradecer toda la ayuda que me estan dando otros users como zacarincraft y xhente, ademas de los moderadores y demas staff del server. :corazon1: one love
MeNoD
Imagen

Alvar5619 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 5
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Buuuenas Menod,me gustaria ser el responsable del restaurante y de la discoteca,cuando nos conectemos ya hablamos,o dejame un mensaje,graacias.!!VIVA UTOOPIA!!!

Rafnarac Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 173
Ubicación: Por cualquier parte del server
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Una gran ciudad menod, estoy seguro de que va a ser una gran ciudad

Xhente Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 147
Ubicación: Por ahi
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 26 veces
Nuevo servicio cortesía del Xhente
:cascodiamante: :petodiamante: Herrería :pantalondiamante: :botasdiamante: desde madera,piel hasta metal, el diamante es sobre pedido solo me dicen que cosa de diamante necesitan y se las consigo (si no estoy en el juego dejen un letrero en tablon de peticiones junto a la entrada del castillo) el servicio es gratis para miembros de Utopia y algunos aliados
La herreria esta fuera del castillo y posee un aldeano herrero por si quieres canjear tus esmeraldas.
Última edición por Xhente el Sab, 05 Oct 2013, 22:36, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Ciudades