Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General La pesadilla de los caballos

La pesadilla de los caballos

Foro general del servidor

Nota Jue, 11 Jul 2013, 20:36
Lord_Zhakas Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Buenas a todos.

Quisiera empezar esta reflexión con una pregunta, pero no os la toméis a la ligera, es sólo para entrar en calor :mrgreen: :

¿Soy yo el único que desearía que mañana mismo desapareciesen los caballos del server? (ahí, directo a la yugular...)

Desde que se actualizó el server a la esperada versión 1.6.1, tengo la impresión de que la calidad del server ha bajado un poco precisamente por la influencia de estos adorables bichejos, me explico:

- Todos los días se generan numerables disputas por caballos robados/desaparecidos/asesinados, accidental o deliberadamente (me da igual, ese no es el tema) que como norma terminan generando, en los casos en que algún usuario se ha visto involucrado, trifulcas en el chat, algunas bastante serias. Yo, sinceramente, si entro por primera vez a un server y veo que hay tanto jaleo, me lo pienso 2 veces (seguro que más de uno se animaría más a entrar, pero no creo que sea el caso de la mayoría), y con todo el tiempo que llevo rondando el server, alguno de estos días se me han quitado las ganas de entrar con tal de no estar viendo cómo los compañeros se tiran de los pelos por una yegua blanca purasangra

- El limitado spawneo de este animalito ha creado un gran mercado, cosa que en principio debería ir en beneficio del propio server porque hace que la gente se mueva, motive por vender y crea demanda para el que compre, hasta ahí bien. El problema es que ahora todos queremos subirnos al carro de la burbuja equina, lo que ha propiciado que exista competencia desleal por parte de algunos usuarios (fulanito vende caballos a x desde el chat, 10 segundos después menganito vende lo mismo por x-500) y más disputas por ver quién se lleva la perra gorda (o la Mula gorda más bien :vaca: ). Y fijaos, esto casi que tampoco me importa demasiado, lo que más me molesta de esto es el SPAMEO CONSTANTE Y SONANTE de algunos usuarios vendiendo sus jamelgos 100$ más baratos que los de otro anunciante inmediatamente anterior... es cansino.

De todas formas, confío que esto sólo sea el calentón del primer mes, y que poco a poco vuelva la normalidad y el buen rollo que se aspiraba antes de todo, pero si no, invito a ir pensando entre todos en tomar algún tipo de medida para atar a las jacas y suavizar a las masas.

¿Qué opinais al respecto?

Nota Jue, 11 Jul 2013, 20:51
1Luna Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

no te preocupes lo mismo paso con otras actualizaciones con cosas nuevas como el cuarzo ya se calmaran los animos mas cuando ya todos tengan caballito no desesperes esto de doy de vida unas dos semanas mas si acaso

ya casi todos tienen de todos los caballos y entonces si podremos jugar a ir a los hipódromos y otro tipo de juegos
Imagen

Nota Jue, 11 Jul 2013, 20:53
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Lo mismo ocurrió cuando Lx añadió el plugin de las cabezas que todo el mundo empezó a matarse unos a otros para obtener una cabeza inútil que solo sirve de decoración. Los caballos solo sirven para transportarte mas rápido y no tienen otra utilidad y en menos de una semana todo el mundo tendrá miles de caballos y vender uno será una idiotez ya que hay gente que los regala.
Un ejemplo de los que pasa ahora:
-Vendo Caballo a 500
+Vendo Caballo a 450
-Vendo Caballo a 400...

La semana que viene:
-Vendo Caballo a 500
+Regalo Caballo
*Regalo Caballo
'Regalo Caballo
- -.-

Nota Jue, 11 Jul 2013, 22:07
DeimHank Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Yo ahora estoy de vacaciones, y no entro al server. Pero estoy seguro que cuando entre (en unas 3 semanas) muchos me venderan caballos de todo tipo por poquísimo, e incluso algun amigo mio seguro que me regala.

Nos vemos! :creeper:
Portate bien, o santa creeper no te traera regalos...
Imagen

Nota Jue, 11 Jul 2013, 22:35
Lord_Zhakas Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

A mi el tema del precio la verdad es que me da un poco igual, incluso por lo que se pide ahora, a poco que te pongas a minar consigues 2000$ en poco tiempo sólo en materiales, eso es lo de menos. El problema lo veo en que se le está dando mucho valor a un "elemento" que es facil perder, extraviar o que te quiten, con o sin intención, y eso causa unos pollos importantes entre usuarios que como miembro de la comunidad no me gusta ver.

Pero bueno, en el fondo es de esperar que una vez que se deshinfle el mercado, los caballos empiecen a perder interes o por lo menos valor de cara al usuario, de forma que la gente no se "cabrée" tanto y le pierdan importancia a si éste muere o desaparece. A ver si en esto atino jeje.

