Este mensaje es de ApoloSupernova y lo estoy publicando yo porque tiene problemas con su cuenta y no le deja publicar,ni crear hilos, ni nada y me pidio si se lo podia publicar
APOLO SUPERNOVA Y PORQUE ESTAMOS MAS MUERTOS QUE LA ECONOMIA DEL SERVER
La economía, sea en el mundo real o en un servidor de Minecraft es un estudio que unos autores defienden que es de humanidades, mientras que otros sostienen que es de matemáticas. Sea cual sea el método que utilice la escuela económica de turno, lo cierto es que la economía, ficticia o real, se define como el producto de las interacciones humanas. Es decir, el mayor desafío de la economía se encuentra en que el ser humano es muy impredecible, y por tanto es difícil pronosticar cómo se desarrolla el resultado de sus interacciones, de ahí que existan economistas intentando predecir la economía con modelos matemáticos o principios humanísticos, y también de ahí que fracasen estrepitosamente.
Esto genera una presión selectiva, es decir, sólo aquellos mejor adaptados a este flujo de interacciones humanas son los más exitosos en sus tradeos, la adaptabilidad de estos individuos, a su vez, debe ser dinámica, puesto que esta presión selectiva cambia con el tiempo, de acuerdo a las fluctuaciones de la economía. Es esta característica de la economía de cambiar con el tiempo la que lleva a mucha gente a quejarse de que la economía del servidor esta rota, puesto que son incapaces de entender que un ítem que se vende mucho un mes, puede venderse nada al mes siguiente. Ellos recuerdan otros tiempos en los que la economía tenía una configuración “x” y creen que hasta que no se vuelva a recuperar esa sistemática la economía del servidor estará rota, pero lo cierto es que nunca volverá a la configuración antigua, porque no volverán los jugadores y ciudades antiguos.
Lo que si es cierto es que la configuración de jugadores y ciudades actual no es menos propicia para la economía que la antigua, como muchos jugadores sostienen. Puedo poner ejemplos de usuarios como Alex2006Pro, Poe, Cibergame, MiguelFM17 o Aviador71 que han sabido adaptarse mejor o peor a la nueva configuración encontrando actualmente pequeños nichos económicos. A saber los cohetes, los diamantes, el iron o un buen surtido de encantamientos. Son jugadores que reciben beneficios de sus tiendas y mantienen el stock prácticamente al día, y q supieron adaptarse a la nueva situación económica tras la desaparición de grandes vendedores que jugaban hace unos meses.
En cuanto a otros jugadores del server, a los cuales he leído quejarse de la economía del servidor por el chat general no sólo recientemente, sino también en el verano de 2017 (recuerdo una conversación también por el chat general en la que se quejaban de la economía del servidor junto con Blackmage) y en múltiples ocasiones aisladas, es habitual verlos cada 2 o 3 meses caer en la misma cantinela de que la economía del server esta muerta. Dice un proverbio chino que son los mas inadaptados de la sociedad los que más se quejan, y creo que este grupo de jugadores debería comprender bien que cada vez que se quejan de la economía demuestran su incapacidad para adaptarse. Si fuera una vez, vale, pero es un tema RECURRENTE de estos jugadores y vuelven una y otra vez a el cada cierto tiempo. Lo más cómico es que se quejan en momentos muy separados en el tiempo, lo cual es el colmo porque estamos hablando de que se han quejado en distintas configuraciones económicas del servidor y NINGUNA les ha valido para adaptarse a algún nicho económico, prefieren mantener una actitud derrotista durante años antes que hacer esfuerzos de análisis para intentar engancharse al tren.
Además en mi opinión personal, hace falta tener dinero para poder quejarse de la economía del server, y les voy a explicar por qué: si tienes 65 dolars o 1k en tu cuenta y no puedes acceder a comprarle a los sacrificados vendedores que están poniendo sus productos en el mercado, a qué vienes a quejarte de la economía del mercado?? Si tú les estas haciendo el vacío… Eres tu con tu pobreza e incapacidad de comprar el que está matando más la economía del server. No quieres gastarte un duro en nadie, pero quieres que la economía funcione… sólo para que te compren no? Sinceramente creo que si te vas a quejar de la economía del server al menos hazlo teniendo dinero y comprándole a la gente, que es más legítimo. Y en ese sentido yo, como usuario, me siento por encima de vosotros a la hora de quejarme de la economía del server, puesto que si lo hiciera, al menos lo haría teniendo dinero y comprando a mucha gente, gente con la que a veces ni juego en el server.
Es por todo esto que este tipo de quejas me resultan nocivas, o tóxicas, como lo queráis llamar, puesto que están reclamando algo que es mentira. La única manera de que la economía del server estuviera muerta sería que no hubiera jugadores. Mientras haya jugadores habrá economía, más o menos viva, pero nunca muerta, y el éxito del jugador será saber adaptarse a ella.