Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Denuncias ¿Perdona?

¿Perdona?

No sabes porqué estás en la carcel?? Busca tu nombre en la lista.

Nota Vie, 26 Sep 2014, 16:09
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Estoy bastante mosqueado por una cosa que acaba de suceder, estoy baneado?! ¿Cómo puede ser?

Hoy al entrar en Steam, como de costumbre, el señor Xcreeperhunter me ha dicho lo que ha sucedido. Yo me he quedado en plan WTF?!!

Inmediatamente me he ido a /sanciones y me he encontrado esto:
Kaotiko77 escribió:
Aprovechar su rango para crear ciudades a usuarios veteranos.

Y como consta en el post de la ciudad, que quedamos en que yo daría soporte económico (con buena fe e intención) a Kava (un jugador que lleva más tiempo que yo) para que él pudiera avanzar con la ciudad, a cambio de declarar esas tierras como mías (ya que yo no le daría muchas ganas por los estudios). Por eso en el spawn de la ciudad (que ya dudo que tenga towny) hay nuestras cabezas, una con la del rango Propietario (inventado por mí) y otra con el rango Alcalde.
Kavathe escribió:
Tras la caida de sky_city CrafterESP y yo hicimos un pacto de compañerismo y ayuda mutua que hizo que esta ciudad tomara parte.

Cuando en un post antiguo en que me quejaba por los privilegios de los rangos, donde se me acusaba de ser un hipócrita y que cuando tuviese el rango me daría igual AYUDAR con mis privilegios a gente que no tenía. Es decir que sería un egoísta. Y aunque no lo sepáis, me comprometí a ayudar con mis privilegios a todo aquel que los necesitara, sobretodo a un amigo como Kava.
MinedNugget escribió:
Con perdón y sin ofensa pero pienso que tu postura es hipócrita.

Como por ejemplo el comando /me, en el post se dijo que los moderadores estarían encantados de hacerlo. Pero, ¿solo podrían hacerlo los moderadores? No se ha escrito en ningún lado xD.

Ejemplo sencillo:
Un par de días más tarde, llamé a Acolomauu para que me promocionara una subasta que estaba haciendo, cuando él aún era Experto y yo Veterano, así que si se me tiene que banear por abusar de mis privilegios con los Veteranos/Usuarios, aunque no esté escrito por ningún lado, que se banee a toda la gente que lo haga (lo siento Aco pero tenía que dar un ejemplo sencillo, espero que lo entiendas). Y claro, no se baneó a nadie, es algo evidente.

Y yo me pregunto: ¿No puedo AYUDAR a otra gente con los privilegios de mi rango? Al igual que los VIPs con el /tp, no hay ningún caso de que se haya baneado a nadie por hacer de taxi y nunca nadie se ha quejado. Lo único que puede acercarse es la norma de "un VIP no puede ganar dinero con los /tp", que la dijo por el chat general el mismo moderador que me ha baneado.

Es que de verdad no entiendo esto. Me parece bastante injusto, y esta vez está justificado. No hay ninguna norma que me prohíba hacer eso, al igual que poner carteles de colores para la gente o usar el /me para eventos organizados por Veteranos/Usuarios.

He invertido mucho (aprox 150k y varias semanas) en este proyecto para que luego se vaya todo al garete.

Ya se que últimamente no me he conectado, pero es porqué estoy hasta arriba de estudios. Pero tampoco es que dedique mi único tiempo libre a MM.

Pero no hay un motivo concluyente para poder sancionarme de esta manera.

Espero que este moderador llamado Kaotiko77 reflexione y comprenda de que lo que ha hecho no tiene sentido alguno.

Saludos.

PD: Perdón por el tocho, pero quiero que queden las cosas bien claras.
-----------------------------------------Imagen

Nota Vie, 26 Sep 2014, 16:21
Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Yo soy el otro implicado de este caso, Bien, comencemos desde el principio.

Yo queria fundar una ciudad, ese deseo no es nuevo. Le pregunte a Crafter que si queria despues de dejar sky, y el me dijo que si.

Ibamos a medias con todo, excepto, obviamente los 100k del towny y su rango. Yo hice el spawn, con dinero suyo y con cuarzo, el deposito mucho dinero en ella. El me nombro alcalde por falta de tiempo y porque tambien ese era mi deseo. El era mi asistente, mi fundador y una magnifica persona que fue capaz de cederme unos derechos suyos por excelencia.

El tambien queria ser alcalde, que pasa? que le insisti para serlo yo. El estaba preocupado al detalle por la ciudad, sin el no existiria (no me refiero al towny) Si yo me empecine en querer intentar llevar una ciudad porque es lo que me gusta y el me la dio a mi me parece un buen gesto, no una aprovechacion baneable.