Saludos!!

Nota Jue, 11 Jul 2013, 22:57
carterovespero Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Lord_zhacas,míralo desde el punto desde mi punto de vista:

Se perfectamente que el tema de los caballos se va a acabar en un par de semanas,tres como mucho,pero mientras tanto,hay que aprovechar,me explicare: cuando empezó esto,invertir unos 10k en caballos y obtuve un beneficio de 110k brutos más la parte de mi socio powercrack11,pero no tardará en desaparecer,salvó q los burracos se revaloricen,que lo puede retrasar,pero no t preocupes q se pasará.

Pd:completamente de acuerdo encuanto al tema de las discursiones porque se han cobrado babeados como tonisurf1999,con el cual me llevaba muy bien y sinceramente,me enerva que gente celebrara que le echaran,no diré nombres,pero me decepcionó que dijeran literalmente: "hoy es un buen día,han baneado a tonisurf1999 :)" me parece una verdadera falta de respeto y compañerismo.

Un saludo,
Carterovespero
Un saludo,
Carterovespero

Nota Vie, 12 Jul 2013, 10:22
sentinel Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Nota Vie, 12 Jul 2013, 13:45
Rodrigomarinas Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Es verdad que desde el punto de vista del comerciante es bueno y que se realiza un buen negocio (con spam molesto ) pero como han dicho anteriormente esto solo sera una moda que se pasara en unas semanas.(como las cabezas por ejemplo).

PD: cartero, yo también presencie lo que decía esa gente de toni aunque no lo conociera mucho, me parece una falta de respeto .

Nota Vie, 12 Jul 2013, 13:58
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Rodrigomarinas escribió:
Es verdad que desde el punto de vista del comerciante es bueno y que se realiza un buen negocio (con spam molesto ) pero como han dicho anteriormente esto solo sera una moda que se pasara en unas semanas.(como las cabezas por ejemplo).

PD: cartero, yo también presencie lo que decía esa gente de toni aunque no lo conociera mucho, me parece una falta de respeto .

Cuando le banearon fue porque cometió varias infracciones además de las que ocultaba. El creía que el Staff era tonto y simple pero el no sabia que le vigilaban por antiguas malas acciones que el había echo. Toni se que estarás leyendo esto, me caes bien pero tus acciones hablan por si solas. Robos everywhere a Xcreeperhunter (Hijo de 1Luna), Isramine y AngeslTela en apenas 2 días. Además cuando te pillaron en vez de afrontarlo lo seguías mintiendo y por eso el Staff te baneo. Yo hace meses grifee y cuando me preguntaron pensé ''Ya me han pillado para que les voy a mentir'' y les dije la verdad. Ellos fueron razonables sabiendo que yo era nuevo y no me encarcelaron. Y por favor vamos ya a dejar este tema porque la sanción yo creo que ha sido justa y razonable.

Nota Vie, 12 Jul 2013, 15:04
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Creo que no habéis entendido lo que se expone en el post. Lo que muestra Zhakas es su molestia por el uso que se le da al chat general a raíz de los caballos, le importa poco el precio al que se vendan o el negocio que haya.
La venta de caballos y la publicidad que conlleva por el chat, sería comparable a las irritantes e indeseadas llamadas de las compañías telefónicas a la hora de la siesta. Lo malo es que en este caso no se puede colgar y tienes que seguir soportándolo.

Veo legítimo anunciar que se venden caballos, pero no es necesario repetirlo cada 2 minutos. Tal vez cada 30-60 minutos.
Por desgracia esta practica se suele llevar a cabo y no solo con caballos, sino con muchas más cosas, y normalmente siempre son los mismos los que lo hacen, lo que pasa es que con la 1.6.1 se ha hecho más notorio con los caballos.

Se cree que repitiendo más veces las cosas, quedará más claro. Por mi parte cuantas más veces se repita, menos ganas tengo de ir a comprar lo que sea que se publicite.

Sin duda es molesto, por desgracia no hay nada que se pueda hacer para evitarlo, solo esperar un tiempo a que se acabe la fiebre del caballo e invitar a los pioneros de la publicidad gratuita que dejen de hacerlo, aunque dudo que eso ayude.
Lo que sí podría hacerse es avisar a los que se pasan de la ralla y mutear para que aprendiesen. Creo que hace falta un poco más de rigor en ese sentido. La verdad es que en ocasiones el chat es un verdadero infierno.

Curiosamente yo no he tenido problema alguno con caballos robados ni demás movidas, por lo que las trifulcas se las hacen entre 4 o 5 (sorprendentemente suele coincidir con los de la publicidad).

PD: Dejaros de baneos y demás, que no tiene nada que ver en este post, le quitáis relevancia al tópico del mismo y no creo que tengamos derecho a opinar públicamente sobre eso.

Saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Siguiente

Volver a General