Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Normas de convivencia por chat

Normas de convivencia por chat

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Lun, 26 May 2014, 01:49
Shade2105 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 243
Agradecido : 72 veces Agradecimiento recibido: 140 veces
Hola, llevo tiempo queriendo hacer un post sobre normas de conducta en el chat. En las normas del servidor queda claro que no se puede floodear o hacer spam, pero lo que quiero exponer aquí son hábitos que veo a diario y que sin estar prohibidos no dejan de ser igualmente molestos.

Primero decir que si jugamos en un servidor damos por hecho la parte social, que somos muchos y que normalmente el chat es bastante activo. Pero uno cosa no quita la otra, hay cositas que se pueden mejorar entre todos.

1-Decir “laaaaag” no mejora el lag.
-Así es chicos, decir por chat: “laaaag”, “maldito lag!” o cualquiera de sus variantes no mejora en absoluto el lag de cliente, que es el más común. Visto que no sirve para nada ésta es una de las cosas que podemos ahorrarnos de leer a diario.

2-”Mis cosas!”.
-Mundo Minecraft no es un server PVP (salvo mundo dedicado o arenas), pero por alguna razón todos los días hay quejas sobre pérdidas de objetos, robos, recogida de items sin permiso, etc. Todo el mundo sabe (o debería) que cuando se va a una arena pvp, a la granja de endermans... tiene que ser consciente de que puede morir y que es responsable de las cosas que lleva encima. Así que vacíen sus inventarios antes de cualquier actividad que ponga en peligro sus pertenencias y así no llenen el chat de: “mis cosas!... mis cosas!”, “devuélveme las cosas”, etc. Y en el caso de que pase, paciencia, se comenta a un moderador cuando esté disponible. Una vez más, gritar “mis cosas!” no devuelve las.... “cosas”.

3-”Pon ! antes de cada frase para que todo el mundo pueda leerte”
-Es de las primeras cosas que leemos al entrar al servidor, y muchos se lo graban tan a fuego que les es imposible prescindir de ello... Recordad que con “!” os lee todo el mundo, así que se hace muy incómodo ver conversaciones por chat entre dos personas, en este caso usad el /msg o /m, e intercambiar mensajes privados. Lo mismo para cuando los dos conversadores están físicamente cerca y puede usarse el chat local para no molestar al resto del personal. Ni que decir tiene el caso en que uno usa el chat local y el otro no...

4-”Me parece estupendo, pero....”
-Entiendo que mucha gente se sienta eufórica cuando encuentra un paisaje espectacular, una mina a nivel 6, o un ore de diamante dispuesto para picar, y quieran compartir su alegría con todos sus compañeros de faena. Pero imaginen que todos hicieran eso, el chat lleno de “hierroo”, “diamanteeee”, “más diamanteeee”... Sería algo como “me parece muy bien, pero...”, y el terminad la frase como queráis.

5-”Sálvame Superman!!”
-Minecraft es un juego de supervivencia, en el cual se muere mil y una vez. Muchos hemos perdido picos encantados, espadas, armaduras y de todo. Tenemos plugins que nos hacen la experiencia más fácil pero es inevitable meter la pata o despistarse y echar todo a perder. En estos casos da mucha rabia y lo primero que se nos pasa por la cabeza es “Algún mod? Perdi mis cosas!”, “Pueden hacerme /tp a fulanito? He muertoo!”. Los mods están para ayudarnos pero no para jugar por nosotros, morir es parte de Minecraft tanto como el cobblestone o las ovejas con cara de haber visto cosas...
*Recomendación: Rei´s Minimap tiene opción de Death Point, que registra el punto donde se muere y así poder volver fácilmente.

6-”Me voy, no me voy, me voy...”
-Ésta parte no es molesta, pero si absurda. La mejor manera de entenderlo es con un ejemplo:

*19:30- <Fulanito>Adios genteeeee, nos vemossss.
*19:30- <Menganito>Adios Fulanito!!
*
*
*19:48- <Fulanito>Hola a todoooooos!!
*19:48- <Menganito> Eh.... hola
*
*
*19:55- <Fulanito> Chau gente hasta mañanaa
*
*
*20:12- <Fulanito> Hola server he vuelto!!

Llamadme cascarrabias, pero esto se puede evitar. Chicos, no hace falta saludar como el que vuelve de la guerra las 12 veces que te conectes al servidor.

