Buenas.
Hago este comentario desde el desconocimiento tecnico del servidor.
Imagino que toda la informacion acerca del tiempo de juego, "tiempo presencial" de cada jugador, etc, quedara almacenado en el server en algun tipo de base de datos, archivo plano o similar, y con una pequeña aplicacion que consulte periodicamente esos datos, en pocos minutos cualquier miembro del staff con acceso a la misma, podría realizar ese pequeño "tramite administrativo" de la gestion de los usuarios.
Si ese fuera el caso y con la informacion adecuada, quede aqui mi ofrecimiento a desarrollar dicho... llamemosle "modulo" de gestion de usuarios/jugadores para facilitar la tarea de administracion de los mismos. (me dedico a eso IRL

)
Fuera de la parte tecnica, esa "distincion" por antiguedad la veo util, no ya como una diferencia entre jugadores (aqui se viene a pasarlo bien, no a cantar el "yo soy mas que tu, porque soy rosa palido, amarillo chillon o morado brillante"), sino como una especie de necesidad creada por el propio tiempo de juego, es decir, segun pasa la "vida minecraft", uno va ampliando su radio de accion en el mundo y va necesitando alguna home mas sobre todo.
Para ayudar a la gente con menor antiguedad o mas desconocedora de las posibilidades del server y sus plugins, pues realmente tampoco hace falta ningun "super poder", sino buena voluntad y un espiritu positivo, ya que cuanto más conozcamos toda la comunidad dichas posibilidades, más eficaz y divertida será la experiencia global del juego, pero para el día a día de un jugador con cierta antiguedad y con movimimento por todos esos mundos con los que contamos, pues es logico necesitar al menos esa o esas "homes" extras.
Bonito "wall of text" que me ha salido para ser las 07:00 hora española... debe ser que realmente no tego ganas de irme a trabajar...