Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Nuevo Rango

Nuevo Rango

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Jue, 26 Dic 2013, 12:10
jorgelg3 Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 254
Ubicación: Posiblemente en algun desierto cavando
Agradecido : 14 veces Agradecimiento recibido: 15 veces
Bueno en primer lugar decir que me parece una iniciativa interesante, y estoy muy de acuerdo con lo que dijo mined, lo que quería aportar, es sobre el nombre de este rango, y es que porque no llamarlo simplemente veterano, y cambiar los otros, es decir realmente veterano es alguien que tiene mucha experiencia, y en mi opinión, después de un mes o menos todavía no eres muy veterano, yo propondría que este nuevo rango fuese el veterano, y los anteriores fuesen por ejemplo novato y usuario, de tal manera que quedasen así:

Novato : se da a todos los usuarios nada más entrar

Usuario : se da a gente que no da problemas y lleva un tiempecito por aquí (normalmente no se llega ni al mes dependiendo como se comporte)

Veterano : se da a gente que ya lleva aquí una buena temporada y se ha mostrado activa (podrían ser 6 meses, 1 año o incluso más, eso ya no se)

~Saludos
Obligada lectura
Buscas ciudad?Eternia no te defraudará
Algún día...

Nota Jue, 26 Dic 2013, 13:05
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1900
Ubicación: Santander
Agradecido : 104 veces Agradecimiento recibido: 1321 veces
la idea esta bien pero una cuestión que no se ha tenido en cuenta. ¿Quien va a subir a esos rangos a los usuarios? A día de hoy hay ciertos problemas porque a este servidor entra muchísima gente y no os imagináis la de veteranos que están sin subir. O porque no se coincide o porque se va a tope...mas rangos supondría mas retrasos y mas gente sin subir. Vamos que se colapsaría aun mas las subidas de rangos.
Estos buscando solución pero es complicado y no he encontrado nada que se adapte a nuestras necesidades u exigencias. De modo que por el momento mas rangos es inviable, si encuentro un sistema automático se podría pensar.
A parte de que al entrar tanta gente subir a veteranos es una de las tantísimas cosas que requiere este servidor como mantenimiento habitual. Y eso hablando in-game, fuera del juego ya ni os cuento.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Jue, 26 Dic 2013, 18:53
jorgelg3 Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 254
Ubicación: Posiblemente en algun desierto cavando
Agradecido : 14 veces Agradecimiento recibido: 15 veces
En ese caso no hay nada que hablar, porque cierto es que alguien tendría que dar el rango y eso supondría bastante trabajo
No existe algo que te diga que usuarios llevan un mes o algo así?¿?¿
Obligada lectura
Buscas ciudad?Eternia no te defraudará
Algún día...

Nota Jue, 26 Dic 2013, 23:00
AJAJP_Juan Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 262
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
jorgelg3 escribió:
En ese caso no hay nada que hablar, porque cierto es que alguien tendría que dar el rango y eso supondría bastante trabajo
No existe algo que te diga que usuarios llevan un mes o algo así?¿?¿

En el res puedes ver cuando entró por primera vez, y seguramente el Essentails o lo que tengamos guarde un log. El problemas es ver cuanto tiempo lleve el seguimuento.

Nota Jue, 26 Dic 2013, 23:17
jorgelg3 Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 254
Ubicación: Posiblemente en algun desierto cavando
Agradecido : 14 veces Agradecimiento recibido: 15 veces
AJAJP_Juan escribió:
jorgelg3 escribió:
En ese caso no hay nada que hablar, porque cierto es que alguien tendría que dar el rango y eso supondría bastante trabajo
No existe algo que te diga que usuarios llevan un mes o algo así?¿?¿

En el res puedes ver cuando entró por primera vez, y seguramente el Essentails o lo que tengamos guarde un log. El problemas es ver cuanto tiempo lleve el seguimuento.


No me refería eso, sino que saltase un aviso que dijese (a los seis meses por ejemplo), este usuario lleva 6 meses, y el mod solo tendría que ver si ha sido activo o no (que aun así es trabajo), pero no tendría que estar pendiente de quien cumple el periodo y quien no
Obligada lectura
Buscas ciudad?Eternia no te defraudará
Algún día...

Nota Vie, 27 Dic 2013, 13:36
Ferjaguar Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 202
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 55 veces
Agradezco a todos los que habéis apoyado la idea, pero como dice Lxuser damos ideas pero no soluciones y me imagino el trabajo que da en Server tan completo como este, con tan pocos administradores.
Una solución podía ser en mejorar o cambiar el programa de estadísticas que hay en la Web. en el cual informaría, el tiempo de conexión detallado en horas como el /res , para ayudar a los Moderadores , pero seguimos en lo mismo ,"Tiempo para hacerlo" :reloj: :reloj: :reloj:
Imagen
No tiene nada de malo sentir miedo, siempre y cuando no te dejes vencer por el.