7-”Mayuuuuuuuuuuus”
-De acuerdo que las mayúsculas en el chat equivalen a gritar y que no están permitidas, pero a mi todavía no me ha venido una “mayus” a quitarme la merienda, así que nos podríamos relajar a la hora de acribillar el chat cuando alguien mete un dedazo o se le queda el Bloq Mayus activado. Es menos molesto leer “HOLA BUENAS TARDES”, que “mayus”, “mayus”, “baja esas mayus!!!”, y así, las trece líneas siguientes del chat.


Y bueno, es posible que edite este post, porque estoy seguro de que me dejo cosas.

Acepto aportaciones en comentarios, pero sin mayus!!
Imagen

Nota Lun, 26 May 2014, 02:02
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Estoy a favor de estas normas pero si me permites una sugerencia, el las mayus se podría avisar al jugador cuando ha escrito en repetidas ocasionas con las mayúsculas.

Eso si, por todo lo demás, ningún cambio, me gustan ;)

Nota Lun, 26 May 2014, 05:04
Narroweye Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 207
Agradecido : 3 veces Agradecimiento recibido: 0 vez
Muy bien explicado a mi gusto el post! :D Pero tengo un comentario...

Shade2105 escribió:
1-Decir “laaaaag” no mejora el lag.
-Así es chicos, decir por chat: “laaaag”, “maldito lag!” o cualquiera de sus variantes no mejora en absoluto el lag de cliente, que es el más común. Visto que no sirve para nada ésta es una de las cosas que podemos ahorrarnos de leer a diario.



Lose, que decir "laaag" o "LAG" o "lag" o "tengo lag" o todas esas cosas, no mejora el lag, pero creo que hay mucha gente (incluso yo) que cuando cree tener lag, escribe en el chat "lag", creo que deberias de cambiarlo a que no lo pongan en !Lag (Chat Global) sino que lo pongan en Chat Local, porque es algo que si molesta, pero si lo hacen en chat global,en cambio, si lo hacen en Chat Local, no estaria tan mal, pues como digo, hay gente que lo usa viendo si realmente tiene lag :D

Es mi unica observación,
Salu2 :D
Imagen

Nota Lun, 26 May 2014, 07:26
bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
Narroweye escribió:
Muy bien explicado a mi gusto el post! :D Pero tengo un comentario...

Shade2105 escribió:
1-Decir “laaaaag” no mejora el lag.
-Así es chicos, decir por chat: “laaaag”, “maldito lag!” o cualquiera de sus variantes no mejora en absoluto el lag de cliente, que es el más común. Visto que no sirve para nada ésta es una de las cosas que podemos ahorrarnos de leer a diario.



Lose, que decir "laaag" o "LAG" o "lag" o "tengo lag" o todas esas cosas, no mejora el lag, pero creo que hay mucha gente (incluso yo) que cuando cree tener lag, escribe en el chat "lag", creo que deberias de cambiarlo a que no lo pongan en !Lag (Chat Global) sino que lo pongan en Chat Local, porque es algo que si molesta, pero si lo hacen en chat global,en cambio, si lo hacen en Chat Local, no estaria tan mal, pues como digo, hay gente que lo usa viendo si realmente tiene lag :D

Es mi unica observación,
Salu2 :D

No sé si tienen acceso los usuarios, pero hay unos comandos para medir la respuesta. /lag /ping ó /tps. Nadie suele usarlos, por supuesto xD Prefieren el irónicamente nada efectivo !Laaaaag


De todas formas, si realmente quieres evitar poner lag en el chat y sin embargo te interesa saber qué tan bien está corriendo el servidor en tu cliente, puedes abrir la consola de comandos de tu PC (Todos los programas>Accesorios>Símbolo del sistema ó Ejecutar>cmd) y escribes en la consola ping server.mundominecraft.com y te dará datos más concisos

Nota Lun, 26 May 2014, 13:47
Kili de Erebor Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 120
Ubicación: Asturies
Agradecido : 358 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Estoy de acuerdo con todos los puntos aun habiendo pecado de alguno de ellos, hay dias que el chat se satura demasiado y hacer caso de estos puntos ayudaria a mejorar un "pelín" la convivencia en el sever en mi opinión... Sabiendo también que muchos no leerán este post y la cantidad de niñ@s pequeños que juegan en el server, en la mayoria de las ocasiones la única solución es tener paciencia. ;)
P.D: y Shade que razón el sexto punto, eres un cascarrabias si :corazon1:

Nota Lun, 26 May 2014, 22:08
AJAJP_Juan Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 262
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Coincido con Kili, aunque la idea es buena, prácticamente todos los que mencionas arriba no usan el foro ni queriendo. Todo lo demás, verdades, sobre todo lo de las mayus, la mayoría de las veces el segundo mensaje después de las mayus ( y antes del "mayus") es "perdón" "sorry"...etc.


Volver a Sugerencias