Ademas, fundamos Nivalia como un proyecto comun entre amigos, en el que tenemos requisitos basicos, no es propiedades privadas... si el quiso darme el alcalde es porque no tiene tiempo y yo queria, no porque yo le dijera: "yo lo hago todo, tu me das towny, y te vas" sino porque decidimos en amistad crearla

Pido que lo reconsideren, ya que es un chico que ha cometido errores pero esto yo no lo veo como error,

Saludos, Kavathe_

EDIT: Aqui la normativa

Normas de ciudades y naciones:

-Las ciudades estarán controladas por su alcalde/s
-Las normas del servidor están por encima de las normas de una ciudad.
-El alcalde no puede derribar una construcción sin un motivo, solo si hay un motivo, como por ejemplo que el usuario no entre desde hace 1 mes, este baneado…
- Esta permitido tener mercado en las ciudades con protección, para tenerlo hay que hacerlo con el towny.
-Prohibido crear "hileras" con towny por el mapa, o rodear una zona con towny dejando su interior sin proteger. Así como crear mini regiones unidas entre si, dejando alrededor sin proteger.
-Una nación no puede tener mas de 4 ciudades.
-El uso de regiones de towny sera unicamente para ciudades (no para casas, monumentos o zonas particulares). Y deberá tener construido un mínimo de calles, parcelas, spawn o por lo menos construirlo en un plazo de 2 semanas.
-Las ciudades deberán mantener un mínimo de 8 usuarios en su ciudad para poder mantener la región.
Mientras los demás duermen, estoy haciendo pan.

Nota Vie, 26 Sep 2014, 17:38
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Vamos a debatir esto en el staff, y a ver lo que tardamos en daros una respuesta.

Si teneis que comprender que la limitación de ciudades solo a expertos existe por un buen motivo. Que un experto ayude a fundar ciudades a usuarios que no tienen ese poder es una forma de esquivar ciertas limitaciones de los rangos.

Parece que el problema es ver un Experto creando una ciudad en la que no tiene rango alguno... porque "Fundador" parece más centrado en que lo unico que CrafterESP hizo fue "fundar" la ciudad, y que no tiene ningun otro tipo de responsabilidad en ella.

Ser un poco pacientes y limitar los post a la gente que pueda aportar información útil de este caso.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Vie, 26 Sep 2014, 17:42
Pico Encantado
Pico Encantado

Luriant escribió:
Vamos a debatir esto en el staff, y a ver lo que tardamos en daros una respuesta.

Si teneis que comprender que la limitación de ciudades solo a expertos existe por un buen motivo. Que un experto ayude a fundar ciudades a usuarios que no tienen ese poder es una forma de esquivar ciertas limitaciones de los rangos.

Parece que el problema es ver un Experto creando una ciudad en la que no tiene rango alguno... porque "Fundador" parece más centrado en que lo unico que CrafterESP hizo fue "fundar" la ciudad, y que no tiene ningun otro tipo de responsabilidad en ella.

Ser un poco pacientes y limitar los post a la gente que pueda aportar información útil de este caso.

Ell era Asistente, porque el claramente trabajaba. (Perdon por el fallo primero, esta editado ya ;) ) Siento contestar tan rapido, perdon, tendre mas paciencia.

Nota Dom, 28 Sep 2014, 12:14
Pico Encantado
Pico Encantado

Kavathe_ escribió:
Luriant escribió:

Ell era Asistente, porque el claramente trabajaba. (Perdon por el fallo primero, esta editado ya ;) ) Siento contestar tan rapido, perdon, tendre mas paciencia.

Tal y como dice Kava yo trabajaba y tenía el rango asistente. Por ejemplo el almacén de la ciudad está hecho unicamente por mí, aplanamos junto el terreno y construímos la estructura básica juntos.

El motivo por el cual le dí el mayor era (aparte de que Kava es alguien de fiar) que no tenía tiempo y estaba seguro que él lo llevaría mejor, ya que a mí no me van ese tipo de responsabilidades.

Nota Dom, 28 Sep 2014, 12:59
InternetCrabb Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Crafter, no te justifiques. Es el simple hecho de que tu, siendo experto has creado una ciudad, y antes de una semana se la has pasado a un veterano. Hemos dicho miles de veces por el chat global que esto no se podía hacer. Y aun asi... sabes perfectamente que solo se dio este permiso a rango experto y superiores, creo que es bastante obvio que no puedes crear una ciudad y en menos de una semana ya dársela a un veterano, y por lo que veo, en los posts del foro Kavathe_ ha sido el alcalde des del principio. Ahi lo dejo.

Ten paciencia estamos hablando de tu caso en el staff.
Imagen

Nota Dom, 28 Sep 2014, 15:05
Pico Encantado
Pico Encantado

Pues si de verdad consideramos todo asi, le paso de nuevo el alcalde a Crafter y yo me quedo de asistente, no tengo ningun problema con eso, pues nada me quitara el seguir trabajando por Nivalia, y ademas podre seguir añadiendo gente y ploteando. No es mas que un mero capricho el alcalde, asi que, nada, le nombro alcalde y se acabo, no quiero lios. ;)

Un saludo.

