Como ya algunos saben, Oculus Rift que es un proyecto de dispositivo de realidad virtual iniciado gracias a Kickstarter fue comprado de la noche a la mañana por Facebook. Entre los indignados está Notch, quién canceló su proyecto de trabajar en una versión Minecraft para Oculus, diciendo que Facebook le da "mala espina".
Por otro lado, Cliff Belenski que es el creador de la saga de Gears of War, comentó que sin la ayuda de desarrolladores de videojuegos el proyecto caería a la ruina, y que Facebook puede potenciar el proyecto con investigaciones millonarias. Además agregó:
Por cierto Notch, cancelar Minecraft te hace ver como un niño llorón que toma su pelota y se va a casa, es un movimiento malcriado y mezquino que me entristece mucho
Por su parte Notch, por Twitter le responde: "@therealcliffyb también la pelota que me llevé a casa era un potencial demo gratuito para promocionar Oculus."
No es la primera vez que Notch se indigna en unir fuerzas con una empresa importante. En el pasado se negó en integrar Minecraft a Steam, comentando (Ahora irónicamente):
"Espero un futuro en el que más juegos puedan publicarse ellos mismos y usar medios sociales y a amigos para enfocar sus juegos hacia el mercado."
No sé realmente que trató de decir pero me parece muy contradictorio después de negarse a trabajar con Facebook. ¿Qué opinan?