Índice general Minecraft Mods y Utilidades Mod Macros (Cmd Keybind) + Como Instalar 1.16.1

Mod Macros (Cmd Keybind) + Como Instalar 1.16.1

Escribe en esta seccion para temas relacionados con mods y utilidades de Minecraft

Assassins41 Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Agradecido : 43 veces Agradecimiento recibido: 237 veces
Saludos. Hoy he estado trasteando un poco con el tema de las macros para tenerlas instaladas en el juego. Antiguamente todos usábamos el mod Keybind para nuestras macros en el server, pero quedó desactualizado y además el último tutorial aquí en el foro con enlaces y demás información es de hace ya varias versiones también. Con lo cual, me he decidido a dejarlo por aquí para todo aquel que le sea útil.

Lo primero de todo que tenemos que hacer es instalar el Fabric loader (Ya que nuestro mod de macros funciona con Fabric), para ello vamos al siguiente enlace:

https://fabricmc.net/use/

Nos aparecerá la siguiente pantalla, en la cual descargamos el recuadro rojo (Recomiendo la universal):

Imagen

Una vez descargado, ejecutamos el archivo .jar y obtendremos una pantalla como esta (sacada de internet):

Imagen

En ese pequeño menú, seleccionamos la versión del juego que estamos utilizando, en este caso la 1.16.1 y después la carpeta de Minecraft donde la tenemos alojada en nuestro pc. Después le damos a instalar y ya está.

Por último, pegamos el archivo .jar que hemos descargado anteriormente en la carpeta "Versions" de nuestra carpeta .minecraft (a la cual se llega con %appdata%)

Ejecutamos el juego y deberiamos poder ver lo siguiente:

Imagen

Le damos a jugar como siempre y ya deberiamos tener la versión seleccionada en el juego:

Imagen


GENIAL!! Ya hemos hecho el paso 1 de 4. Ahora lo siguiente es mucho más sencillo. Para poder ejecutar los mods en el futuro, necesitamos también de Fabric API, cuyo enlace de descarga podréis encontrar aquí:

https://www.curseforge.com/minecraft/mc-mods/fabric-api/files

Recordad siempre bajaros la misma versión que estamos usando en todo momento en este caso la 1.16.1

Una vez le damos a descargar y la hemos descargado, simplemente arrastramos el archivo .jar a nuestra carpeta "Mods" dentro de la carpeta .Minecraft (Como siempre en %appdata%).

De esta forma ya tendremos el paso 2 de 4 completo.

A continuación, debemos descargarnos el menú de mods, en el cual podremos ver todos en el futuro y en este caso, modificar las macros que nosotros queramos. Para ello, nos vamos al siguiente link para descargarlo en nuestra versión:

https://www.curseforge.com/minecraft/mc-mods/modmenu/files

Descargamos nuestra versión y después arrastramos nuevamente el archivo .jar a nuestra carpeta "Mods" dentro de la carpeta .minecraft (Siempre en %appdata%).

De esta forma ya habremos hecho el paso 3 de 4.

Por último, claramente nos falta el mod por el que he creado este post, el llamado cmd keybind 1.16.1. Con este mod podremos hacer macros de mensajes o comandos por ejemplo simplemente pulsando una tecla de nuestro teclado. Para acceder a su instalación primero lo descargamos del siguiente enlace:

https://www.curseforge.com/minecraft/mc-mods/command-macros/files

Descargamos como siempre nuestra versión de juego (1.16.1) y obtendremos de nuevo un archivo .jar que arrastraremos nuevamente hasta la carpeta "Mods" de nuestra carpeta .minecraft

Una vez que hagamos esto ya debería estar todo listo, y una vez arrancamos el juego podriamos ver lo siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Por último entramos en nuestro servidor de confianza y presionamos la tecla "v" en este ejemplo que yo he puesto y ya estará todo listo:

Imagen


Espero que os haya sido de utilidad y que os sirva ;) ;)

Un saludo.
Imagen

Assassins41 Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 484
Ubicación: Madrid
Agradecido : 43 veces Agradecimiento recibido: 237 veces
Ahora con la nueva actualización del juego, para los que queráis seguir usando las macros, podéis seguir usando este tutorial sin ningún tipo de problema, todos los links te llevan a versiones ya actualizadas de la 1.16.1 y el procedimiento de instalación de todo es exactamente el mismo que en la 1.15.2.


PD Importante: Si ya teniais instalado esto mismo en la versión 1.15.2 u otra versión anterior, es importante que borréis el "modmenu" de esa versión antigua, ya que sino el juego crasheará y os dará le mensaje de error de que dicho mod está duplicado en diferentes versiones. Para borrarlo simplemente vais a "%appdata%" -> ".minecraft" -> "mods" y ahí borrais el de la versión antigua.

Con todo eso hecho, ya podéis disfrutar de las macros en una versión más!! ;) ;)

Un saludo.
Imagen


Volver a Mods y Utilidades

 
cron