Nota Lun, 29 Sep 2014, 02:04
Tarrk Avatar de Usuario
VIP
VIP

Luriant escribió:
InternetCrabb escribió:
Es el simple hecho de que tu, siendo experto has creado una ciudad, y antes de una semana se la has pasado a un veterano. Hemos dicho miles de veces por el chat global que esto no se podía hacer. Y aun asi... sabes perfectamente que solo se dio este permiso a rango experto y superiores, creo que es bastante obvio que no puedes crear una ciudad y en menos de una semana ya dársela a un veterano, y por lo que veo, en los posts del foro Kavathe_ ha sido el alcalde des del principio.

Me da a entender que esa norma se añadió porque en el momento que creas una ciudad a la que entra más gente, estás jugando con su tiempo, y por lo tanto se requiere alguien a la cabeza del proyecto que lleve más tiempo en el servidor y tenga más compromiso que un veterano, rango al que se llega rápidamente y puede desaparecer sin dejar rastro dejando a los habitantes de la ciudad desamparados.

Bien, quién figure como alcalde me parece anecdótico. En el post de la ciudad la han publicado en todo momento como un proyecto común entre ambos. Que Crafter no sea alcalde no significa ni mucho menos que le haya "dado" la ciudad a Kavathe, cuando se puede comprobar que la están construyendo entre los dos.

Por suerte esto no es un estado con su código penal, no deja de ser una comunidad de internet donde la primera norma (y más importante) es el sentido común. Las normas sirven como orientación, un patrón a seguir; no puede darse cabida a todos los casos planteables sin tener que estudiar derecho de M-M que aburriría hasta a las moscas.
Es una comunidad pequeña, y tiene sus ventajas. Puede aplicarse un poco de mano izquierda, y juzgar individualmente cada caso.

No creo que crafter haya hecho nada con mala intención aquí, ni saltarse ninguna norma a la torera ni jugar con el tiempo de nadie. Simplemente, ha creado una ciudad de la que él forma parte, y sigue siendo parte activa en su desarrollo.

Un saludo

Nota Lun, 29 Sep 2014, 05:08
1Luna Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Lo que yo aun no entiendo es que si ellos ya tenían una ciudad sky city la abandonaron y después fundaron una mas dejando a todos sus ciudadanos a la deriva, sky city no era una ciudad pequeña o en la que no se conectaban los habitantes, era una de las ciudades mas activas.

Tarrk_ escribió:
Me da a entender que esa norma se añadió porque en el momento que creas una ciudad a la que entra más gente, estás jugando con su tiempo, y por lo tanto se requiere alguien a la cabeza del proyecto que lleve más tiempo en el servidor y tenga más compromiso que un veterano, rango al que se llega rápidamente y puede desaparecer sin dejar rastro dejando a los habitantes de la ciudad desamparados.

yo antes que crafter quitara la ciudad si lo había pensado bien si ya había avisado a los habitantes y el dijo que si pero yo sigo viendo a jugadores que entran y se llevan la sorpresa que su ciudad ya no existe y no tienen ningun aviso por parte de la alcaldia
Imagen

Nota Lun, 29 Sep 2014, 08:02
Pico Encantado
Pico Encantado

1Luna escribió:
Lo que yo aun no entiendo es que si ellos ya tenían una ciudad sky city la abandonaron y después fundaron una mas dejando a todos sus ciudadanos a la deriva, sky city no era una ciudad pequeña o en la que no se conectaban los habitantes, era una de las ciudades mas activas.

Tarrk_ escribió:

yo antes que crafter quitara la ciudad si lo había pensado bien si ya había avisado a los habitantes y el dijo que si pero yo sigo viendo a jugadores que entran y se llevan la sorpresa que su ciudad ya no existe y no tienen ningun aviso por parte de la alcaldia

Lo que sucedió fue que todo el staff de la ciudad, extepto yo se fue por motivos muy diferentes, dejandome a mí al mando de todo.

Eso me hizo plantear una pregunta: ¿Sigo yo solo encargárgándome de todas las tareas? ¿O paso página al igual que los demás integrantes del staff y elimino la ciudad?

Y como que a mí no me va el tema de las responsabilidades, preferí eliminarla, influenciado por los otros miembros del staff. Repartiendo el dinero del banco de la ciudad. Pero fue una cosa que me dolía, fue la ciudad que me acogió en momentos de necesidad. Por eso decidí hacerlo rápido y olvidarme del tema, al igual que los demás.

Prefería cambiar de aires, que ya llevaba medio año en la ciudad y ya se hacía repetitivo todo. Por eso cuando Kava me mandó el /msg de si quería crear una ciudad con él, una cosa que ya habíamos hablado anteriormente, preferí pasar página y apoyarlo en su proyecto.

En el momento de decidir quien sería el mayor, tuvimos ciertas "discusiones" para hacerlo. Al final terminé cediéndole el rango porque Kava sabía más sobre el tema de los plots y como ya sabéis, a mí no me gustan las responsabilidades. Pero como soy muy orgulloso quise crear el rango 'Propietario' para dejar alguna constancia mía en aquel lugar llamado Nivalia.

PD: Un rango no lo es todo, Kava lleva más tiempo aquí que yo.

Siguiente

Volver a Denuncias