Nota Vie, 27 Dic 2013, 13:58
tomas0807 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1417
Ubicación: Antártida Iceberg 2º 3ª
Agradecido : 340 veces Agradecimiento recibido: 369 veces
Pedir cosas siempre es muy bonito, pero lo que la mayoría no pensáis, es el tremendo curro que es necesario para llevarlo a cabo.

En este caso, para subir a la gente, miramos la actividad de esa persona en tiempo jugado en las estadísticas del jugador, se puede ir desde la página principal de Mundo-Minecraft, la página Estadísticas, y luego escribir el nombre de dicho jugador; y para subir a veterano, nos basamos en las horas que lleva jugadas en el Server, y el resto ya lo sabéis, estar 3-4 semanas sin liarla y ser activo.

Todo este trabajo por persona, nos puede llevar 1-2 minutos para ver si subimos o no a ciertas personas.

En cambio, cuando actualmente no hay un plugin que suba automáticamente a la gente, veo más fiable y viable hacerlo manualmente, nos lleva tiempo? Quizás sí, pero apenas son unos minutos.

Y para no salirme del tema, con un nuevo rango o algunos que piden más, no os imagináis la de trabajo que nos llevaría estar pendientes de a cuantas personas tenemos que subir o no, nos llevaría días, o incluso semanas sin poder hacer otra cosa que sólo ascender a la gente, dejando atrás griefers sueltos campando a sus anchas.

Saludos.

Nota Dom, 29 Dic 2013, 00:26
Deby89 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 215
Ubicación: Una casita arriba de una montaña
Agradecido : 32 veces Agradecimiento recibido: 7 veces
Yo considero que esta de mas otro rango, yo creo que venimos a disfrutar del server y del juego no importa el color que tengas venimos a jugar. Mejor dejen de preocuparse por que color son o cuantos homes tienen, preocupense por que van a hacer para disfrutar al máximo minecraft y como lo van a disfrutar con todos los demas.
Salu2

Nota Vie, 10 Ene 2014, 08:06
Mineapolix Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 495
Agradecido : 187 veces Agradecimiento recibido: 336 veces
Buenas.
Hago este comentario desde el desconocimiento tecnico del servidor.
Imagino que toda la informacion acerca del tiempo de juego, "tiempo presencial" de cada jugador, etc, quedara almacenado en el server en algun tipo de base de datos, archivo plano o similar, y con una pequeña aplicacion que consulte periodicamente esos datos, en pocos minutos cualquier miembro del staff con acceso a la misma, podría realizar ese pequeño "tramite administrativo" de la gestion de los usuarios.
Si ese fuera el caso y con la informacion adecuada, quede aqui mi ofrecimiento a desarrollar dicho... llamemosle "modulo" de gestion de usuarios/jugadores para facilitar la tarea de administracion de los mismos. (me dedico a eso IRL :D )

Fuera de la parte tecnica, esa "distincion" por antiguedad la veo util, no ya como una diferencia entre jugadores (aqui se viene a pasarlo bien, no a cantar el "yo soy mas que tu, porque soy rosa palido, amarillo chillon o morado brillante"), sino como una especie de necesidad creada por el propio tiempo de juego, es decir, segun pasa la "vida minecraft", uno va ampliando su radio de accion en el mundo y va necesitando alguna home mas sobre todo.

Para ayudar a la gente con menor antiguedad o mas desconocedora de las posibilidades del server y sus plugins, pues realmente tampoco hace falta ningun "super poder", sino buena voluntad y un espiritu positivo, ya que cuanto más conozcamos toda la comunidad dichas posibilidades, más eficaz y divertida será la experiencia global del juego, pero para el día a día de un jugador con cierta antiguedad y con movimimento por todos esos mundos con los que contamos, pues es logico necesitar al menos esa o esas "homes" extras.

Bonito "wall of text" que me ha salido para ser las 07:00 hora española... debe ser que realmente no tego ganas de irme a trabajar...

Nota Mié, 12 Mar 2014, 02:14
Kissadere Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 82
Ubicación: México
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Una excelente idea no, lo siguiente!
Nunca se me pasó algo así por la cabeza y la verdad es algo bastante cool.


Pero antes de emocionarnos déjame te explico todo lo que un administrador tendría que hacer ...
Primero que nada debería crear el nuevo rango desde la consola, configurarlo y agregarle todos los permisos de un usuario veterano (No me refiero a copiar y pegar, pues no se puede) deberá hacerlo a mano..
Eso tardaría un día hábil mas o menos..
Después de eso, existe un plugin llamado AutoRank (Que supongo yo el servidor tiene) El cual te da el rango automáticamente después de haber pasado cierto tiempo jugado (El tiempo se mide en minutos)
El cual también debe ser configurado para agregar el nuevo rango.

Dejando a un lado todo lo técnico, concentrémonos un poco más al impacto social..
Con lo poco que llevo del servidor podría decir que varias personas estarían disgustadas, no diré nombres pero son los que siempre están de amargados .. .. ..
Detrás de todo eso, sería una estupenda idea, espero éste post llegue a las manos de alguna autoridad.

#MineapolixForPresident
Imagen

FOUNDER & CEO OF ZIBUU

AnteriorSiguiente

Volver a Sugerencias