Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Problemas Técnicos / Ayuda Mods de la 1.5.2 y de la 1.6.2

Mods de la 1.5.2 y de la 1.6.2

Problemas y dudas sobre el servidor.

Nota Jue, 05 Sep 2013, 19:10
IzanV Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Wuola a todos muy buenos dias/tardes/noches !!!

Llevo tiempo esperando a que sacaran el MoCreatures , ... para la 1.6.2 de Minecraft entonces hoy me estaba preguntando en que si me ponia mods de la 1.5.2 y el forge de la 1.5.2 podria jugar con todos los (los de antes de comprarse el minecraft en la 1.6.2 lo entenderan lo del unico launcher de 1 sola version...) bueno pues me descargo el Forge de la 1.5.2 , lo pongo en el escritorio , entro en %appdata% , minecraft , entro en la carpeta Bin , y al entro con el archivo de Winrar en la ultimo sitio , le doy dos clicks al archivo forge de la 1.5.2 los cojo todo y lo paso a la otra carpeta hace la transición normal de toda la vida (borro la carpeta META-INF), me descargo un par de mods , los pongo en la carpeta de Mods y Coremods , distribuidos como toca y ahora es el momento jodido, entro en el Launcher pongo New Profile lo pongo de la versión 1.5.2 y entro y derrepente no me salen ningun mod , salgo , voy de nuevo a %appdata% entro en Versions y creo 1 poniendo Mods 1.5.2 y dentro meto el forge , salgo entro de nuevo en la de la 1.5.2 y nada.

Entonces mi pregunta es si alguien me puede enseñar (explicar) a ponerme el forge de la 1.5.2 los mods y que me salga todo bien para que pueda jugar a la 1.5.2 como mis mods sin problemas en el nuevo launcher.

Hace un tiempo me instale el forge de la 1.6.2 y como era nuevo , era mas facil hice : dos clicks , se me descargo algo y ya tenia el forge mas la version ... solo tenia que poner los mods en la carpeta de mods.

Alguien me puede ayudar ?
Imagen

Nota Jue, 05 Sep 2013, 20:47
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Me ha costado entender todo el proceso, intentaré ayudarte según lo he entendido yo.

Con el nuevo launcher, se ha cambiado la estructura de la carpeta ".minecraft", por lo que no debería haber la carpeta "bin" dentro.
Ahora el archivo que debes modificar se encuentra dentro de "versions" y ahí debes escoger el perfil al que deseas instalar el mod.

Lo primero que tendrías que hacer es asegurarte que todos los mods que vas a utilizar son compatibles con el Forge, ya que hay algunos que requieren del ModLoader u otros.

Una vez visto eso, tienes que crear el perfil donde poner los mods (creas nuevo perfil en el launcher y le nombras como quieras, y recuerda que debes abrir el minecraft con dicho perfil para que se generen los archivos).

A continuación entras en versions/(Nombre del perfil) y abres el .jar con el WinRAR.
Ahí es donde debes meter los mods, es importante que te asegures que todos los que vas a usar sean compatibles.

Si me dices cuales son los que quieres utilizar puedo intentarlo y hacerte un pequeño tutorial más concreto.
Espero que ayude, saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Jue, 05 Sep 2013, 22:50
AJAJP_Juan Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

http://m.youtube.com/watch?v=kA3RzwCQRqg
Con este video debería de quedarte claro. A mi me servio mucho.

EDIT: el forge crasheara si detecta mods de la 1.6,2, y viceversa.

Nota Vie, 06 Sep 2013, 17:10
IzanV Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Juan , lo he intentado varias veces como lo hace el chaval y nada no me sale , luego mas tarde probare de nuevo.
Imagen

Nota Vie, 06 Sep 2013, 22:54
AJAJP_Juan Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

IzanV escribió:
Juan , lo he intentado varias veces como lo hace el chaval y nada no me sale , luego mas tarde probare de nuevo.

Acabo de releerme el post, y creo que el problema esta en que el forge de la 1.6.2 crea algo que impide el correcto funcionamiento de los mods de la 1.5.2 o cualquier otra anterior. Te sugiero quitar tu carpeta .minecraft (guardandola) y reinstalarlo con el viejo launcher. Siento no poder ser más de ayuda o más especifíco.

Volver a Problemas Técnicos / Ayuda